Christopher Plummer gana el Oscar 2012 a Mejor Actor de reparto por 'Beginners'

OSCARS 2012

Christopher Plummer gana el Oscar 2012 a Mejor Actor de reparto por 'Beginners'

El actor se ha alzado con la preciada estatuilla imponiéndose a Kenneth Brannagh, Jonah Hill, Christopher Plummer, Nick Nolte y Max Von Sydow.

Christopher Plummer gana el Oscar 2012 a Mejor Actor de reparto por 'Beginners'Christopher Plummer en compañía de su mujer

En la categoría de Mejor Actor de reparto, el afortunado en subir al escenario del Teatro Kodak de Los Ángeles a recoger el Oscar 2012 ha sido Christopher Plummer por su papel en 'Beginners', superando así a sus cuatro compañeros nominados: Kenneth Brannagh, Jonah Hill, Nick Nolte y Max Von Sydow.

No obstante, tras llevarse el galardón en la 69 edición de los Globos de Oro, en los premios del Sindicato de Productores y un Bafta, el actor canadiense, que ya estuvo nominado en 2006 por 'La última estación', se ha alzado con su primera estatuilla.

"Solo tienes dos años más que yo" bromeó el actor al recibir el premio de manos de Melissa Leo. Y es que, anecdóticamente, es el actor más veterano en toda la historia que ha recibido un Oscar en esta 84 edición.

Christopher Plummer gana el Oscar 2012 a Mejor Actor de reparto por 'Beginners'Christopher Plummer ha ganado el Oscar

"¿Dónde has estado toda mi vida?", dijo afirmando que ensaya desde su nacimiento su discurso de aceptación, pero que ya lo ha olvidado. Plummer agradeció además a sus colegas nominados por "este extraordinario honor".

Asimismo, el oscarizado actor quiso agradecer el premio a su mujer, con la que llegó acompañado en la alfombra roja. "A mi mujer, que me ha aguantado muchísimo, te mereces el Premio Nobel de la Paz por rescatarme cada día de mi vida", concluyó muy emocionado el intérprete.

Te puede interesar