Mariah Carey, Halle Berry, Eva Longoria y otras celebrities que han sido madres tras cumplir los 40 años

NUNCA ES TARDE

Mariah Carey, Halle Berry, Eva Longoria y otras celebrities que han sido madres tras cumplir los 40 años

En su caso, la vida consiguió abrirse camino a pesar de que tenían todos los factores en su contra.

Mariah Carey, Halle Berry, Eva Longoria y otras celebrities que han sido madres tras cumplir los 40 años

Las mujeres más famosas del panorama internacional han tenido que recorrer un largo y duro camino para llegar hasta donde han llegado. Si ya de por sí resulta complicado alcanzar unas cotas de éxito tan elevadas, todavía lo es más si perteneces al grupo de población que, por desgracia, durante años se ha estado llamando 'el sexo débil'. Ellas han tenido que luchar contra el acoso laboral, unos salarios injustamente menores y un cada vez más bajo techo de cristal, pero nunca tiraron la toalla y, por fin, han logrado cumplir su sueño.

De este modo, no se hace extraño que la última de las prioridades de muchas celebrities sea convertirse en madre, y es que algunas prefieren encontrar una estabilidad profesional antes de dar vida a otro ser humano, sea a la edad que sea. Así, pueden contarse por decenas las famosas conocidas en todo el mundo con más de cuarenta años que han decidido quedarse embarazadas, ya sea por primera vez o para ampliar la familia que ya habían formado. Una buena genética o una ayudita de los avances en la ciencia y en la medicina les han permitido retar a la naturaleza, pero sobre todo a los convencionalismos sociales, que todavía siguen empeñados en decir a las mujeres cuándo deben/pueden ser madres.

1 Kris Jenner

Esta mujer con más de sesenta años de vida es capaz de defender a su hijos con uñas, dientes y todo lo que haga falta. De hecho, se dice que fue ella la encargada de catapultar a todo el clan Kardashian a la fama y de ir sumando millones de dólares a la fortuna familiar, ganándose así el título de 'supermamá'. De los seis hijos que tiene, solo las últimas llegaron a este mundo cuando ella ya había superado la década de los 30: Kendall Jenner, que vino cuando su madre acababa de estrenar la cuarentena; y Kylie Jenner, que lo hizo dos años más tarde.

Kris Jenner durante la grabación de su reality en Beverly HillsKris Jenner durante la grabación de su reality en Beverly Hills

Ambas nacieron fruto de su matrimonio con Bruce Jenner -que más tarde terminaría convirtiéndose en mujer bajo el nombre de Caitlyn- situándose como las únicas de la familia que no son hijas del célebre abogado Robert Kardashian. En esta ocasión, su madre no tiró de tratamientos hormonales o procesos artificiales, sino que la vida se abrió camino por su propia cuenta y dos nuevas niñas ampliaron el clan más famoso del mundo, dispuestas a conquistar todos los rincones del planeta.

2 Mariah Carey

Esta cantante neoyorquina empezó triunfando desde muy joven, pero había algo que era fundamental para ella y que todavía se le resistía: el amor verdadero. Carey probó suerte en numerosas ocasiones y fueron varios los hombres que pasaron por su vida, pero no fue hasta 2008 cuando encontró al que, por aquel entonces, parecía el adecuado. Se trataba de Nick Cannon, y en cuanto lo vio supo que quería que fuera el padre de sus hijos. Después de varios intentos y de un traumático aborto, la intérprete de 'All I Want for Christmas Is You' consiguió quedarse embarazada a los 40 años gracias a un costoso tratamiento de fertilidad.

