Aina Clotet rompe su silencio y carga contra Leticia Dolera: "Opté por decir que estaba embarazada y perdí un trabajo"

SU VERSIÓN

Aina Clotet rompe su silencio y carga contra Leticia Dolera: "Opté por decir que estaba embarazada y perdí un trabajo"

La actriz catalana se ha pronunciado sobre su supuesto despido de la serie 'Déjate llevar', dirigida por Leticia Dolera.

Aina Clotet rompe su silencio y carga contra Leticia Dolera: "Opté por decir que estaba embarazada y perdí un trabajo"

Aina Clotet ha querido pronunciarse acerca de su supuesta sustitución en la serie 'Déjate llevar', creada y dirigida por Leticia Dolera, que podría estar relacionada con su condición de embarazada. Y aunque en un principio no quiso hacer declaraciones, finalmente se ha pronunciado. "Pese a mi silencio, varios medios de comunicación publicaron declaraciones de Leticia que me resultaron sorprendentes", comenta la actriz, dejando claro que este ha sido el motivo por el cual ha decidido hablar al respecto.

A diferencia de lo que ocurrió con su primer embarazo, Clotet asegura que no veía inconveniente en comenzar a rodar, ya que únicamente estaría embarazada de 3 o 4 meses. "Entendí que podría rodar la mayoría de mis escenas antes de que mi embarazo fuese perceptible. Si llegado el momento en que fuese visible, quedaran escenas pendientes de rodar, entendía que se podría recurrir a cualquiera de las técnicas que utilizamos de forma habitual y así lo propuse", explica a través de un comunicado.

"Asumí que la producción de una serie marcadamente feminista y que plantea la dificultad de ser mujer y madre en esta sociedad, consideraría todas las opciones para no excluirme solo por estar embarazada", dice la catalana, que asegura que tras comunicar la noticia, la directora fue quien le informó por teléfono que no podría contar con ella debido a un problema con la póliza del seguro, la cual establece un alto coste por cubrir un problema derivado del embarazo.

"Opté por decirlo con lealtad y perdí un trabajo"

Tras esto, la actriz asegura que tanto ella como su representante propusieron una reunión a Leticia Dolera donde le dieron distintas posibilidades para seguir adelante con el proyecto. "Entendiendo que parte del problema residía en un motivo económico puse a disposición mi salario para cubrir cualquier coste adicional que mi embarazo pudiese suponer a la producción", argumentó Clotet.

Aina Clotet luce embarazo durante el estreno de la películaAina Clotet luce embarazo durante el estreno de la película

Finalmente, confirma que la directora le ofreció un papel capitular que decidió rechazar al sentirse desprotegida durante el proceso anterior. "Creo que es necesario mostrar la presión que tiene la mujer que se queda embarazada y tiene que decidir si esconde su embarazo para conservar el trabajo o lo explica para favorecer la organización del mismo arriesgándose a perderlo. Yo opté por decirlo con lealtad y perdí un trabajo importante para mí, así como otro que rechacé por formar parte de este. Siento que es un compromiso de todos luchar por una sociedad justa y equitativa que no reduzca las oportunidades en momentos tan cruciales", concluye Aina Clotet a través de su comunicado.

Te puede interesar