Leticia Dolera responde a la polémica de prescindir de una actriz embarazada para su serie

HABLA CLARO

Leticia Dolera responde a la polémica de prescindir de una actriz embarazada para su serie

La cineasta no ha querido esconderse y tras saltar la polémica ha querido y argumentar la decisión final por qué no eligió a la actriz Aina Clotet para la serie.

Leticia Dolera responde a la polémica de prescindir de una actriz embarazada para su serie

Leticia Dolera lleva un tiempo preparando 'Déjate llevar' para Movistar+ como directora, guionista y actriz. Este proyecto, que inició hace tres años, contará la historia de tres mujeres que atraviesan una crisis vital y que se irá desarrollando a lo largo de ochos capítulos. Aunque esta serie ha logrado captar la atención del público por una información en la que se aseguraba que la cineasta catalana había prescindido de la actriz Aina Clotet, que iba a encarnar a una de las tres mujeres, por estar embarazada.

Aina Clotet luce embarazo durante el estreno de la películaAina Clotet luce embarazo durante el estreno de la película
Pese a las fuertes críticas que ha recibido la directora, Clotet ha preferido no hacer declaraciones al respecto. Pero la que sí ha querido aclarar todo el asunto ha sido la propia directoria de 'Déjate Llevar', mostrando su malestar por la polémica. "El papel reservado para Clotet era el de una mujer que se toma la píldora para no quedarse embarazada, que quiere recolectarse con su sexualidad y sensualidad, por lo que hay diferentes escenas de eso que no podían encajar con una persona que, al inicio de la grabación de la serie, estaría embarazada de cinco o seis meses", explicó Leticia Dolera a La Vanguardia.

Clotet fue elegida para el papel después de superar varios castings con diferentes actrices que se hicieron durante los meses de abril y mayo. Por lo que Leticia Dolera ha querido dejar claro que el descarte de la actriz ha sido únicamente a razones interpretativas y asegura que se le propuso un papel alternativo "que rechazó y es algo que respeto". Además, asegura que admira a la intérprete "porque es buena tanto en los registros cómicos como dramáticos".

Leticia Dolera molesta por la polémica

Leticia Dolera no ha escondido su malestar por lo que ella opina que es una polémica que supone una falta de respeto para un problema tan actual como el de los derechos laborales de las mujeres embarazadas, "algo con lo que yo estoy tan sensibilizada, además de conocer amigas que han sufrido esta injusticia". Incluso, ha confesado que dos de las actrices de la serie están embarazadas y que la directoria del casting también lo estaba.

Te puede interesar