Tom Hooper

Tom Hooper

Nombre Thomas George

Apellidos Hooper

Profesión Director

Edad 48 años (00 1972)

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Thomas George Hooper

Thomas George Hooper es un director inglés de cine y televisión de origen inglés y australiano. Hooper nació el 5 de octubre de 1972 de 1972 en Londres, Inglaterra. El cineasta inglés estudió de pequeño en Highgate School y Westminster School, donde gracias a un profesor logró despertar su pasión por el drama. A los 12 años, Hooper leyó un libro titulado 'Cómo hacer cine y televisión' con el que descubrió que en un futuro quería ser director de cine. Al siguiente año siguió investigando acerca del cine, haciendo su primera película con tan solo 13 años, que le costó alrededor de 25 libras. Aquella primera película tuvo que ser muda, ya que hacer el sonido era demasiado caro y complicado.

A los 14 años se presentó a un concurso de jóvenes talentos realizadores de la BBC, competición que acabó en segundo lugar con la película 'Bomber Jacket'. Hooper terminó con 16 años los estudios obligatorios, fue entonces cuando escribió el guion de su primer cortometraje profesional, 'Painted Faces'. Estuvo durante dos años buscando promoción e inversión para la película. Hooper logró que el director Paul Weiland invirtiera en el corto.

En 1992 pudo terminar 'Painted Faces' y fue vendido a Channel 4. Tras un año sabático, Tom Hooper se unió a la Oxford University Society, donde dirigió a Kate Beckinsale en 'A View from the bridge' y a Emily Mortimer en 'The Trial'. En 1996 se incorporó a la producción comercial de la compañía, John S. Clarke Productions y en 2001 firmó un contrato con Infinity Productions. Después de graduarse en Oxford, Hooper continuó dirigiendo anuncios de televisión y comenzó a trabajar como director en diferentes programas para la BBC y Granada Television. Entre los trabajos en los que participó Hooper destacan 'Byker Grove', 'Cold Feet', 'EastEnders', 'Love in a Cold Climate' y 'Daniel Deronda'.

Aunque no fue hasta el 2004 cuando Tom Hooper se estrenó como director de largometrajes con el drama 'Red Dust'. Este film lo protagonizó Hilary Swank, Chiwetel Ejiofor y Jamie Bartlett. En 2005 Hooper ganó su primer premio Emmy a la Mejor Dirección en Miniserie, Película o Especial Dramático con la miniserie en dos partes de HBO, 'Elizabeth I'. Incluso, 'Red Dust' fue nominada en la categoría de Mejor Drama individual en los premios BAFTA 2006.

Los éxitos siguieron llegando a Hooper. En enero de 2007 comenzó el rodaje de la película para televisión coproducirá por Granada y HBO, 'Longford', la cual se estrenó el 4 de octubre de 2006 y fue calificada por el Financial Times como una de las series de televisión más completas del 2006. Al año siguiente, el director inglés fue nominado para el Premio Craft de la Academia Británica de Televisión al Mejor Director por 'Longford'.

Pero uno de los mayores éxitos del cineasta fue 'El discurso del rey', basada en una obra de teatro, una película que trata obre la relación entre el Rey Jorge VI y su logopeda australiano. La película ganó el People's Choice Award en l Festival Internacional de Cine de Toronto. En 2001, Hooper fue galardonado con el Premio de la Academia al Mejor Director, aunque perdió el premio BAFTA a la mejor dirección contra David Fincher.

En 2012, Tom Hooper estrenó 'Los miserables', película que protagonizó Hugh Jackman, Anne Hathaway, Amanda Seyfried y Russell Crowe. El film fue nominado a 8 premios en los Oscar, ganando tres de ellos. Además, también ganó 4 premios BAFTA y 3 Globos de Oro. La quinta película de Hooper, 'La Chica Danesa', llegó a los cines a finales de 2015.

Noticias de Tom Hooper

Fotos de Tom Hooper

Síguenos en redes