Así son y así se llevan el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry: dos hermanos marcados por una importante pérdida

HERMANÍSIMOS

Así son y así se llevan el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry: dos hermanos marcados por una importante pérdida

Los hijos del Príncipe Carlos y la Princesa Diana no siempre lo han tenido fácil y ello les ha llevado a convertirse en dos de los hermanos con más afinidad y cercanía.

Así son y así se llevan el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry: dos hermanos marcados por una importante pérdida

Guillermo y Harry de Inglaterra son los hermanos con mayor popularidad del panorama royal y lo cierto es que así lleva siendo desde que eran pequeños o, mejor dicho, desde su nacimiento. Han formado parte del foco mediático desde que vinieran al mundo y todos sus pasos han sido seguidos de cerca. Y es que, ser los hijos del Príncipe Carlos de Inglaterra y la Princesa Diana, además de, en el caso del mayor de los hermanos, ser el segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, conlleva una serie de responsabilidades y condicionantes a los que no siempre les ha sido fácil acostumbrarse.

Los Príncipes Guillermo y Harry en el estreno de 'Star Wars: Los Últimos Jedi'Los Príncipes Guillermo y Harry en el estreno de 'Star Wars: Los Últimos Jedi'

Sin embargo, ni su posición ni el apellido de la familia que arrastran han evitado que los nietos de la Reina Isabel tuvieran que hacer frente a la que probablemente ha sido la mayor tragedia de sus vidas: la muerte de su madre, la Princesa Diana de Gales. A pesar de que recuperarse de tan tremendo golpe no fue tarea fácil y lo han arrastrado durante años, ahora tanto Guillermo como Harry de Inglaterra han logrado reconducir sus vidas y formar su propia familia. Ahora bien, ¿cómo son los hijos del Príncipe de Gales y Lady Di? Y sobre todo, ¿cómo se llevan?

Guillermo de Inglaterra

Nació en 1982 convirtiéndose no solo en el primer hijo fruto del matrimonio de los Príncipes de Gales, sino que también su llegada al mundo aseguraba la continuidad de la monarquía británica, pues desde ese momento pasó a ocupar el tercer lugar en la línea de sucesión al trono. Con poco más de un mes se celebró su bautizo en el Palacio de Buckingham y lo cierto es que contó con unos padrinos de excepción ya que, entre ellos se encontraban Constantino II de Grecia o la Princesa Alejandra.

Carlos y Diana de Gales con un recién nacido Príncipe Guillermo en 1982Carlos y Diana de Gales con un recién nacido Príncipe Guillermo en 1982

A pesar de las responsabilidades que para él se tenían reservadas y a las cuales iba destinada su educación, lo cierto es que la figura de la Princesa Diana fue fundamental. Lady Di siempre quiso que tanto él como Harry de Inglaterra crecieran conociendo de cerca los problemas que afectaban al mundo real y por ello hoy día el Duque de Cambridge y su hermano se han convertido en los mejores continuistas con la obra de su madre.

Desafortunadamente en 1992 sus padres anunciaron que habían decidido poner fin a su matrimonio mediante un comunicado que revolucionó los cimientos de la realeza británica y que no se materializaría en 1996. Sin embargo, esto no sería lo peor, sino que tan solo un año después tuvo que enfrentarse a la muerte de su madre en un accidente de tráfico que conmocionó a la mayor parte de la población mundial y que situó a los dos pequeños en el centro de la actualidad.

Los Príncipes Guillermo y Enrique en el funeral de Lady Di en 1997Los Príncipes Guillermo y Enrique en el funeral de Lady Di en 1997

No obstante, un joven Guillermo de Inglaterra salió adelante y si bien desde joven demostró la pasión que sentía por formar parte de las fuerzas de seguridad, en 2005 entró a la Academia de oficiales del Ejército británico, donde conseguiría graduarse apenas unos meses después y que completaría en 2012 con la titulación de Teniente de vuelo.

