Silvia Abril y David Fernández recuerdan su surrealista paso por Eurovisión 2018 con la actuación del Chikilicuatre

DE RISA

Silvia Abril y David Fernández recuerdan su surrealista paso por Eurovisión 2018 con la actuación del Chikilicuatre

Los dos fueron a darlo todo en Eurovisión con su característico sentido del humor y sin poder creérselo del todo.

Silvia Abril y David Fernández recuerdan su surrealista paso por Eurovisión 2018 con la actuación del Chikilicuatre

Silvia Abril y David Fernández han visitado 'El Hormiguero' para presentar 'El éxito de la temporada', su obra de teatro que estrenarán en el Teatro La Latina de Madrid. Lo cierto es que esta no es la primera vez que trabajan juntos, y es que su amistad se extiende muchos años atrás cuando fueron juntos al Festival de Eurovisión en el año 2008, una actuación que quedó grabada en la memoria de los españoles porque sin querer, lo ridículo se convirtió en la elección final para representar al país en el festival de la canción.

Silvia Abril y David Fernández hablando e su paso por Eurovisión 2008/ Foto: Antena 3Silvia Abril y David Fernández hablando e su paso por Eurovisión 2008/ Foto: Antena 3

David Fernández dio vida a Rodolfo Chikilicuatre, un personaje que salió del programa de Andreu Buenafuente y que se convirtió en todo un fenómeno. Con una guitarra de juguete, una peluca al más puro estilo de Elvis y una coreografía pegadiza se marchó a Belgrado, en Serbia, acompañado de varias bailarinas, entre las que se encontraba Silvia Abril. Juntos han recordado esta etapa desternillante e inverosímil.

"Ella no bailaba nunca, se tiraba todo el rato al suelo", decía bromeando el actor. "Aquello fue una locura. Ver cómo nos habíamos colado en el sistema y cómo nos tomaban en serio. Recuerdo el día del ensayo general que había un regidor alemán que al yo tirarme al suelo empezó a gritar y paró el ensayo. Y es que nadie se imagina el mamotreco tecnológico que es el festival porque llevan lo mejor del mundo. Pararon todo porque la bailarina se había caído y todos le intentaban decir al técnico que era una broma y había que continuar", decía ella entre risas recordando cómo vivió ese momento.

David Fernández y Silvia Abril hablando e su paso por Eurovisión 2008/ Foto: Antena 3v

"Cuando a Raffaella Carrá le dijeron que nos habían elegido le advirtieron que yo hablaba muy rápido. Entonces me preguntó y le dije que me iba a expresar normal, que no se preocupara porque esa manera de hablar mal la hacía solo con Andreu, pero lo que no sabía es que Silvia se caía aposta. Así que después de actuar le dijo algo así que 'el suelo resbalaba un poco'", seguía diciendo el actor.

Lo cierto es que no podían creerse todo el movimiento que estaban generando, es por eso que se comportaron como les venía bien según iba avanzando el asunto, metiéndose por completo en el papel: "Fue todo surrealista. Nos llevaron a la Embajada de España en Belgrado con un montón de diplomáticos. No tenía nada sentido. Pero nosotros lo vivimos muy a la nuestra, riéndonos. Estábamos paseando por el Danubio y en una conexión en directo con TVE detrás de David estábamos Alejandra y yo haciendo que teníamos naúseas por el barco", continuaba Silvia Abril.

Una experiencia surrealista

"También estuvimos en la final de la Copa del Rey. Entrábamos por una portería del Vicente Calderón antes de empezar el espectáculo y veía las pantallas gigantes. Entonces al empezar yo caminaba y ya veía cómo Silvia se estaba cayendo nada más comenzar y pensaba que no llegábamos al centro del campo. Siempre le decía que lo rebajara un poco porque igual parecía demasiado tontita. Cada vez que me hacían una entrevista ella decía, '¡el salto!' y yo contestaba: '¡que no hay salto en la coreografía'. Se pasó así cuatro meses. ¡Si hasta en el encendido de luces de la Feria de Sevilla me hacía cosas en la pierna para hacer el bobo!", dijo David Fernández sobre esta etapa tan emocionante de su vida.

Te puede interesar