5 papeles de Hugh Jackman que pasarán a la historia

MEJORES PERSONAJES

5 papeles de Hugh Jackman que pasarán a la historia

Hacemos un repaso por los cinco personajes más importantes dentro de la extensa filmografía del actor australiano.

5 papeles de Hugh Jackman que pasarán a la historia

Hugh Michael Jackman Watson nunca pensó en dedicarse al mundo de interpretación de manera profesional. Sin embargo, tras estrenarse como actor en varias series de televisión a mediados de los años noventa, el australiano vio cómo su pasión por la actuación, que comenzó con un curso de teatro cuando estaba en la universidad, pasó de ser un hobby a su profesión, donde ha llegado a lo más alto, como prueban estos cinco papeles cinematográficos que, del más reciente al más antiguo, son los que más reconocimientos le han valido por parte la crítica y el público.

1 P.T. Barnum en 'El gran showman' (2017)

A finales del pasado año 2017 se estrenó 'El gran showman', un drama biográfico que obtuvo una nominación en los Premios Oscar 2018 y tres candidaturas en los Globos de Oro de ese mismo año, entre las que figuró Hugh Jackman como nominado al premio Mejor interpretación masculina en una película de comedia o musical por tercera vez en su carrera. Y aunque ni el actor, ni la cinta, nominada a Mejor película, se hiciesen con ninguno de los dos galardones, lo cierto es que ganaron el Globo de Oro a Mejor Canción, la misma categoría en la que optaban al Oscar.

Hugh Jackman interpreta el papel protagonista del musical biográfico 'El gran showman'Hugh Jackman interpreta el papel protagonista del musical biográfico 'El gran showman'

El de Australia interpretó el papel principal de este musical dirigido por Michael Gracey, que se basa en la historia real de su personaje, el showman y hombre de negocios P.T. Barnum, que se hizo conocido en Estados Unidos por ser un visionario que fundó un grandioso espectáculo en el siglo XVIII que lo llevó a hacerse millonario. Michelle Williams, Rebecca Ferguson, Zac Efron, Zendaya y Paul Sparks completan el elenco de esta cinta cuyo rol protagonista también hizo que Jackman fuese candidato al premio a Mejor actor en los Teen Choice Awards 2018.

2 Jean Valjean en 'Los Miserables' (2012)

A finales de 2012 llegó a la gran pantalla la aclamada adaptación de 'Los Miserables', dirigida por Tom Hopper. El galardonado musical contó con Hugh Jackman en el papel de Jean Valjean, un exconvicto perseguido por el Inspector Javert (Russell Crowe), tras saltarse la condicional, durante la Restauración en la Francia del siglo XIX y cuya vida cambia al comenzar a cuidar de Cosette (Amanda Seyfried), la hija de Fantine (Anne Hathaway). Esta interpretación hizo que Jackman cosechase su primera nominación al Oscar en la categoría de Mejor actor protagonista, aunque finalmente, el suyo no fue uno de los tres galardones que se llevó el musical, de entre los ocho oscars a los que optaba.

Hugh Jackman como Jean Valjean en la película 'Los Miserables'Hugh Jackman como Jean Valjean en la película 'Los Miserables'

Sin embargo, once años después de su primera candidatura en los Globos de Oro, el actor volvió a estar nominado en la misma categoría y, en esta ocasión, a diferencia de la primera, sí ganó el galardón a Mejor actor en una película de comedia o musical, igual que su compañera de reparto, así como el de Mejor Película, quedándose a las puertas de un cuarto globo de oro a la Mejor canción. Del mismo modo, el australiano optó al premio a Mejor actor principal en importantes premios como los BAFTA Awards, los Premios del Sindicato de Actores o los de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de terror, entre otros.

