Guillermo del Toro confirma su divorcio con Lorenza Newton

SECRETO A VOCES

Guillermo del Toro confirma su divorcio con Lorenza Newton

El cineasta acudió acompañado de la guionista Kim Morgan a la gala de los premios Oscar 2018 y le dedicó el premio que le fue otorgado como Mejor Director.

Guillermo del Toro confirma su divorcio con Lorenza Newton

Tras el éxito y la emoción al recibir su primer Oscar en 2018 a Mejor Director por la película 'La forma del agua', Guillermo del Toro ha anunciado su divorcio de la cineasta Lorenza Newton. La pareja, que se conoció mientras estudiaban, decidió dar el paso hace ya un año. Sin embargo, el cineasta no quería ver como su película se empañaba por ciertos comentarios y por eso quisieron llevarlo con total discreción.

El mexicano apareció en la alfombra roja de los Oscar acompañado de la guionista Kim Morgan, con la que empezó a trabajar el verano pasado, lo que hizo que los rumores entorno al cineasta y su matrimonio saltaran enseguida. Mucha gente se preguntaba por qué del Toro no había acudido a la entrega de premios con la que hasta ahora había sido su mujer.

Guillermo del Toro y su mujer, Lorenza Newton, en la premiere de 'Mountains May Depart' en el Festival de Cannes 2015Guillermo del Toro y su mujer, Lorenza Newton, en la premiere de 'Mountains May Depart' en el Festival de Cannes 2015

Guillermo del Toro ha querido evitar más especulaciones entorno a su matrimonio concediendo una entrevista al periódico mexicano Reforma: "Me separé en febrero de 2017 y me divorcié en septiembre, pero poca gente lo sabía".

La amistad que le une a Kim Morgan

El cineasta que tiene dos hijas con Lorenza Newton ha encontrado un gran apoyo en Kim Morgan con la que lleva trabajando desde hace casi un año. Por ello, del Toro quiso confesar que la guionista nada tenía que ver con su divorcio: "Kim trabaja conmigo, tenemos una buena amistad. Por si aparece en alguna noticia, aclaremos que yo me separé en febrero. Empecé a trabajar con ella a finales del pasado verano". Parece que la relación que les une es muy especial y el mexicano no dudó en dedicarle el premio que le otorgó la academia a Morgan.

Te puede interesar