Pedro Almodóvar no siente celos en los Oscar 2020 por el director de 'Parásitos': "Si fuera guapísimo o supersexy"

OSCARS

Pedro Almodóvar no siente celos en los Oscar 2020 por el director de 'Parásitos': "Si fuera guapísimo o supersexy"

El director conseguiría su tercer Oscar si su película 'Dolor y gloria' logra el galardón a Mejor Película Extranjera.

Pedro Almodóvar no siente celos en los Oscar 2020 por el director de 'Parásitos': "Si fuera guapísimo o supersexy"

Los Premios Oscar son la gran ceremonia indiscutible del cine en Hollywood, consiguiendo reunir en una misma gala a numerosas celebridades y rostros importantes de la industria audiovisual de todo el mundo. Pedro Almodóvar, que ya cuenta en su trayectoria profesional con dos Oscar y tres nominaciones, no consigue sentirse seducido por estos galardones ya que, aunque siente admiración y respeto por el medio, también siente una indudable distancia con la forma de entender el cine en Hollywood.

Pedro Almodóvar, Antonio Banderas y Penélope Cruz en presentación de 'Dolor y Goria' en el Festival de CannesPedro Almodóvar, Antonio Banderas y Penélope Cruz en presentación de 'Dolor y Goria' en el Festival de Cannes

En un encuentro con periodistas españoles en un hotel de Los Ángeles, tal y como recoge El Mundo, el director manchego ha reconocido de forma directa, fiel a su estilo, que está seguro de que ya existe un claro favorito: "La película favorita es Parásitos", confiesa Almodóvar. Esto, lejos de poner más nervioso al director, le quita presión y nervios de cara a la gala a la que ha confesado acudir más tranquilo que nunca, ya que piensa que es una ventaja no ser la favorita debido al mal fario que conlleva llevar este título, como ya le pasó con la película 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', cuando todos le daban por ganador y al final acabó consolando a las actrices del reparto en los pasillos del Shrine Auditorium.

En esta ocasión, 'Dolor y gloria' ha sido la película que ha llevado a Pedro Almodóvar hasta los Premios Oscar 2020, una película que quizá sea la más personal del director. Por ello, el domingo 9 de febrero de 2020, el manchego se disputa en el Dolby Theater de Los Ángeles su tercera estatuilla dorada ante las cuatro películas que también compiten junto a él por llevarse el galardón a mejor cinta extrajera. Almodóvar ha reconocido que, de darse la sorpresa, le haría más ilusión que con los dos Oscar anteriores, no solo por ser una película parcialmente autobiográfica sino por seguir siendo reconocido a estas alturas de su carrera.

Antonio Banderas, Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en los Oscar 2000Antonio Banderas, Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en los Oscar 2000

"Es más difícil que te nominen tras 40 años haciendo cine. Cuando llegas a mi edad, un premio es muy estimulante para seguir trabajando", ha confesado el director. Las dos estatuillas que Almodóvar posee de estos galardones son gracias a 'Todo sobre mi madre' en el año 1999 y 'Hable con ella' en el 2002, esta en la categoría de Mejor Guion Original. "Hablé con Louis Malle, que el año anterior había sido el favorito con su película 'Au revoir les enfants' y se lo tomó mucho peor que yo cuando perdí. Hay una especie de maldición sobre el favorito, o eso decía Malle. Ojalá que ocurra en esta ocasión", ha asegurado el manchego.

Sin rencor hacia su rival 'Parásitos'

Pedro Almodóvar es muy consciente del fenómeno que ha levantado 'Parásitos', la película del director Boog Joon-Ho que ha conseguido el elogio de la mayoría del público: "Da la impresión de que algo está cambiando en Hollywood y en el país en general con respecto al cine. Hay una mayor apertura hacia películas extranjeras", ha confesado el director. Sin mal rollo alguno hacia Boog Joon-Ho ni su película: "No siento celos", ha afirmado el manchego. "Además es un poco gordo. Si fuera guapísimo, súper sexy... pero creo que pesamos más o menos lo mismo". Dicho lo cual, también ha querido puntualizar que los estadounidenses tienen serios problemas "para expresar melancolía. Hablan de superhéroes y hacen secuelas sobre ellos. El cine de franquicia es lo que ellos entienden como cine".

Te puede interesar