En el plano personal el nieto de la Reina Isabel se ha definido como un chico poco fiestero y muy reservado, mientras que en el amoroso, el Príncipe Guillermo presume del que ha sido su gran amor, Kate Middleton. Ambos se conocieron en la Universidad de Saint Andrews y comenzaron un romance muy seguido por la opinión pública que incluso llevó a la hoy Duquesa de Cambridge a presentar una queja formal contra Daily Mirror por acoso público. Si bien rompieron su relación, ambos conservaron una bonita amistad hasta que la asistencia de la joven a una serie de actos como acompañante del Príncipe desató todos los rumores sobre una posible reconciliación que semanas más tarde se confirmó.

Los Duques de Cambridge saludan desde Buckingham Palace el día de su bodaLos Duques de Cambridge saludan desde Buckingham Palace el día de su boda

De esta forma, el 16 de noviembre de 2010 la Casa Real británica emitió un comunicado en el que anunciaban el compromiso y apenas un año después la Abadía de Westminster y todo Londres se engalanaron para recibir a las múltiples personalidades que acudieron a tan esperado enlace y que se convertiría en uno de los más seguidos desde las distintas partes del mundo. Ahora bien, no fue hasta 2013 que el matrimonio dio la bienvenida a su primer hijo y cuarto en la línea de sucesión al trono, el Príncipe Jorge. A él se sumaría en 2013 la Princesa Carlota y tres años después los Duques de Cambridge se convertirían en padres de familia numerosa con el nacimiento del Príncipe Luis.

Harry de Inglaterra

Rebelde, fiestero, cariñoso y muy atento. Así de antagónicos son los adjetivos que describen al hijo pequeño de los Príncipes de Gales, pero según han coincidido en afirmar numerosos testimonios, el nieto de la Reina Isabel ha sido capaz de mostrar su mejor y peor cara a lo largo de su vida.

La Princesa Diana de Gales abrazando a su hijo el Príncipe Harry de InglaterraLa Princesa Diana de Gales abrazando a su hijo el Príncipe Harry de Inglaterra

Nació en 1984 en la capital británica y en lo que se refiere a la educación ha seguido los mismos pasos que su hermano, ya que ambos acudieron al Wetherby School, un exclusivo centro que se ha convertido en una tradición para la Familia Real Británica y que, sorprendentemente el Duque de Cambridge rompió cuando decidió que el Príncipe Jorge no acudiera a esta escuela.

El hijo pequeño de Carlos de Inglaterra también cumplió con su formación militar, aunque en su caso la prolongó hasta 2007. Fue en ese momento cuando permaneció durante un año de maniobras en Afganistán. No obstante, cuando la prensa supo del paradero del joven, los mandos del Ejército le obligaron a regresar para así no poner en peligro la misión a completar.

El Príncipe Harry visita un campo de entrenamiento militar en JamaicaEl Príncipe Harry visita un campo de entrenamiento militar en Jamaica

Sin embargo, y al igual que le sucediera a su hermano, el episodio más difícil le llegó con la noticia que le cambiaría la vida para siempre: la muerte de la Princesa Diana víctima de un accidente de tráfico en 1997. En aquel momento, el mundo fue testigo de un pequeño Príncipe Harry que sollozaba, pero no sería hasta años más tarde que el nieto de la Reina Isabel se pronunciara sobre la difícil situación que atravesó.

En 2017 aseguró en una entrevista que tal fue el dolor sufrido que finalmente tuvo que buscar ayuda profesional en un psicólogo que le ayudara a sacar toda esa ira que tenía acumulada desde hacía años y que, de alguna forma, se vio intensificada por estar en el centro del foco mediático. Y es que, si hay algo que ha caracterizado al hoy Duque de Sussex son los escándalos que protagonizó a lo largo de su juventud.

