Así educó Lady Di educó al Príncipe Guillermo y al Príncipe Harry para que no hubiera diferencias entre ellos

SIN FAVORITISMOS

Así educó Lady Di educó al Príncipe Guillermo y al Príncipe Harry para que no hubiera diferencias entre ellos

La Princesa de Gales procuró que ninguno de sus hijos tuviera más privilegios que el otro. Exigía a los empleados de Palacio que les trataran de igual manera.

Así educó Lady Di educó al Príncipe Guillermo y al Príncipe Harry para que no hubiera diferencias entre ellos

Aunque el Príncipe Guillermo esuviera llamado a ser el futuro heredero desde su nacimiento, Lady Di se preocupó porque se prestase la misma atención al Príncipe Harry. Los hermanos crecieron en igualdad de condiciones y, sobre todo, de cariño. Según recordaba Richard Kay, un periodista cercano a la Princesa de Gales, ella nunca favoreció a su primogénito. "Carlos y yo nos empleamos a fondo para asegurarnos de que los dos recibieran la misma cantidad de dedicación y amor, pero otros miembros de la familia parecían concentrarse en Guillermo", aseguró el periodista.

La Reina Isabel, el Duque de Edimburgo, Lady Di, el Príncipe Guillermo, el Príncipe Harry y la Princesa MargaritaLa Reina Isabel, el Duque de Edimburgo, Lady Di, el Príncipe Guillermo, el Príncipe Harry y la Princesa Margarita

Parece ser que este trato desigual venía por parte de su bisabuela, la Reina Isabel, conocida como la Reina Madre. Según cuenta el especialista en la realeza, "Harry se había quejado de que cuando Guillermo y él visitaban a su bisabuela en Clarence House, era siempre Guillermo con quien jugaba y al que hacía sentar a su lado". Para acabar con esto, Lady Di no dudó en pedirle a la madre de Isabel II que dejara de hacerlo. También "insistía en que, cuando se tomaban fotografías oficiales del futuro Rey Guillermo, su hermano pequeño saliera en la foto", contaba Kay. Un amor maternal que se profesaba de igual manera en los pequeños príncipes.

Caminos que se van separando

La fatídica muerte de la Princesa de Gales unió más aun a los hermanos, que siempre han sido amigos y han trabajado juntos. No obstante, la relación fraternal se ha tambaleado tras el matrimonio del Príncipe Harry con Meghan Markle. Y es que la Duquesa de Sussex y la de Cambridge han tenido episodios de mala relación. Los rumores sobre el distanciamiento entre los Príncipes a causa de la disputa entre sus respectivas esposas son continuos, aunque también se ha dicho que ha habido problemas entre los dos hermanos o entre el Duque de Cambridge y Meghan Markle.

El Príncipe Guillermo junto al Príncipe Harry en su boda con Kate MiddletonEl Príncipe Guillermo junto al Príncipe Harry en su boda con Kate Middleton

Además, la diferencia de privilegios que Lady Di pretendía obviar entre los royals se ha ido materializando con el tiempo, como era de esperar. Ya que desde abril de 2019 se materializará la separación de las oficinas de los Cambridge y los Sussex. El Príncipe Harry y Meghan Markle abandonan Kensington Palace y su trabajo dependerá de Buckingham Palace. Además, la figura del Príncipe Guillermo se irá perfilando más como hombre de Estado, algo natural teniendo en cuenta que será Rey.

Te puede interesar