Spielberg cancela el estreno de 'El puente de los espías' en París tras los ataques terroristas

PREMIERE ANULADA

Spielberg cancela el estreno de 'El puente de los espías' en París tras los ataques terroristas

La Fox ha querido cancelar la premiere de la nueva película del cineasta por "solidaridad y respeto" hacia las víctimas de los atentados.

Steven Spielberg, Amy Ryan y Tom Hanks estrenan 'El puente de los espías' en BerlínSteven Spielberg, Amy Ryan y Tom Hanks estrenan 'El puente de los espías' en Berlín

Tras los ataques terroristas ocurridos en París en la noche del viernes, la premiere de 'El puente de los espías' de Steven Spielberg no se llevará a cabo en la capital francesa. Han sido los estudios de la Fox quienes han decidido cancelar el evento y así lo han anunciado: "Tras la tragedia ocurrida en París, hemos cancelado el evento cinematográfico que teníamos preparado. Además, estamos junto con el pueblo de París y nuestros pensamientos están con todas las víctimas y damnificados por estos horribles acontecimientos", declararon a The Hollywood Reporter.

Tras conocerse la magnitud de los atentados, el presidente francés François Hollande anunció el cierre inmediato de las fronteras del país y también ha declarado el estado de emergencia. A raíz de esto, la premiere de lo nuevo de Spielberg se canceló igual que todos los eventos culturales, sociales y artísticos que la capital gala tenía programados.

Tom Hanks en 'El puente de los espías' | Foto: YoutubeTom Hanks en 'El puente de los espías' | Foto: Youtube

El famoso cineasta se encontraba de camino a París cuando sucedieron los atentados. El mismo día en que ocurrían los terribles sucesos, este había estado en Berlín promocionando su película. Tanto el director como los invitados al evento han sido conscientes de la gravedad del asunto y por respeto, estuvieron de acuerdo con la Fox de cancelar la premiere.

La ciudad se paraliza

La presentación en París de 'El puente de los espías' no ha sido el único evento cancelado en esta triste jornada. El concierto que tenía programado U2 en la capital gala también se ha pospuesto para evitar las aglomeraciones en un sitio cerrado y, también, Disneyland ha cerrado sus puertas. Con el sellado de este, el emblemático parque cierra por segunda vez en su historia para solidarizarse con las víctimas.

El consulado español en Francia ha habilitado el teléfono 0033 615 938 701 para dar información sobre los españoles.

Te puede interesar