La consultora de los Oscar pide disculpas por entregar erróneamente el premio de Mejor película a 'La La Land'

ERROR OSCAR

La consultora de los Oscar pide disculpas por entregar erróneamente el premio de Mejor película a 'La La Land'

La película 'La La Land' recibió por una equivocación el premio a Mejor película cuando lo había ganado 'Moonlight'.

La consultora de los Oscar pide disculpas por entregar erróneamente el premio de Mejor película a 'La La Land'

Parecía imposible, pero pasó. La gala de los los Premios Oscar 2017 ha quedado marcada para siempre, y sin lugar a dudas será recordada por el error garrafal en la entrega al premio a Mejor película. También se ha convertido en uno de los errores más graves dentro de los casi noventa años de los Oscar.

Warren Beaty fue el encargado de hacer la entrega de dicho premio acompañado de Faye Dunaway, quien leyó el premio que no correspondía. El problema se vio venir en el momento en que el veterano actor sacó la tarjeta del sobre, porque pareció que estaba entendiendo nada, no obstante, y ante su falta de iniciativa, le pasó el sobre a su compañera, quien se encargó de hacer el fallido anuncio de ganador.

Momento en el que Warren Beatty anuncia que ha habido un error en la Mejor Película de los Oscar 2017Momento en el que Warren Beatty anuncia que ha habido un error en la Mejor Película de los Oscar 2017

Todo el equipo de producción de la película salió al escenario, e incluso comenzaron a leer el discurso propio del momento, que comenzaba así: "La represión es el peor enemigo de los sueños". En ese preciso instante interrumpió Beatty para aclarar que había habido un error. Jimmy Kimmel, el presentador de la gala, incluso se atrevió a decir a Warren Beatty: "Warren, ¿qué has hecho?".

Una metedura de pata

Ante el incómodo momento, el actor encargado de la entrega dijo: "Quiero contar lo que ha pasado. He abierto el sobre y decía 'Emma Stone-La La Land', por eso he echado una mirada tan larga a Faye y al público. No intentaba hacerme el divertido".

Entre tanto, uno de los integrantes e la producción de 'La La Land' que se encontraba en el escenario dijo: "Pedimos, por cierto". Otro de los ejecutivos de la película señaló que había habido un error y que además no era una broma: "es 'Moonlight'. Vosotros habéis ganado el Oscar a la mejor película". Sujetando la tarjeta correcta, y con bastante desaire lo anuncio a todo el público que no entendía qué estaba pasando. Se palpaba en el ambiente tanto el enfado como la desilusión.

La auditora de los Premios Oscar PwC, encargada e recibir, contabilizar y velas por los resultados, ha comunicado que lamenta lo sucedido y que Beatty y Dunaway hubiese recibido un sobre equivocado. Además, ha dicho: "Estamos investigando cómo pudo suceder esto y lamentamos profundamente lo sucedido. Agradecemos y valoramos la elegancia de los nominados, la Academia, ABC, y también de Jimmy Kimmel por haber llevado tan bien la situación".

La ceremonia acabó con todo el auditorio en pie. Las cámaras enfocaban caras alucinadas. Y el cineasta español Juanjo Giménez, derrotado con 'Timecode' en la categoría de corto de ficción, aprovechó para tirar de humor en Twitter: "Yo me espero aquí. A ver si se han equivocado también en los cortos...".

Te puede interesar