Donald Trump descoloca a la Reina Isabel saltándose el protocolo varias veces durante su encuentro

ENCUENTRO CON TROPIEZO

Donald Trump descoloca a la Reina Isabel saltándose el protocolo varias veces durante su encuentro

La Reina Isabel II recibió el 13 de julio al Presidente de los Estados Unidos y a la Primera Dama en el Castillo de Windsor.

Donald Trump descoloca a la Reina Isabel saltándose el protocolo varias veces durante su encuentro

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump y la Primera Dama Melania Trump fueron recibidos por la Reina Isabel II en la tarde del 13 de julio a su llegada al Castillo de Windsor para tomar el tradicional té. La Monarca apareció en escena minutos antes de que la pareja presidencial hiciese su aparición por el patio interior de la residencia real. Con la visita de Trump, ya van doce Presidentes estadounidenses que conocen a la Reina de Inglaterra en su casa.

Isabel II recibió con una sonrisa y estrechó la mano a sus invitados, los cuales en ningún momento se inclinaron para saludar a la Reina. Tras su saludo cordial, la pareja presidencial se colocaron uno a cada lado de la soberana inglesa. Tras ello, la Guardia de Honor ofreció un saludo real y se interpretó el himno de EE.UU., un momento en el que los Trump parecían emocionados al escuchar el himno con la mano puesto en el corazón.

La Reina Isabel II con Donald Trump y Melania en el interior del Castillo de WindsorLa Reina Isabel II con Donald Trump y Melania en el interior del Castillo de Windsor

Todo iba más o menos bien, hasta que Trump quiso a volver a convertirse en el protagonista de las cámaras, ya que al Presidente le da igual todo. El momento estrella del día vino cuando Isabel II y Trump se disponían a presenciar el desfile militar, ya que el Presidente de los Estados Unidos echó a andar sin esperar a la Reina, para luego detenerse un instante dándole la espalda y buscándola con la mirada, un hecho que confundió a la Monarca, que supo reaccionar rápido al quedarse a la derecha del mandatario norteamericano.

La polémica visita de los Trump

Donald Trump se encuentra en Reino Unido para una visita oficial de dos días. En la mañana del 13 de julio se reunió con la Primera Pinistra británica, Theresa May, para luego visitar a la Reina Isabel, la cual no se desarrolló bajo el contexto de una visita de Estado, por lo que no hubo procesión de carrozas ni una cena oficial. No obstante, el pueblo inglés no ha visto con buenos ojos la llegada del mandato estadounidense, ya que unas 200.000 personas han mostrado su rechazo en Londres la visita de Donald Trump con distintas manifestaciones.

Te puede interesar