Mariah Carey y Nick Cannon cenando junto a sus gemelos para dar la bienvenida a 2017Mariah Carey y Nick Cannon cenando junto a sus gemelos para dar la bienvenida a 2017

En ese momento, Carey ocupó cientos de titulares que señalaban que estaba esperando un bebé, pero, como suele pasar cuando hay intervención médica de por medio, la buena nueva no llegó sola, y es que la cantante estaba embarazada de mellizos. Así, Monroe y Moroccan Scott nacieron el 30 de abril de 2011, el mismo día en el que sus padres celebraban su aniversario de bodas. De este modo, los dos renovaron sus votos en el mismo hospital y coincidieron afirmando que ese fue el momento más feliz de sus días. Por desgracia, parece que se les acabó el amor y ambos pusieron fin a su relación en 2014, aunque intentan llevarse bien por los niños que tienen en común.

3 Eva Longoria

La famosa actriz de 'Mujeres desesperadas' se unió al club de madres con más de 40 años en el verano de 2018, cuando dio a luz a su primer hijo: Santiago Enrique. El niño nació fruto de su matrimonio con Pepe Bastón, el empresario 8 años mayor que ella con el que se casó en mayo de 2016. Así, después de una larga carrera profesional repleta de éxitos, Longoria consiguió hacer realidad otro de sus sueños y la cigüeña se dejó caer por si vida para traerle el mejor regalo que podría darle: su primogénito.

Eva Longoria con su etsrella en el Paseo de la Fama de HollywoodEva Longoria con su etsrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Sin embargo, parece que para la actriz no fue nada fácil compartir cuerpo durante nueve meses con su retoño, o al menos, así lo confesó ella misma durante una entrevista con Jimmy Kimmel. "Todo me resulta incómodo. Y no estoy hablando solo de la tripa. La verdad es que todo aumenta de tamaño. Jamás había visto mis muslos tan grandes, mis pechos... No paran de interponerse en mi camino, es duro. Los bebés destrozan tu cuerpo", sentenció Longoria. Aún así, ahora no se la puede ver más feliz disfrutando de su día a día junto a la pequeña familia que ha formado.

4 Halle Berry

Si ya de por sí los casos anteriores pueden parecer algo insólitos, todavía lo es más el de esta aclamada actriz de Hollywood, que se convirtió en madre por segunda vez casi a los cincuenta años. Después de dar a luz a su primera hija en 2008, Berry volvió a quedarse embarazada en 2013, y ni si quiera ella pudo disimular su asombro. "Ha sido la mayor sorpresa de mi vida, para decir la verdad. Pensé que había pasado el punto en el que esto podía ser una realidad para mí. Así que ha sido una gran sorpresa de lo más maravillosa", confesó entonces a la CCN.

Halle Berry y su hija Nahla de comprasHalle Berry y su hija Nahla de compras

Así, el cinco de octubre del mismo año, Berry alumbró a Maceo Robert Martínez, su primer y único hijo junto a Oliver Martínez, el hombre del que se divorció en 2015. En ese momento, comenzaron a sonar con fuerza los rumores de que la actriz se podría haber sometido a varios tratamientos de fertilidad para poder quedarse embarazada a su 'avanzada' edad, pero las habladurías nunca llegaron a confirmarse y la aludida jamás se ha pronunciado al respecto... ¿Milagro o ciencia? Saquen sus propias conclusiones.

5 Janet Jackson

Sin duda, esta es la celebritie que se lleva el premio gordo. La hermana pequeña del rey del pop se convirtió en madre primeriza después de alcanzar el medio siglo de vida, dando a luz al pequeño Eissa Al Mana en enero de 2017. El niño nació fruto de su relación con un empresario árabe multimillonario, pero lejos de traer felicidad y alegría a sus vidas, la pareja se divorció solo tres meses después de su alumbramiento.

Janet Jackson y Wissam al ManaJanet Jackson y Wissam al Mana

Al parecer, el hombre se volvió muy celoso y controlador, llegando Jackson a temer por su vida. Ahora, la madre disfruta de la compañía de su retoño y se muestra muy contenta en sus redes sociales, demostrando que el amor incondicional de una madre no conoce de edades.

Te puede interesar