Leticia Dolera: "Vivimos en unos tiempos donde solo se pone el foco en lo que es polémico"

ENTREVISTA

Leticia Dolera: "Vivimos en unos tiempos donde solo se pone el foco en lo que es polémico"

La actriz y directora vuelve a ponerse delante de la cámara y los micrófonos cuatro meses después de la polémica con Aina Clotet como protagonista de '¿Qué te juegas?', opera prima de Inés e León.

Leticia Dolera: "Vivimos en unos tiempos donde solo se pone el foco en lo que es polémico"

Leticia Dolera, actriz y directora, se convirtió el pasado mes de diciembre de 2018 en protagonista, pero ni de una serie, ni de una película, sino de una polémica. La actriz Aina Clotet denunció públicamente que había sido despedida de la serie dirigida por Dolera, 'Déjate llevar', por estar embarazada. Unas palabras que encendieron un enorme debate donde la gran mayoría cuestionaba la capacidad de dirección de la catalana y, además, su ideario feminista que tiempo atrás había plasmado en su libro 'Morder la manzana'.

Leticia Dolera había sido ensalzada a un pedestal de defensora de feminismo del que luego empujaron sin miramientos en cuento dio el primer 'paso en falso'. Desde entonces han pasado cuatro meses y la catalana se ha mantenido en un segundo plano casi desapercibido llegando incluso a volverse muda en las redes sociales. Pero en este 'silencio' Dolera seguía trabajando.

Por un lado, protagonizando la película '¿Qué te juegas?', la opera prima de la directora Inés de León, conocida por sus cortometrajes ('Fashion Drama') para Vogue, junto con Javier Rey y Amaia Salamanca donde interpreta, curiosamente, a una monologuista sin pelos en la lengua que dice todo lo que piensa y que entra en un juego que pone en duda sus principios a cambio de conseguir el sueño profesional que tanto anhelaba. Ahí es nada. Y por otro, sacando adelante esa serie en la que llevaba trabajando desde hacía cuatro años y que se había convertido en el centro de todas las miradas antes de estrenarse por una decisión tomada, a priori, de forma inofensiva.

'Déjate llevar', la serie de la discordia

Ahora, siendo protagonista (esta vez si) de una película de comedia que llega a la gran pantalla el 29 de marzo con la finalidad de reírse de las propias películas de comedia, la propio Leticia Dolera lejos de evitar por todos los medios volver a ser el centro de atención, se ha colocado delante de todos los micrófonos que se le pusieron por delante. Y ese es el caso de Bekia.es. Hemos podido hablar con la actriz y directora sobre este nuevo proyecto que la lleva a la gran pantalla; su trabajo como directora en la ya famosa serie que la llevará al Festival Cannes en la sección oficial el próximo mes de abril; y, por supuesto, de todo lo que ocurrió en su día con Aina Clotet.

Te puede interesar