Emma Corrin será Lady Di en 'The Crown'

ROSTRO DESCONOCIDO

Emma Corrin será Lady Di en 'The Crown'

Netflix ya ha escogido a su Lady Di para la serie sobre la vida de la Reina Isabel II 'The Crown': será Emma Corrin.

Emma Corrin será Lady Di en 'The Crown'

Los productores de la serie de Netflix 'The Crown' ya han encontrado a la Princesa de Gales "desesperada, solitaria y autodestructiva" que buscaban. Según anunció la plataforma mundial el 9 de abril, después de meses de castings Emma Corrin ha sido la actriz escogida para interpretar a Lady Di. Una cara poco conocida pero que cumple con las exigencias del creador Peter Morgan que, según contó a The Sun, solo se conformaba con una "actriz joven y asombrosamente talentosa".

Emma Corrin, la actriz que interpretará a Lady Di | Foto: InstagramEmma Corrin, la actriz que interpretará a Lady Di | Foto: Instagram

Las casas de apuestas británicas no han acertado esta vez, ya que apuntaban a que este papel sería para Florence Pugh, Lucy Boynton o Ellie Bamber. Finalmente Emma Corrin aparecerá en la cuarta temporada de la serie británica junto con Olivia Colman, la ganadora del Oscar 2019 a Mejor Actriz por 'La Favorita' en el papel de la Reina Isabel II, y Tobias Menzies, de 'Juego de Tronos' y 'Outlander', como el Duque de Edimburgo. Tres artistas todos procedentes del mismo país, Reino Unido.

La carrera de Corrin como actriz se reduce a un pequeño rol en la serie 'Grantchester' y a dos proyectos que verán la luz en 2019: debutará como protagonista en la serie 'Pennyworth' y en la gran pantalla con 'Misbehaviour'. Sin duda este es el año de una joven que gracias a que tiene "inocencia y belleza de la joven Diana", tendrá el honor de interpretar al icono de la Princesa de Gales. Según palabras de Peter Morgan, Corrin "también tiene, en abundancia, el rango y la complejidad para retratar a una mujer extraordinaria que pasó de ser una adolescente anónima a convertirse en la mujer más icónica de su generación".

El icono de Lady Di

Corrin llega a la serie en el momento de surgimiento del amor entre el Príncipe Carlos de Gales y Diana Frances Spencer, unidos en matrimonio el 29 de julio de 1981 hasta el 28 de agosto de 1996. Se recreará el nacimiento del Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry, y la vida de una Lady Di que cambió las reglas de Palacio. "La princesa Diana fue un icono y su efecto en el mundo sigue siendo profundo e inspirador. Tener la oportunidad de explorarla a través de los guiones de Peter Morgan es la oportunidad más excepcional, ¡y me esforzaré por hacerle Justicia!", publicaba Netflix en un comunicado de la actriz.

Carlos de Inglaterra besa la mano de Lady Di en su bodaCarlos de Inglaterra besa la mano de Lady Di en su boda

La británica de 23 años es recién graduada de la prestigiosa Universidad de Cambridge y se muestra "emocionada y honrada" de unirse a 'The Crown'. "He estado enganchada a la serie desde el primer episodio", confesaba Corrin. Otros de sus compañeros de elenco serán Emerald Fenell que interpretará a Camilla Parker y Gillian Anderson como la exprimera ministra Margaret Thatcher.

Te puede interesar