3 Van Helsing en 'Van Helsing' (2004)

En el año 2004, Hugh Jackman protagonizó 'Van Helsing', encarnado el papel del mítico cazador de monstruos que da nombre a la película y que viaja hasta la misteriosa Transilvania del siglo XIX con el objetivo de acabar, por encargo de una sociedad secreta, con el temido Conde Dracula, interpretado por el actor Richard Roxburgh, con Anna Valerious, el personaje de Kate Beckinsale, como aliada para derrotar al vampiro y liberar a su familia de una maldición muy antigua.

Hugh Jackman se mete en la piel del cazador de vampiros Van Helsing en la película homónimaHugh Jackman se mete en la piel del cazador de vampiros Van Helsing en la película homónima

Su interpretación en esta cinta de fantasía, aventura y suspense dirigida por Stephen Sommers le valió a Hugh Jackman la nominación al premio a Mejor héroe en los MTV Movie Award 2005 y dos candidaturas en los Teen Choice Awards 2004, donde optó al premio a Mejor actor en una película de drama, acción o aventura y al premio a la Química en una película, compartido con su compañera de reparto.

4 Leopold en 'Kate & Leopold' (2001)

A principios de los años dos mil, Hugh Jackman protagonizó 'Kate & Leopold', una comedia en la que interpreta el papel de Leopold, el tercer Duque de Albany, que, por una rasgadura en el tejido del tiempo, viaja desde su época, finales del siglo XIX, hasta la ciudad de Nueva York del año 2002, cruzándose con la ejecutiva Kate McKay - papel que interpreta Meg Ryan - con quien inicia un romance de lo más curioso.

Hugh Jackman da vida al protagonista de la comedia 'Kate & LeopoldHugh Jackman da vida al protagonista de la comedia 'Kate & Leopold

Su papel protagonista en esta cinta fantástica dirigida por James Mangold tiene una gran importancia en la carrera de Hugh Jackman ya que le valió su primera nominación en los Globos de Oro, siendo candidato al galardón a Mejor interpretación masculina en una película de comedia o musical en la edición del año 2002. Además, esta película - en la que también trabajan los actores Liev Schreiber, Breckin Meyer, Natasha Lyonne y Josh Stamberg - fue nominada al Premio Oscar a Mejor canción.

5 Logan/Lobezno en la saga 'X-Men' (2000-2017)

Por último, terminamos con el que, sin duda, es el papel más icónico de la filmografía de Hugh Jackman, aunque solo sea por todas las veces que lo ha interpretado. A pesar de todos los trabajos que ha realizado y de todos los premios que se lleve por ellos, el actor saltó a la fama y siempre será reconocido y recordado por el personaje de Lobezno en la saga de superhéroes 'X-Men'. Todo comenzó a principios de los años dos mil, cuando el australiano se convirtió en uno de los actores principales de las dos primeras películas de Bryan Singer: 'X-Men' (2000) y 'X-Men 2' (2003).

Hugh Jackman ha encarnado a Logan/Lobezno durante casi dos décadas en 'X-Men'Hugh Jackman ha encarnado a Logan/Lobezno durante casi dos décadas en 'X-Men'

Su popularidad se ratificó en 2006, cuando se estrenó 'X-Men 3: La decisión final', la tercera parte, dirigida por Brett Ratner, de esta trilogía en la que tal fue el protagonismo de Jackman, que el mutante, cuyo nombre original es 'Wolverine', se convirtió en el centro argumental de las siguientes tres entregas sobre su historia: 'X-Men Orígenes: Lobezno' (2009), 'Lobezno inmortal' (2013) y 'Logan' (2017), todas ellas dirigidas por James Mangold, excepto la primera, en la que trabajó bajo las órdenes de Gavin Hood. Entre tanto, el de Sydney volvió a encarnar este papel en la nueva trilogía de la saga, que comenzó con 'X-Men: Primera Generación', la precuela dirigida por Matthew Vaughn, en la que Jackman no aparece, aunque sí lo hizo en las dos siguientes, que volvieron a contar con Bryan Singer en la dirección: 'X-Men: Días del futuro pasado' (2014) y 'X-Men: Apocalipsis' (2016).

Te puede interesar