'A wrinkle in time' y 'Loving Pablo' protagonizan los estrenos de cine de la semana

CARTELERA

'A wrinkle in time' y 'Loving Pablo' protagonizan los estrenos de cine de la semana

'Loving Pablo', 'A wrinkle in time' y la española 'Bajo la piel del lobo' protagonizan los estrenos de cartelera más reclamados de esta semana.

'A wrinkle in time' y 'Loving Pablo' protagonizan los estrenos de cine de la semana

Las nuevas incorporaciones a la taquilla del próximo 9 de marzo no se harán esperar. Y es que estrenos como la adaptación cinematográfica de la vida de Pablo Escobar en 'Loving Pablo', el último salto a la gran pantalla de Oprah Winfrey en 'A wrinkle in time' o la nueva entrega protagonizada por Mario Casas, 'Bajo la piel del lobo', son lo más esperado de la semana.

1 'Bajo la piel del lobo'

La película, dirigida por Samu Fuentes y protagonizada por Mario Casas e Irene Escolar, trata la historia de Martinón, un huraño y solitario hombre que vive solo en un pueblo desierto en las montañas, y que únicamente baja a la valle a comerciar con las pieles de animales que él mismo caza.

Pero todo cambia cuando en primavera conoce a una mujer de la que se enamorará locamente, y que le hará replantearse situaciones y experimentar sentimientos que nunca había tenido, y le obligará a elegir entre mantener ese lado sensible que ha descubierto o abandonarse a su lado más salvaje.

2 'Loving Pablo'

En esta nueva versión sobre la vida de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más peligrosos y buscados en Latinoamérica, Javier Bardem encarnará a Escobar en el filme junto a Penélope Cruz y Peter Sarsgaard y bajo la dirección del español Fernando León de Aranoa.

Este drama, basado en la novela 'Amando a Pablo, odiando a Escobar' que escribió la periodista Virginia Vallejo, en aquel momento una de las más famosas del periodismo colombiano, cuenta la tormentosa relación sentimental que esta tuvo con el narcotraficante a mediados de los 80.

3 'A wrinkle in time'

La película, dirigida por Ava DuVernay y protagonizada por Reese Witherspoon, Storm Reid y Oprah Winfrey, narra la curiosa desaparición de un científico, Alex Murry, que tratará de ser buscado por su hija, Meg, aunque finalmente también la acompañará su hermano pequeño y su amigo Calvin, en un viaje a través del tiempo y el espacio.

Durante la aventura, los jóvenes contarán con la ayuda de tres seres celestiales: las señoras Quién (Mindy Kaling), Qué (Reese Witherspoon) y Cuál (Oprah Winfrey). Para poder lograr esta misión tendrá que luchar consigo misma y abatir la oscuridad. La película es una adaptación cinematográfica de la novela de Madeleine L'Engle.

4 'La muerte de Stalin'

Este satírico filme, dirigido por Armando Ianucciy protagonizado por Steve Buscemi y Simon Russell Bealle, tiene como punto de partida el fallecimiento del dictador soviético Joseph Stalin en 1953. Tras su pérdida y ante el desconocimiento de qué sucederá tras su muerte, diferentes políticos se baten en la toma del poder.

La película es también una adaptación a la gran pantalla de la novela gráfica homónima de Fabien Nury y Thierry Robin. Una historia en la que se desmenuzan las estrategias que los diferentes líderes y personajes populares llevan a cabo para tener el poder de una de las mayores potencias del mundo.

5 'Historias de una indecisa'

Esta comedia romántica francesa está dirigida por Eric Lavaine y protagonizada por Alexandra Lamy, Jamie Bember y Arnaud Ducret. En la película, se narra la vida de Juliette, una mujer incapaz de tomar decisiones, ya que incluso sus padres y sus mejores amigas las toman por ella.

A sus 40 años, Juliette se enamora de dos hombres, Paul y Étienne, que le resultan encantadores pero, a la vez, tienen caracteres opuestos. Y, cuando llega a este punto, Juliette se pone a temblar, ya que tendrá que tomar la decisión de con cuál de los dos se quedará, y esta vez nadie puede tomar esa decisión por ella.

Taquilla española

Las protagonistas el pasado fin de semana de la taquilla española han sido la ansiada película protagonizada por Jennifer Lawrence 'Gorrión rojo', y la española dirigida por Santiago Segura y protagonizada por Victoria Abril 'Sin rodeos'.

1 'Gorrión rojo'

La película, protagonizada por Jennifer Lawrence y Joel Edgerton y dirigida por Francis Lawrence, narra la historia de una mujer captada por los servicios de inteligencia rusos y que es entrenada de forma cruel e incluso alienante, algo con lo que intentará luchar a lo largo del filme.

Durante una de sus misiones, debe acabar con un espía de la CIA que supuestamente filtra información confidencial de los espías rusos a los servicios estadounidenses. No obstante, ambos comenzarán a enamorarse y pondrán en peligro no solo las misiones a las que están destinados, sino también sus propias vidas.

2 'Sin rodeos'

Esta película española, dirigida por Santiago Segura, se aleja de otras producciones de Segura como 'Torrente' y narra la historia de Paz, interpretada por Maribel Verdú, una mujer que vive con estrés y ansiedad el día a día en el que su pareja y su hijo, sus amigas, su exnovio y sus compañeros de trabajo se lo provocan.

Un día, tras la visita de un chamán de dudosa reputación, cambia su estilo de vida radicalmente y enfrentándose a todos los problemas que le atormentan, en el que tomará decisiones que, pese a que a algunos de los que le afectan creen que será algo temporal, nunca cambiará.

3 'La forma del agua'

La ya premiada con el Oscar a la mejor película, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro y protagonizada por Sally Hawkins y Doug Jones, narra la insólita conexión entre dos mundos en principio alejados en un laboratorio durante la Guerra Fría. La vida de Elsa cambiará cuando descubra un anfibio que aparece producto de un secreto experimento.

Este anfibio se trata de un ser enigmático. Consiste en un hombre-pez único, con auténticas anomalías naturales, que vive encerrado y es víctima de multitud de experimentos. Tras ver su sufrimiento, Elsa empieza a sentir simpatía por este ser y se crea un gran vínculo entre ambos.

4 'Black Panther'

El filme, dirigido por Ryan Coogler y protagonizado por Chadwick Boseman y Michael B. Jordan, narra el regreso de T'Challa a la nación de Wakanda para ser líder del gobierno de su país. Tras suceder a su padre en el trono, pasa a convertirse en la Pantera Negra, con capacidades ultrasensoriales como súper fuerza e inteligencia.

Gracias al liderazgo de T'Challa, Wakanda pasará a ser una de las naciones más poderosas y avanzadas tecnológicamente hasta el momento. Pero Wakanda también es un lugar muy atractivo para los exploradores, y T'Challa deberá enfrentarse a ellos para conservar la integridad del país que ha levantado.

5 '50 sombras más oscuras'

Basada en la segunda parte de la trilogía de E. L. James, la película, dirigida por James Foley y protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan, prosigue con la historia de amor entre la joven Anastasia Steele y el magnate de los negocios Christian Grey. Su curiosa relación se ha convertido en un juego de dominación dentro y fuera de la cama.

Pese a que Anastasia y Grey han roto, él seguirá controlándola, ya que es ella ha cambiado de trabajo en Seattle. Allí conocerá a Jack Hyde, su jefe, que se fijará mucho en ella e intentará seducirla a toda costa, algo que disgustará profundamente a Christian Grey. De mientras, Anastasia intentará escapar de la dominación de su expareja.

Te puede interesar