U2 cancela su concierto en París tras los ataques terroristas ocurridos en la capital francesa

SHOW POSPUESTO

U2 cancela su concierto en París tras los ataques terroristas ocurridos en la capital francesa

La banda irlandesa tenía programado actuar este sábado 14 de noviembre en la capital pero finalmente el concierto fue cancelado por motivos de seguridad.

La Banda U2 en los Premios Billboard 2011La Banda U2 en los Premios Billboard 2011

A raíz del estado de emergencia en el que se encuentra París tras los terribles atentados terroristas en distintos puntos de la ciudad, todos los eventos sociales, culturales y artísticos que estaban planificados han sido suspendidos. Uno de ellos, el concierto que iba a dar la banda de U2 y transmitido en vivo por la HBO. Fue el propio grupo de música el que se encargó de emitir un comunicado posponiendo la actuación y manifestando su profunda tristeza por lo ocurrido: "Vimos con incredulidad y consternación los acontecimientos que se desarrollan en París y nuestros corazones están con todas las víctimas y sus familias esta noche".

Uno de los devastadores ataques ocurridos en la capital francesa tenía lugar en una sala de conciertos en la que la banda Eagles of Death Metal actuaba esa noche. Dentro del local había un total de 1.500 personas de las cuales se conoce que murieron 70 y cerca de un centenar han resultado heridas. Debido a la magnitud del ataque, las autoridades francesas han querido evitar eventos masivos en espacios cerrados por un tiempo indefinido.

"Estamos devastados por la pérdida de la vida de tantas personas en el concierto de Eagles of Death Metal. Nuestros pensamientos y oraciones están con la banda y sus fans", afirmaron los músicos. Los integrantes de la banda no han sido los únicos que han manifestado su dolor por el terrible suceso sino que también, múltiples personalidades han querido mostrar su apoyo al pueblo francés.

U2 en uno de sus últimos conciertos | Foto: GtresonlineU2 en uno de sus últimos conciertos | Foto: Gtresonline

Concierto pospuesto

A pesar de cancelar su actuación, la banda ha querido tranquilizar a sus fans diciendo que pospondrán su visita a la capital hasta que se sepa con certeza que la gente puede estar segura durante el show. "Rezamos por nuestros fans, queremos que estén a salvo", afirmaban los músicos en el comunicado. Por su parte, la HBO comunicó a la audiencia televisiva que el concierto se reemplazaría por la película 'Jersey Boys'.

El consulado español en Francia ha habilitado el teléfono 0033 615 938 701 para dar información sobre los españoles

Te puede interesar