Belén Cuesta, Goya 2020 a Mejor Actriz: "Gracias a Antonio de la Torre y al amor de mi vida, Tamar Novas"

PRIMER GOYA

Belén Cuesta, Goya 2020 a Mejor Actriz: "Gracias a Antonio de la Torre y al amor de mi vida, Tamar Novas"

La actriz ha ganado su primer Goya por su interpretación de Rosa en 'La trinchera infinita', que califica como el personaje de su vida.

Belén Cuesta, Goya 2020 a Mejor Actriz: "Gracias a Antonio de la Torre y al amor de mi vida, Tamar Novas"

No hay duda de que Belén Cuesta estaba destinada a ser una gran estrella de la interpretación, algo que ha quedado demostrado además de por su exitosa carrera, por el Goya 2020 a Mejor Actriz que ha obtenido por 'La Trinchera Infinita'. Así, después de dos nominaciones se hacía con el ansiado reconocimiento.

Belén Cuesta con su Goya a Mejor Actriz de Reparto por 'La trinchera infinita'Belén Cuesta con su Goya a Mejor Actriz de Reparto por 'La trinchera infinita'

Nova Navas, Laia Marull, Maribel Verdú, Bárbara Lennie han sido las encargadas de hacer entrega del galardón a Belén Cuesta, que ha subido emocionada al escenario, donde ha ofrecido un bonito discurso de agradecimiento con dedicatorias muy especiales.

El discurso de Belén Cuesta

"Quiero darle la enhorabuena como compañera y espectadora a Marta (Nieto), Greta (Fernández) y Penélope (Cruz). Vuestro trabajo es maravilloso e inspirador", ha comenzado Belén Cuesta, ensalzado de esta forma el trabajo de sus compañeras de profesión y rivales para el Goya 2020 a Mejor Actriz.

Tamar Novas escucha a Belén Cuesta en los Goya 2020Tamar Novas escucha a Belén Cuesta en los Goya 2020 | Foto: RTVE.es

"Hay mucha gente a la que tengo que agradecer, como a los directores de la película por vuestra confianza. Me habéis dado un personaje maravilloso, el personaje de mi vida. Gracias a Antonio de la Torre porque mi Rosa, sin tu Higinio, no hubiera sido. Gracias por compartirme tu talento", ha manifestado.

"Quiero acordarme de Carlos Rico, que ha sido fundamental. Darle las gracias a mis representantes, que confiaron en mí. Compartirlo con mis amigos y mis compañero de la escuela. Con el amor de mi vida, con Tamar (Novas), te amo. Con mis titas. Se lo dedico a mi hermano, a mi padre, eres el mejor padre que una mujer puede tener. A mi madre, gracias por enseñarme tanto, eres la mujer más valiente del mundo", finalizó una emocionada y feliz Belén Cuesta.

Te puede interesar