Alfonso Cuarón se lleva el Oscar 2019 a Mejor Director y 'Green Book' se corona como Mejor película

GANADORES OSCAR

Alfonso Cuarón se lleva el Oscar 2019 a Mejor Director y 'Green Book' se corona como Mejor película

Después de llevarse el Oscar a Mejor película de habla no inglesa, Alfonso Cuarón se ha convertido en el Mejor director de los Oscar 2019. 'Green Book' se ha convertido en la Mejor película.

Alfonso Cuarón se lleva el Oscar 2019 a Mejor Director y 'Green Book' se corona como Mejor película

Casi una hora antes de lo que venía ocurriendo en las ediciones de todos estos últimos años, ha llegado el momento de conocer el nombre del Mejor director de los Oscar 2019, así como la Mejor Película del año.

Guillermo del Toro, que en la edición de 2018 fue el afortunado que subió al escenario por 'La forma del agua', ha sido el encargado de portar el sobre con el nombre del que iba a tomar su relevo. Alfonso Cuarón, con su obra maestra 'Roma', ha sido el ganador de la estatuilla dorada, la segunda de su carrera después de obtener el primero en 2014 por 'Gravity'.

La audiencia durante el discurso | Foto: ABCLa audiencia durante el discurso | Foto: ABC

Después de subir a recoger el Oscar 2019 por Mejor fotografía y por Mejor película de habla no inglesa, el mexicano subió una vez más para coronarse como Mejor director: "Quiero agradecer a la academia por reconocer una película que se centra en una mujer indígena sin derechos laborales, un personaje que históricamente ha quedado relegado en el cine. Como artistas nuestro trabajo es dirigir la mirada donde nadie lo hace. Muchas gracia a mi familia, muchas gracias México, gracias, gracias", ha dicho en su discurso.

'Green Book', mejor película

Y de la mano de la sonrisa de América, Julia Roberts, llegó el galardón más importante de la noche y, por ende, el último. Tras una gala sin presentador y apurada a más no poder para cumplir con timming llegó el momento de la mejor película de la noche que recalló sobre 'Green Book', la película dirigida por Peter Farrelly y protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, quien ya había subido al escenario para recoger el premio a Mejor actor de reparto.

Peter Farrelly recogiendo el galardón sobre el escenario| Foto: ABCPeter Farrelly recogiendo el galardón sobre el escenario| Foto: ABC

Esta película narra la historia de Lip, un agente de seguidad, y un pianista prestigioso de raza negra. Ambos emprenden un viaje por el sur de Estados Unidos en los años 60 topándose con una gran cantidad de prejuicios y problemas sociales como el racismo. Este largometraje, además del mencionado premio a Ali, también se llevó el galardón a Mejor guión original y se dejó por el camino el de Mejor actor protagonista y Mejor mezcla de sonido.

Te puede interesar