El Príncipe Harry de Inglaterra en Memphis para asistir a la boda de Guy Pelly y Lizzy WilsonEl Príncipe Harry de Inglaterra en Memphis para asistir a la boda de Guy Pelly y Lizzy Wilson

Por un lado, polémicas fueron sus noches interminables de fiesta en las que o bien terminaba posando desnudo ante los fotógrafos o bien salía disfrazado como si de un nazi se tratara. Durante esta etapa mantuvo dos relaciones sentimentales muy sonadas: una con Chelsea Davy y la otra con Cressida Bonas, dos jóvenes con las que actualmente guarda una relación excepcional como demuestra el hecho de que fueran invitadas a su enlace con Meghan Markle.

Sin embargo, ha sido la actriz estadounidense la que ha conseguido robar definitivamente el corazón del Príncipe Harry, pues a pesar del poco tiempo de noviazgo que llevaba con ella, no se lo pensó dos veces y, a los pocos meses, ya estaban prometidos. Su historia de amor ha sido propia de un cuento de hadas y su boda no podía ser menos. El enlace no solo fue seguido desde las distintas partes del mundo, sino que se convirtió en tendencia en las redes sociales y fueron muchos los que no se separaron de la televisión para seguir el evento más esperado del 2018.

Lo cierto es que desde este día el recién estrenado matrimonio se ha mostrado de lo más cómplice en cada una de sus apariciones públicas y, por ello, no fue de extrañar la noticia que la Casa Real compartió hace unos meses en la que anunciaba que los Duques de Sussex estaban esperando su primer hijo. Y es que el hermano de Guillermo de Inglaterra no ha ocultado en ningún momento sus deseos de ser padre, pues es todo un apasionado de los niños como demuestra con sus sobrinos siempre que tiene ocasión.

De todas formas si hay un aspecto que cabe destacar es su labor humanitaria. El Príncipe Harry se ha convertido en el mejor embajador de la obra de su madre, y ya son muchos los que le ponen a la altura de la Princesa Diana gracias a sus colaboraciones con distintas fundaciones y organizaciones benéficas para las cuales suele organizar eventos como el tradicional certamen de polo que celebra anualmente.

La relación entre los hermanos Guillermo y Harry de Inglaterra

Los hijos del Príncipe Carlos y Lady Di pueden presumir de mantener una relación muy estrecha que se ha mantenido con el paso de los años. Ambos se convirtieron en el mejor apoyo del otro cuando su madre murió y lo cierto es que Guillermo de Inglaterra siempre ha intentado ser el mejor hermano mayor.

El Príncipe Guillermo junto al Príncipe Harry en su boda con Kate MiddletonEl Príncipe Guillermo junto al Príncipe Harry en su boda con Kate Middleton

Tanto Harry como Guillermo han formado parte de los momentos más importantes del otro, como han sido sus respectivas bodas o los bautizos en el caso del Duque de Cambridge, así como el resto de celebraciones familiares. El hijo mayor de Carlos de Inglaterra siempre ha cuidado de su hermano y por ello, tanto él como Kate Middleton se afanaron en proteger a Meghan Markle y hacerla sentirla integrada en los círculos del Palacio de Kensington.

No obstante, en las últimas semanas se han desatado una serie de rumores relativos a que quizás la relación entre hermanos no es tan buena como se había hecho creer. Esto se debe a que los Duques de Sussex han decidido dejar Kensington para irse a vivir a otro lugar, todavía por determinar.

Los Duques de Cambridge, el Príncipe Harry y Meghan Markle en el I Forum de la Royal FoundationLos Duques de Cambridge, el Príncipe Harry y Meghan Markle en el I Forum de la Royal Foundation

Ahora bien, nada más lejos de la realidad porque si bien el Príncipe Harry y Meghan Markle sí preparan una mudanza, el motivo no es ningún tipo de mala relación o roce entre hermanos, sino simplemente "cuestión de prioridades" y de que ahora ambos tienen obligaciones familiares.

Te puede interesar