El Príncipe Guillermo y Kate Middleton y el Príncipe Harry y Meghan Markle consuman su ruptura pactada

OFICINAS SEPARADOS

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton y el Príncipe Harry y Meghan Markle consuman su ruptura pactada

Los Duques de Sussex han trasladado su oficina al Palacio de Buckingham, diciendo adiós definitivamente a Kensington Palace.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton y el Príncipe Harry y Meghan Markle consuman su ruptura pactada

El Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry son dos hermanos muy unidos, tanto que es probable que tengan una relación más estrecha que otros muchos hermanos y hermanas. Además, han trabajado juntos en muchas ocasiones, y de hecho contaban con el mismo equipo en Kensington Palace, si bien es cierto que cada uno tenía a su vez a sus propios colabodores.

Los Duques de Cambridge y los Duques de Sussex en la celebración del centenario de la RAFLos Duques de Cambridge y los Duques de Sussex en la celebración del centenario de la RAF

Los años han pasado, y aunque la llegada de Kate Middleton no hizo que nada cambiara, la aparición de Meghan Markle sí lo ha hecho. 10 meses después de la boda de los Duques de Sussex ya es oficial la ruptura pactada de las dos parejas reales.

Mudanza a Frogmore House

La Casa Real Británica ha comunicado que las oficinas de los Duques de Cambridge y de los Duques de Sussex dejarán de estar unidas en Kensington Palace. El que está llamado a ser Rey y su consorte seguirán donde estaban, mientras que el Príncipe Harry y Meghan Markle pasarán a depender de Buckingham Palace.

Primer plano del Príncipe Harry y Meghan Markle en dirección a Frogmore House tras su bodaPrimer plano del Príncipe Harry y Meghan Markle en dirección a Frogmore House tras su boda

Todo esto se une a la mudanza de los Duques de Sussex a Frogmore House, en Windsor, un traslado cuya fecha exacta no se conoce y que es posible que se produzca en la primavera de 2019, cuando su bebé ya haya nacido. Así, los hermanos y cuñadas dejarán de compartir oficina y residencia oficial.

Apoyo de la Reina y el Príncipe Carlos

Los cambios cuentan con el apoyo y el respaldo de la Reina Isabel y del Príncipe de Gales, sin cuyo consentimiento no hubiera sido posible. Se trata no de alimentar rumores sobre una mala relación entre los hermanos y las cuñadas, sino de ir separando agendas debido a las diferentes responsabilidades que esperan al Príncipe Guillermo y al Príncipe Harry y a sus respectivas familias.

La Reina Isabel, el Príncipe Carlos, Camilla Parker, los Duques de Cambridge y los Duques de Sussex en el homenaje al Príncipe de GalesLa Reina Isabel, el Príncipe Carlos, Camilla Parker, los Duques de Cambridge y los Duques de Sussex en el homenaje al Príncipe de Gales

Mientras el Duque de Cambridge está llamado a ser primero Príncipe de Gales y después Rey, y sus hijos estarán en primera plana, el Duque de Sussex seguirá centrándose en los compromisos que ha tomado hasta ahora, al igual que Meghan Markle. Además, su hijo o hija, y los que vengan, si es que vienen, tendrán en el futuro un peso oficial similar al de las Princesas de York, es decir, testimonial.

Te puede interesar