La Reina Isabel, el Príncipe Harry y Meghan Markle acuden al bautizo de la segunda hija de Zara Phillips y Mike Tindall

PRESENCIAS Y AUSENCIAS

La Reina Isabel, el Príncipe Harry y Meghan Markle acuden al bautizo de la segunda hija de Zara Phillips y Mike Tindall

La cuarta nieta de la Princesa Ana fue bautizada en una ceremonia que contó con la presencia de algunos miembros de la dinastía Windsor.

La Reina Isabel, el Príncipe Harry y Meghan Markle acuden al bautizo de la segunda hija de Zara Phillips y Mike Tindall

La Familia Real Británica, o al menos parte de ella, disfrutó de un evento este sábado 16 de marzo con motivo del bautizo de Lena Elizabeth Tindall, segunda hija de Zara Phillips y Mike Tindall y cuarta nieta de la Princesa Ana y el Capitán Mark Phillips.

La Reina Isabel con sus nietos James y Louise y sus cinco bisnietos en su 90 cumpleañosLa Reina Isabel con sus nietos James y Louise y sus cinco bisnietos en su 90 cumpleaños

Como señala Daily Mail, la ceremonia tuvo lugar en la Iglesia de San Nicolás de Cherington, en Gloucestershire, ubicada muy cerca de Gatcombe Park, residencia de la Princesa Real. Hasta allí se desplazó la Reina Isabel, que no se quiso perder el gran día de la que es su séptima bisnieta, y la más pequeña hasta la llegada del bebé de los Duques de Sussex.

Isabel II acude a algunos bautizos sí, y a otros no. Aunque había estado en el del Príncipe Jorge y la Princesa Carlota, no asistió al del Príncipe Luis en 2018, sin embargo, ha querido honrar con su presencia a Zara Phillips y Mike Tindall. El que sin embargo no asistió fue el Duque de Edimburgo, que desde que se retiró de los actos oficiales en 2017 ya apenas acude a los oficiosos, salvo a las bodas de sus nietos.

Zara Phillips y Mike Tindall en la boda del Príncipe Harry y Meghan MarkleZara Phillips y Mike Tindall en la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle

Otros de los presentes fueron, además de la Princesa Ana y el Capitán Mark Phillips, abuelos de Lena Elizabeth, los Duques de Sussex. El Príncipe Harry tiene una relación muy cercana con su prima, por lo que no es de extrañar que fuera elegido para apadrinar a su segunda hija. Por ello, el Duque de Sussex acudió a la ceremonia acompañado por Meghan Markle.

La Duquesa de Sussex ya está de baja por maternidad debido a que quedan pocas semanas para el nacimiento de su primogénito o primogénita, pero como había anunciado Kensington Palace, sí está en condiciones de asistir a eventos privados como este.

Los Cambridge sí, los Sussex, no

Se echó en falta a otros miembros de la Familia Real Británica como el Príncipe Carlos, que tiene una relación muy estrecha con la Princesa Ana, o los Duques de Cambridge, que se llevan muy bien con sus primos Tindall-Phillips. Sin embargo, al ser el bautizo de una sobrina nieta en el caso del Príncipe de Gales y de una sobrina segunda para el Príncipe Guillermo, su presencia no era obligada.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton y el Príncipe Harry y Meghan Markle en el Día de la Commonwealth 2019El Príncipe Guillermo y Kate Middleton y el Príncipe Harry y Meghan Markle en el Día de la Commonwealth 2019

El Duque de Cambridge amadrinó a Mia Tindall, lo que sí le llevó a estar presente en el bautizo de la primogénita de Zara Phillips y Mike Tindall. En aquel momento no estuvo e Duque de Sussex, igual que en esta ocasión, al ser el Príncipe Harry el padrino, ha ido él y no su hermano.

Te puede interesar