Duquesa de Cornualles

Duquesa de Cornualles

Nombre Camilla Rosemary

Apellidos Parker Bowles

Profesión Realeza

Edad 71 años (17 Julio 1947) Cáncer

Nació en Londres, Reino Unido

CónyugePríncipe Carlos de Inglaterra (2005 - Act.)

Biografía de Camilla Rosemary Parker Bowles

Camilla de Cornualles nació el 17 de julio de 1947 en el King's College Hospital de Londres. Su padre era el comandante Bruce Shand, oficial del ejército británico y fue un héroe de la Segunda Guerra Mundial al ser tomado prisionero en ella. Su madre, Rosalind Cubitt era la hija mayor del III barón Aschombe, Roland Calbert Cubitt. Tenía dos hermanos, Sonia Annabel y Mark Roland, pero este último falleció como consecuencia de un golpe en la cabeza tras una caída.

Su bautizo se celebró en la iglesia Firle de Sussex el día 1 de noviembre de 1947 y sus padrinos fueron Henry Cubitt, su tía materno y Vivien Mosley. A los cinco años asistió a la escuela Drumbells en Sussex y con diez, al Queen's Gate en Kensingston. Ha estado en varios lugares de Europa siendo joven ya que con dieciséis años terminó sus estudios en Mon Fertile en Suiza y también estudió francés y literatura de esta lengua en la Universidad de Londres en París. Una de sus grandes aficiones ha sido la hípica, convirtiéndose en una gran amazona.

Estuvo viviendo en Belgravia durante un año donde estuvo trabajando con los diseñadores Sybil Colefax y John Fowler. Con 23 años conoció al que en el futuro sería su marido, el Príncipe Carlos y lo hizo en un partido de polo. Sin embargo, su relación no fue a más porque se casó con Andrew Henry Parker Bowles, de quien tomó las apellidos por los que es más conocida. Tuvo dos hijos con él, Tom Parker Bowles y Laura Rose-Lopes Parker Bowles.

Camilla de Cornualles y el Príncipe Carlos nunca perdieron el contacto y de manera oficial eran grandes amigos; de hecho ella asistió al enlace del Príncipe Carlos con Diana Spencer. Sin embargo, las cosas no fueron tan bien como debieron porque saltaron numerosos escándalos y rumores que decían que ambos estaban juntos a espaldas de sus respectivos esposo y esposa. Todo esto llevó a Andrew Parker Bowles a pedir el divorcio a la que era su mujer en el 1995. Por su parte, el Príncipe Carlos también pidió el divorcio de su mujer Lady Di al año siguiente y quedó el camino libre para ambos. Se les comenzó a ver juntos más a menudo, aunque no iba a ser fácil oficializar su relación.

Uno de los acontecimientos que más perjudicó que su relación se hiciera oficial fue el trágico fallecimiento de Diana de Gales. El mayor problema era que la fallecida era muy querida por el pueblo, sin embargo, Camilla de Cornualles no lo era tanto. Para intentar cambiar esto, tras la muerte de Diana dio comienzo una campaña que permitiera mejorar la imagen de Camilla ante la opinión pública y lo hicieron incluyéndola en eventos oficiales. Lo que terminó de solucionar esta situación fue la aceptación de Enrique de Inglaterra y Guillermo de Cambridge, hijos de la fallecida Lady Di.

El 9 de abril de 2005 Camilla y el Príncipe Carlos se casaron en el Ayuntamiento de Windsor. Después de la ceremonia civil el enlace fue bendecido en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. Camilla de Cornualles es presidenta de la Sociedad Nacional de la Osteoporosis, donde comenzó a implicarse a raíz de la muerte de su madre producida por esta enfermedad.

Noticias de Duquesa de Cornualles

Fotos de Duquesa de Cornualles

Síguenos en redes