Así ha cambiado María Isabel Díaz: La increíble transformación de la actriz de 'Vis a vis'

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado María Isabel Díaz: La increíble transformación de la actriz de 'Vis a vis'

Hacemos un repaso por la evolución de la actriz desde que comenzó su carrera en el mundo de la interpretación hasta la actualidad.

Así ha cambiado María Isabel Díaz: La increíble transformación de la actriz de 'Vis a vis'

María Isabel Díaz inició su carrera en el mundo de la interpretación en la gran pantalla, participando en varios largometrajes a finales de los años ochenta como 'Una novia para David' (1985) 'La vida en rosa' (1988) y 'Papeles secundarios' (1989). A lo largo de la década siguiente, la actriz continuó haciendo cine, participando en títulos como 'El plano' (1993), 'Melodrama' (1996), 'Calor... y celos' (1996), 'Cosas que dejé en La Habana' (1997) y 'Hasta la victoria siempre' (1997).

A principios de los años dos mil, Díaz, de 53 años, se estrenó en la pequeña pantalla, participando como personaje episódico en importantes ficciones televisivas de la época como 'Hospital Central', 'Compañeros' y 'Periodistas' durante el año 2001. No fue hasta el año siguiente cuando llegó su primer papel recurrente en una serie, que fue el que interpretó a lo largo de 13 episodios de 'Javier ya no vive solo', donde dio vida al personaje de Lola.

María Isabel Díaz en un fotograma de la película de Pedro Almodóvar 'Volver'María Isabel Díaz en un fotograma de la película de Pedro Almodóvar 'Volver'

Por otro lado, la intérprete también apareció de manera esporádica en 'Policías, en el corazón de la calle' (2002-2003), en 'El comisario' (2004) y en 'Aída' (2008). Sin embargo, a la par que desarrollaba su carrera en televisión, María Isabel Díaz continuó haciendo cine con 'Las noches de Constantinopla' (2001), 'Piedras' (2002) y 'Tres veces dos' (2004), así como también estrenó las tv movies 'Las hijas de Mohamed' (2004) y 'Masala' (2007).

Pero desde mediados hasta el final de la década, la actriz volvió a centrarse en la gran pantalla, donde tuvo un intenso periodo de actividad, participando en múltiples títulos como 'Un rey en La Habana' y 'Frutas en el café' en el año 2005; 'Volver', 'Locos por el sexo' y 'Apocalypto' en el año 2006; 'Pudor' en el año 2007 y 'Che, el argentino', 'La mala' y 'Radio Love' en el año 2008.

La impactante transformación de Sole en la tercera temporada de 'Vis a vis' | InstagramLa impactante transformación de Sole en la tercera temporada de 'Vis a vis' | Instagram

Tras un par de años de descanso, Díaz continuó con su trayectoria cinematográfica añadiendo títulos como 'Neuralgia' (2010), 'Crossing Moments' (2012), 'The Path of the Sun' (2015) y 'Un otoño sin Berlín' (2015) a su extensa filmografía, antes de regresar por todo lo alto a la televisión interpretando el papel de Sole durante las dos primeras temporadas de 'Vis a vis', la serie de Antena 3 que, dos años después de su final, se retomará en el canal de pago FOX para una tercera temporada que constará de un total de 8 episodios.

Su cambio radical se debió a exigencias del guion

El pasado 2017, María Isabel Díaz participó en la que ha sido una de las películas del año. La actriz interpretó el papel de Yanice en 'La llamada', la ópera prima y adaptación de la obra teatral de Javier Calvo y Javier Ambrossi. Y fue precisamente en la premiere de la película de los Javis donde la intérprete reapareció con un sorprendente cambio de imagen. "He estado seis meses pasando hambre", confesaba la cubana sobre su transformación tras perder decenas de kilos.

María Isabel Díaz en el estreno de 'La llamada'María Isabel Díaz en el estreno de 'La llamada'

Pero, además de su considerable pérdida de peso, el cambio de look con el pelo más largo y con sus características canas teñidas, también tuvo mucho que ver en su metamorfosis que, tal y como ella misma explicó entonces, se debió a las exigencias del guion para su trabajo en 'El viaje extraordinario de Celeste García', la cinta cubana donde interpreta el papel protagonista. Poco después, la de La Habana recuperó su corta melena canosa para volver a dar vida a Sole en la tercera entrega de 'Vis a vis', que verá la luz la próxima primavera.

Te puede interesar