'Richard Jewell' y 'El silencio del pantano', los primeros estrenos del año que no debes perderte

CARTELERA

'Richard Jewell' y 'El silencio del pantano', los primeros estrenos del año que no debes perderte

Clint Eastwood vuelve a ponerse tras las cámaras en este nuevo filme basado en hechos reales sobre un atentado durante los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.

'Richard Jewell' y 'El silencio del pantano', los primeros estrenos del año que no debes perderte

No obstante, no se alabará a Jewell como héroe; es más, la prensa le denigrará, tildándole de 'terrorista internacional'. Para lavar su imagen, Jewell contrata al abogado Watson Bryant, quien cree en la inocencia de su cliente y está dispuesto a enfrentarse al FBI, al departamento de investigación de su estado y a la policía de Atlanta con tal de demostrarlo.

2'La maldición'

Nicolas Pesce es el director de este filme de terror protagonizado por Andrea Riseoborough, Demián Bichir, John Cho y Lin Shaye. Esta película continúa con el hilo argumental de sus predecesoras y narra la historia que acaece en una casa abandonada, donde un fantasma atormentado castiga a todos los que entran en ella con la muerte.

Riseoborough interpreta a una detective que es madre soltera y que descubre esta maldición dado que la casa encantada está al lado de su propia vivienda. Mientras ella misma trata de escapar de esta casa junto a sus hijos, los espíritus que amenazan acabar con sus vidas harán de las suyas para que esta misión sea más que fallida.

3'El silencio del pantano'

Marc Vigil es el director de este thriller protagonizado por Pedro Alonso junto Nacho Fresneda, Carmina Barrios y Àlex Monner. Este filme empieza tras el descubrimiento de un cadáver en el río Turia, en el cual se ha recreado un antiguo ritual romano reservado a los presos que eran acusados de asesinar a sus padres.

Durante la investigación para encontrar al culpable por este crimen, las personas más influyentes y poderosas de Valencia se ven involucradas. El mundo de la corrupción y la decadencia oculta desde hace décadas a la opinión pública empieza a ser destapado. Toda esta trama se verá desde la perspectiva de Q, un periodista reconvertido en escritor de novela negra con tramas que superan el mundo de la ficción.

4'El oficial y el espía'

Roman Polanski es el director de este drama francés histórico basado en hechos reales en el que participan Louis Garrel, Jean Dujardin, Emmanuelle Seigner y Matheiu Almaric. Esta historia, desarrollada en 1894, narra la destitución del capitán francés Alfred Dreyfus, de origen judío, una vez es acusado de traición al Estado por espiar a Alemania.

El castigo impuesto por tal delito es de cadena perpetua, por lo que deberá pasar el resto de su vida en la Isla del Diablo, en la Guyana Francesa. Entre los testigos responsables de la condena de Dreyfus se encuentran Georges Picquart, nombrado líder de la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. No obstante, una vez se entere de que los franceses siguen pasando secretos militares a los alemanes, Picquart se sumegirá en una espiral de mentiras y corrupción que le harán ver todo desde otra perspectiva.

5'La Gallina Turuleca'

Víctor Monigote y Eduardo Gonell son los directores de esta película de animación española producida por RTVE a la que ponen voz en su doblaje original Eva Hache y José Mota. Basada en la popular canción, esta película narra la historia de Turuleca, una gallina incapaz de poner huevos, lo que hace que sea rechazada en todas las granjas y la acoja una anciana llamada Isabel.

La vida de este animal y su cuidadora cambian cuando Isabel descubre que Turuleca entiende a los humanos y que además de poder hablar, también puede cantar. De hecho, tiene una de las mejores voces que ha oído nunca. No obstante, un día Isabel tiene un accidente que le obliga a ir a la ciudad, por lo que Turuleca irá en su búsqueda para no separarse de ella.

