Muere Jacques Chirac, ex Presidente de Francia, a los 86 años

LIBERAL Y GAULLISTA

Muere Jacques Chirac, ex Presidente de Francia, a los 86 años

El expolítico ha muerto debido a sus problemas de salud y ha dejado un gran legado vinculado también a otros muchos escándalos.

Muere Jacques Chirac, ex Presidente de Francia, a los 86 años

Jacques Chirac, con muchos cargos vinculados a la política a sus espaldas, entre ellos fue Presidente de Francia y Alcalde de París, ha muerto a los 86 años debido a una infección pulmonar según ha detallado su propia familia. A pesar de conseguir atraer de una manera increíble a los franceses, también fue el primer presidente de Francia condenado por la Justicia debido a la creación de empleos ficticios durante su mandato como Alcalde e París entre 1977 y 1995.

La condena y el juicio llegaron a su vida en el año 2011, cuando se libró por su avanzada edad como decidieron los jueces. A la política llegó de la mano de Pompidou, y fue Primer Ministro en 1974 bajo la presidencia de Valery Giscard D'Estaing. Sus ideas parten de que en sus año de juventud militó en el Partido Comunista francés y llegó incluso a vender ejemplares de su boletín de prensa, no obstante, y aunque un poco tarde para él, se dio cuenta de que el PCF era una marioneta e los estalinistas y denunció el sectarismo.

Jacques Chirac cuando le pasó el testigo de la Presidencia de Francia a Nicolas SarkozyJacques Chirac cuando le pasó el testigo de la Presidencia de Francia a Nicolas Sarkozy

Sus años de Presidente de la república Francesa llegaron de 1995 a 2007, momento en el que le pasó el testigo a Nicolas Sarkozy. En la Unión Europea también tuvo un papel relevante como miembro del Consejo Europeo, participando en varias cumbres de renombre.

Dos hijas y muchos dramas

En cuanto a su vida personal, estuvo casado más de sesenta años con Bernadette, a la qe fue infiel en innumerables ocasiones. Apodado 'Monsieur tres minutos, ducha incluida' por la fugacidad de sus encuentros sexuales, una de sus supuestas amantes fue Claudia Cardinale. De este matrimonio nacieron dos hija, una de ellas, Claude, fue consejera política de su pare, y la otra, Laurence, murió en 2019, quien sumergió a su familia en muchos dramas, puesto que era anoréxica, tuvo meningitis a loas 15 años e intentó suicidarse, algo de lo que su padre no habló en público y que consiguió hundir a la familia.

Te puede interesar