Meg Ryan

Meg Ryan

Nombre Margarita María Emily Anne

Apellidos Hyra

Profesión Actriz

Edad 57 años (19 Noviembre 1961) Escorpio

Nació en Fairfield, Estados Unidos

CónyugeDennis Quaid (1991 - 2001)

Biografía de Margarita María Emily Anne Hyra

Margaret Mary Emily Anne Hyra, más conocida como Meg Ryan, nació el 19 de noviembre de 1961 en Estados Unidos. Cuando era joven era conocida como Peggy, nombre utilizado también por su abuela. Se graduó del colegio Saint Pius X Elementary School, en Fairfield. Aunque estudió Periodismo en la Universidad de Nueva York, comenzó su carrera de actriz muy pronto y debutó en el cine con veinte años en la película 'Ricas y famosas' (1981). Un año después estuvo en la serie de televisión 'As the World Turns', con ella consiguió que su rostro se hiciese muy popular en la televisión estadounidense. Fue en 1984 cuando dejó la serie y empezó a hacer 'Widside' en 1985.

Fue en ese momento cuando decidió volcarse por completo al cine, por eso intervino en 'Top Gun', en 'El chip prodigioso' o 'Muerto al llegar' en 1988. En el rodaje de 'El chip prodigioso' conoció al actor Dennis Quaid, con quien se casó en el año 1991. Anteriormente había sido novia de Anthony Edwards, su compañero de reparto en 'Top Gun'.

Su salto al estrellato se produjo con 'Cuando Harry encontró a Sally' (1989), película co-protagonizada con Billy Cristal y dirigida por Rob Reiner. Trabajó con Tom Hanks en las comedias románticas 'Joe Versus the Volcano' (1990) y 'Sleepless in Seattle' (1993) por las que recibió nominaciones al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. En 1991 interpreta a Pamela Courson, la novia de Jim Morrison, en la película 'The Doors' de Oliver Stone.

En 1992 se conviritó en madre de su único hijo con Quaid al que llamó Jack Henry. Su próximo proyecto fue 'Hechizo de un beso' en 1992 con Alec Baldwin y en 1995 fue candidata al Premio al Sindicato de Actores a la mejor actriz por 'When a Man Loves a Woman'. En 1995 protagonizó y debutó como productora con 'French Kiss'. Justo ese año hizo 'Restauración', y hay que sumar 'En honor a la verdad' o 'Adictos al amor'. Puso voz a Anastasia en la película de animación del mismo título y en 1998 hizo 'City of angels' y 'Tienes un email', siendo candidata nuevamente al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical.

Intervino con Sean Penn y Kevin Spacey en el drama independiente 'Hurlyburly'. Posteriormente llegarían las cintas 'Hanging Up' (2000), 'Kate and Leopold' (2001) y la cinta de acción 'Proof of Life' (2000), con Russell Crowe como compañero de reparto y con quien mantuvo una breve relación sentimental. En 200 puso fin a su matrimonio después de diez años casados y fue en ese momento cuando empezó a salir con Russell Crowe.

Se desnudó por primera vez en una película cuando protagonizó 'En carne viva' en 2003. En 2005, estando soltera, adoptó una niña llamada Daisy True. Al año siguiente hizo 'Contra las cuerdas' y hay que sumar en 2007 'Entre mujeres' dando vida a una mujer enferma de cáncer de mama. Un año más tarde hizo 'The Women'. En 'Mi novio es un ladrón' (2008) tuvo como compañero de reparto a Antonio Banderas. En 2009 encabezó el reparto de 'Serious Moonlight'. En el 2016 Meg Ryan se estrenó como directora de cine con la película 'Ithaca', en la que por cuarta vez compartió pantalla con su amigo, el actor Tom Hanks.

Noticias de Meg Ryan

Fotos de Meg Ryan

Síguenos en redes