Jean Dujardin, Oscar 2012 a Mejor Actor por su papel en 'The Artist'

OSCARS 2012

Jean Dujardin, Oscar 2012 a Mejor Actor por su papel en 'The Artist'

El actor, que ha recibido su primer galardón, ha recibido el premio de manos de la oscarizada actriz Natalie Portman.

Jean Dujardin, Oscar 2012 a Mejor Actor por su papel en 'The Artist'Jean Dujardin, Oscar a mejor actor

En la categoría de Mejor Actor, el afortunado que ha subido al escenario del Teatro Kodak de Los Ángeles a recoger el Oscar 2012 ha sido Jean Dujardin, superando así a sus cuatro compañeros nominados: George Clooney , Brad Pitt, Jean Dujardin y Gary Oldman.

Primer actor galo con un Oscar

Después de llevarse el galardón en la 69 edición de los Globos de Oro, ser galardonado en los premios Bafta y haber triunfado en los premios del Sindicato de Productores, el actor se ha impuesto en esta 84 edición de los Oscar, al resto de actores nominados en esta categoría.

El actor, muy emocionado y alegre, ha recibido el premio de manos de una deslumbrante Natalie Portman. "Amo vuestro país", dijo Dujardin, nervioso y feliz con su estatuilla en la mano y añadió que si su personaje en la película, el galán George Valentin, pudiera hablar exclamaría "es genial, es formidable", algo que expresó en francés.

Jean Dujardin, Oscar 2012 a Mejor Actor por su papel en 'The Artist'Jean Dujardin ha conseguido un Oscar

Asimismo, el intérprete también agradeció a su esposa, al director Michel Hazanavicius, galardonado con la estatuilla a Mejor Director ("gracias por este increíble regalo") y a su colega, la franco-argentina Berenice Bejo, que perdió la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto frente a Octavia Spencer.

A sus 39 años, Dujardin se ha convertido en el primer actor galo en llevarse a casa el Oscar de mejor actor, algo que nunca lograron ni Jean-Paul Belmondo, ni Alain Delon o Gérard Depardieu, por citar algunos nombres célebres del cine francés.

Te puede interesar