Taquilla española

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' repite una semana más como película más vista en nuestros cines. A ella le sigue de nuevo 'Jumanji: Siguiente nivel' junto a la nueva adaptación del clásico 'Mujercitas', la archiesperada entrega de 'Frozen 2' y la película de animación detectivesca 'Espías con disfraz'.

1'Stars Wars: El ascenso de Skywalker'

J. J. Abrams es el director de la que pretende ser la última entrega de esta archiconocida entrega creada por George Lucas y en la que participan en esta ocasión Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega y Mark Hamill. En este filme se suman a las caras conocidas de episodios anteriores Lando Calrissian, Luke Skywalker y la general Leia, en una última aparición de Carrie Fischer gracias a la recuperación de imágenes.

Todos estos personajes tratarán de hacer frente a un enemigo común: Kylo Ren. También se enfrentarán a los nuevos peligros que les acechan junto a enemigos del pasado en este cierre de las nueves películas de 'Star Wars'. Entre estas figuras, se enfrentarán al dominio del dictatorial Darth Sidious.

2'Jumanji: Siguiente nivel'

Jake Kasdan es el director de este filme de acción y aventuras protagonizado por Dwayne Johnson, Jack Black, Karen Gillian y Danny DeVito. En esta secuela de la exitosa 'Jumanji', Spencer se encargar de guardar los restos del videojuego Jumanji, mientras, a la vez, se encarga de recomponerlo y se implica de lleno en ello.

No obstante, un día, los amigos de Spencer (Fridge, Bethany y Martha), se dan cuenta de que Spencer ha vuelto a ingresar al juego por su cuenta, lo que hace que le sigan. Lo que ninguno de ellos sabrá es que el abuelo de Spencer, Milo, les absorberá dentro de este propio juego tras conocer todos estos sucesos.

3'Mujercitas'

Greta Gerwing es la directora de este drama versionado anteriormente protagonizado en esta ocasión por Florence Pugh, Emma Watson, Timothée Chalamet y Saoirse Ronan. La trama narra cómo cuatro hermanas adolescentes, Amy, Jo, Beth y Meg, se embarcan en unas vacaciones junto a su madre, en ausencia de su figura paterna, un evangelista itinerante.

A medida que todas ellas atraviesan el estado de Massachusets, en plena Guerra Civil Americana, descubren que el amor y la importancia de forjar los lazos familiares. Esta trama de inspira tanto en la novela real en la que basa como en los escritos de Louisa May Alcott, y se desarrolla mientras el alter ego de su autora, Jo March, reflexiona sobre su vida ficticia.

4'Frozen 2'

Jenifer Lee y Chris Buck son los directores de esta película de animación aclamada a la que ponen voz en su versión original Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad y Jonathan Groff. En esta segunda parte, Arandelle, el mágico reino de las nieves, vuelve a ser la absoluta protagonista de una trama que añadirá más matices.

En primer lugar, el filme desgranará cuáles son los orígenes de los poderes mágicos de Elsa, además de ganar profundidad sobre las circunstancias de los padres de Elsa y Anna. Además, los protagonistas del filme deberán enfrentarse a un nuevo enemigo y, para ello, adentrarse en el Bosque Mágico, donde nadie ha osado sumergirse hace tiempo.

5'Espías con disfraz'

Nick Bruno y Troy Quane son los directores de esta película de animación a la que ponen voz en su versión original Ben Meldelsohn, Masi Oka, DJ Khaled y Will Smith. Lance Sterling es un espía de gran fama y vestido de forma impoluta que se dedica a salvar el mundo en las misiones más peligrosas en su territorio.

Por otra parte, Walter Beckett es un joven científico que se graduó en el MIT a los 15 años y trabaja en un laboratorio en labores de innovación. Beckett crea múltiples gadgets que Sterling emplea en sus misiones, aunque no todos ellos le convencen. Ante una misión con un nuevo enemigo, Beckett crea un líquido que hace que quien lo beba sea invisible, excepto con Sterling, quien hace que se convierta en una paloma.

Te puede interesar