Así es la cara más desconocida de Julián López: mucho más que un humorista

TODO UN SHOWMAN

Así es la cara más desconocida de Julián López: mucho más que un humorista

En un pequeño pueblo de Cuenca, El Provencio, nació el actor, comediante y músico Julián López, conocido por 'La Hora Chanante' y 'Muchachada Nui'.

Así es la cara más desconocida de Julián López: mucho más que un humorista

Julián López es actor, humorista y, aunque parezca mentira, también es músico. Al echar mano de su currículum podría decidirse que siempre ha intentado sacar una sonrisa al resto con cada uno de los proyectos que ha ido realizando desde que comenzase su trayectoria en el mundo de la interpretación en el año 2002 con 'La hora chanante', un programa de humor que se emitió en España por la cadena Paramount Comedy. Sin embargo, Julián López continuó creciendo y haciendo llegar su humor a un nivel superior, gracias a sus continuos trabajos con otros grandes comediantes como Ernesto Sevilla o Joaquín Reyes.

Su inicio en la interpretación

De raíces castellanas, el intérprete Julián López estudió la carrera de Magisterio especializada en Educación Musical por la Universidad de Castilla-La Mancha, donde conoció a la gran parte de los que formarían parte de uno de sus proyectos que con más ilusión comenzó y terminó, 'Muchacha Nui', aunque el primer proyecto con el que comenzó todo fue 'La hora chanante'. En 2002 se encontraba trabajando en un Ayuntamiento, en aquel momento Ernesto Sevilla llamó a Julián López para avisarle de que se tendría que pedir un día libre, y todo para poder hacer un episodio piloto para Paramount Comedy con el que cambiaría toda su vida.

Julián López, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes en la alfombra roja de los Goya 2013Julián López, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes en la alfombra roja de los Goya 2013

En un principio, Julián López tuvo un pequeño problemita, y es que su padre no le dejaba cogerse un día para hacer el episodio piloto. "Le dije: 'Papá, quiero hacer esto con Ernesto, mi amigo de la Universidad, y me tengo que pedir un día porque quiero ir allí'. Mis hermanas y mi madre lo acogieron con mucho gozo, pero mi padre decía que si tenía que coger un día... Él no quería pero al final si fui", explicó Julián López para el programa 'No te metas en política'. Finalmente, el programa que creó Joaquín Reyes siguió adelante y estuvo compuesto por diferentes secciones con sketches hasta que el 5 de noviembre de 2006 se emitió el último programa.

En 2007 fue el turno de 'Muchacha Nui', un programa de televisión con un humor un poco surrealista que se estuvo emitiendo en La 2 hasta el 14 de abril de 2010. Este programa fue la continuación de 'La Hora Chanante' pero por problemas con los derechos del antiguo programa no pudieron llamarlo igual. Los principales actores junto a Julián López fueron Ernesto Sevilla, Joaquín Sevilla, Raúl Cimas, Pablo Chiapella, Aníbal Gómez y Carlos Areces.

De la televisión a la gran pantalla

Sus continuas apariciones en diferentes programas humorísticos como 'Noche Hache', 'Museo Coconut' o 'Smonka!', le llevaron a la siguiente fase en su carrera artística. La primera aparición de Julián López en la gran pantalla fue en 2007 en 'Estirpe de tritones', aunque se le recuerda más por sus papeles en 'Pagafantas' y 'Spanish Movie' de 2009. Durante aquellos años fue combinando la televisión con el cine, ya que estuvo en diferentes series: 'Los Quién', 'Fenómenos' o 'Con el curo al aire'.

Reparto al completo de la serie de Antena 3 'Fenómenos'Reparto al completo de la serie de Antena 3 'Fenómenos'

El avance en la carrera del actor manchego no tenía pinta de detenerse, y las oportunidades le llovían. En 2010 apareció en la película 'Que se mueran los feos' y un año más tarde en dos películas más, 'No controles' y 'No lo llames amor, llámalo X', junto a actores del calibre de Paco León, Ana Polvorosa o Javier Gutiérrez. También formó parte de la exitosa película que dirigió Nacho G. Velilla, 'Perdiendo el Norte', en 2015. Además, para el 2019 está confirmada la secuela, bajo el título 'Perdiendo el Este'.

Las otras grandes pasiones de Julián López

Dejando a un lado el mundo de la interpretación, Julián López tiene un hueco en su corazón para otras dos pasiones: el fútbol y la música. Cuando habla de su equipo, el Athletic de Bilbao, siempre esboza una sonrisa y también condiciona su vida laboral: "Sufro mucho, mi agenda muchas veces va en función de los partidos, ya no solo de Liga, sino de Europa". Por eso, cuando le coincide con algún evento o trabajo le cuesta decir no a ver el partido: "Procuro que no coincida, si tengo algún evento me hago el longui y digo que no puedo", aseguró durante una entrevista para LaLiga. La pasión que siente por el Athletic podría parecer que es de Bilbao de toda la vida, pero la realidad es todo lo contrario. Su pasión por el conjunto del Athletic proviene de una herencia de varias generaciones.

Julián López disfrutando del Athletic Bilbao | Foto: Instagram Julián LópezJulián López disfrutando del Athletic Bilbao | Foto: Instagram Julián López

Su otra gran pasión es la música y, para sorpresa de muchos, toca la trompa: "Yo siempre digo que yo de niño, en mi casa, siempre había mucho ambiente musical. Entonces, mis padres siempre ponían discos, cantaban y a mi me gustaba ver los conciertos de música clásica. Entonces claro, la trompa tiene físicamente una forma muy característica que a los niños llama la atención". Pero en su vida tuvo que elegir entre la música o su carrera en televisión, por lo que se decidió por el mundo de la interpretación.

Te puede interesar