Belén Cuesta, María Valverde y Natalia de Molina se van de fiesta con otros nominados a los Goya 2020

ENCUENTRO

Belén Cuesta, María Valverde y Natalia de Molina se van de fiesta con otros nominados a los Goya 2020

Varios artistas del cine español a optar se han reunido en una gran celebración en el Florida Retro Madrid para homenajear a los nominados a los Premios Goya 2020.

Belén Cuesta, María Valverde y Natalia de Molina se van de fiesta con otros nominados a los Goya 2020

El 25 de enero de 2020 tendrá lugar la celebración de los Premios Goya en Málaga, y muchos intérpretes españoles están nominados ya a optar a la estatuilla. Aunque todavía queda tiempo, los protagonistas de esta gala se han reunido en el Florida Retiro de Madrid para una celebración para ir calentando motores.

Alejandro Amenábar en la fiesta de los nominados a los Premios Goya 2020Alejandro Amenábar en la fiesta de los nominados a los Premios Goya 2020

Alejandro Amenábar está nominado por 'Mientras dure la guerra', pudiendo aumentar su colección de galardones Goya, de los que ya acumula nueve en 20 años. El film ha resultado el más nominado con ni más ni menos que 17 candidaturas, entre las que se encuentran las más cotizadas, Mejor Dirección y Mejor Película, pese a que compite con otros grandes del cine como Pedro Almodóvar que se presenta con 'Dolor y gloria'. Asier Etxendía, integrante del reparto del film de Almodóvar, también ha acudido al encuentro en la alfombra roja.

El violinista Ara Malikian opta a un Goya por su documental sobre el carismático músico de ascendencia armenia, denominado 'Ara Malikian: una vida entre las cuerdas'. Compite en esta categoría junto a 'Autorretrato', 'El cuadro' e 'Historias de nuestro cine'. Acudió a la fiesta acompañado de su pareja, la actriz Nata Moreno.

Asier Etxeandía en la fiesta de los nominados a los Premios Goya 2020Asier Etxeandía en la fiesta de los nominados a los Premios Goya 2020

Nacho Sánchez está nominado como 'Actor revelación' por su papel en 'Diecisiete', dirigida por Daniel Sánchez Arévalo. El actor ha sido uno de los primeros en llegar a la alfombra roja de esta fiesta que homenajea a los nominados.

Una gala protagonizada por mujeres

Entre las más destacadas, se encuentra María Valverde, que acudió al haber sido nominada a 'Mejor película Iberoamericana' el film chileno 'Araña, protagonizada por la actriz y escrita y dirigida por Andrés Wood. También ha sido seleccionada paraMejor película internacional en los Oscars. "El cine también está para pensar y para darte cuenta de lo que está volviendo a pasar ahora con los ultranacionalismos. Creo que 'Araña' es una semilla que se queda", ha declarado Valverde durante su paso en la alfombra roja de la fiesta.

Otra mujer nominada es Natalia de Molina, que opta a un Goya por 'Adiós' de Paco cabezas. El largometraje, a su vez, está nominado en tres categorías. Si la actriz se hiciera con el premio, se sumaría a sus dos galardones anteriores, convirtiéndose en la más joven en ganar tres categorías de interpretación en estos premios.

Marta Nieto en la fiesta de los nominados a los Premios Goya 2020Marta Nieto en la fiesta de los nominados a los Premios Goya 2020

Marta Nieto opta a la estatuilla de Mejor actriz junto a Penélope Cruz, Greta Fernández y Belén Cuesta, en su caso por protagonizar la película 'Madre' de Rodrigo Soroyen. "Los Goya son como las elecciones, nunca sabes si el resultado va a ser lo que piensas. Pero por primera vez me siento parte de la familia del cine español. Estos premios hacen piña" ha asegurado en la alfombra roja de la gran celebración.

Benedicta Sánchez, con 84 años, está nominada a Mejor Actriz Revelación por 'Lo que arde', de Oliver Laxe, con quien ha posado en la alfombra roja. La intérprete ha asegurado que jamás pensó que se dedicaría a la interpretación con su edad y menos que la iban a seleccionar en el casting de este film. Se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la actual edición de los Goya. La película opta a cuatro galardones.

Benedicta Sánchez en la fiesta de los nominados a los Premios Goya 2020Benedicta Sánchez en la fiesta de los nominados a los Premios Goya 2020

Otra mujer nominada a Mejor Actriz es Belén Cuestapor su interpretación en 'La trinchera infinita'. De conseguirlo, sería su primer Goya tras tres nominaciones. El largometraje dirigido por Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga está nominado en 15 categorías, entre las que se encuentran 'Mejor Película, Actor, Actriz, Dirección y Guion Original. Todo el reparto ha posado en la alfombra roja con la ausencia de Antonio de la Torre.

Greta Fernández está nominada por 'La hija de un ladrón', dirigida por Belén Funes, y opta a un Goya por Mejor actriz, así que no podía perderse la fiesta. Asimismo, su directora está seleccionada a 'Mejor dirección Novel', siendo la única mujer nominada en esta categoría.

Te puede interesar