El triunfo de 'Roma', de Alfonso Cuarón, marca un antes y un después en la historia de los Oscar

DEJANDO HUELLA

El triunfo de 'Roma', de Alfonso Cuarón, marca un antes y un después en la historia de los Oscar

La película ha conseguido abrirse paso e una forma increíble rompiendo varios cánones y dejando una huella increíble en la historia del cine.

El triunfo de 'Roma', de Alfonso Cuarón, marca un antes y un después en la historia de los Oscar

Puede que 'Roma' no haya sido la película más oscarizada en los Premios Oscar 2019, pero lo que ha conseguido este filme de Alfonso Cuarón es marcar un antes y un después en la historia de los famosos premios cinematográficos. La cinta ha conseguido tres estatuillas, una como Mejor Película Extranjera, otra por su fotografía y otra por su dirección, siendo todo un hito teniendo en cuenta que es una película de habla no inglesa.

Esta película ha conseguido que el Teatro Dolby, lugar donde se celebra la ceremonia de los Oscar, tenga un característico acento hispano. Para el director mexicano es un logro conseguir su segunda estautilla porque a pesar de que gracias a 'Gravity' se llevó un premio Oscar, lo hizo por una película de habla inglesa.

Alfonso Cuarón recogiendo el Oscar 2019 a Mejor película de habla no inglesa por 'Roma'Alfonso Cuarón recogiendo el Oscar 2019 a Mejor película de habla no inglesa por 'Roma'

Esta ficción es muy especial para el cineasta porque narra sus recuerdos de infancia en la colonia Roma junto a Libo Rodríguez, la trabajadora de su casa que ayudó en su crianza y a quien le ha dedicado la película e incluso el gallardón: "Muchas gracias a Libo, muchas gracias a mi familia, muchas gracias México".

Rompiendo los cánones

Por otro lado, esta película tiene un significado bastante peculiar en la industria del cine después de que haya irrumpido en Netflix, la plataforma de vídeo bajo demanda que parecía que iba a acabar con la misma industria de la que es partícipe. La película se estrenó primero en las seleccionadas alrededor de todo el mundo para acabar en la plataforma y poder ser disfrutada por todo el mundo desde el sofá de su casa.

Te puede interesar