El Príncipe Guillermo y Kate Middleton celebran San Patricio de verde y con una Guinness

TRADICION IRLANDESA

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton celebran San Patricio de verde y con una Guinness

Los Duques de Cambridge asistieron al desfile de la Guardia irlandesa en el día de San Patricio, como marca la tradición.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton celebran San Patricio de verde y con una Guinness

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton cumplieron el domingo 17 de marzo en Londres con la tradición 'más verde'. Luciendo un abrigo de este color, la Duquesa de Cambridge rendía homenaje al Día Nacional de Irlanda, portando también un broche de Cartier con forma de trébol, símbolo tradicional de este país. Por su parte, el nieto de la Reina Isabel II acudió al acto vestido de uniforme militar, como coronel de la Guardia irlandesa a la que pertenece desde 2012.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton en el Desfile de San PatricioEl Príncipe Guillermo y Kate Middleton en el Desfile de San Patricio

350 hombres del Batallón de la Guardia irlandesa recibieron al matrimonio real en los cuarteles de Mons, en Aldershot. Como marca la tradición de más de un siglo de antigüedad, la Duquesa de Cambridge entregó durante el desfile unas ramitas de trébol a los oficiales. Esta planta se otorga a los guardias irlandeses que luchan y mueren en las Fuerzas Armadas británicas.

Cumpliendo con la tradición

Liderando el desfile iba Domhnall, la mascota de la Guardia. Los Duques de Cambridge se acercaron a acariciar al perro, con el que Kate Middleton se mostró muy cariñosauna comida con los oficiales de Regimiento. Antes del almuerzo, se realizó el tradicional brindis con Guinness, la cerveza negra por excelencia de Irlanda. En el desfile del año pasado Kate Middleton no pudo 'hacer chinchín' con cerveza, ya que estaba embarazada del Príncipe Luis, pero en esta ocasión, ambos royals alzaron sus vasos de Guinness para brindar.

Kate Middleton pone el trébol a la mascota de la Guardia irlandesaKate Middleton pone el trébol a la mascota de la Guardia irlandesa

Así cumplieron los Duques de Cambridge con la cita anual de San Patricio, llenándose del espíritu del patrón de la isla Esmeralda. Una tradición a la que desde el 2012 se ha unido Kate Middleton llevando un abrigo verde diferente cada año. El de esta ocasión, diseñado por Alexander McQueen y adornado por el broche Shamrock de Cartier que perteneció a la Reina Alexandra, esposa de Eduardo VII.

Te puede interesar