El 50 aniversario de Carlos de Inglaterra como Príncipe de Gales reúne a los Duques de Cambridge y los Duques de Sussex

RECEPCIÓN

El 50 aniversario de Carlos de Inglaterra como Príncipe de Gales reúne a los Duques de Cambridge y los Duques de Sussex

La Reina organizó una recepción en honor al Príncipe Carlos en Buckingham Palace.

El 50 aniversario de Carlos de Inglaterra como Príncipe de Gales reúne a los Duques de Cambridge y los Duques de Sussex

Han pasado 50 años desde que la Reina Isabel proclamó oficialmente a su hijo primogénito y heredero como Príncipe de Gales, título que ostenta tradicional el primero en la línea de sucesión al Trono de Reino Unido. Ese 1 de julio de 1969 habían pasado 17 años desde que el Príncipe Carlos se situó como futuro Rey, y había sido nombrado como tal en 1958, pero la Reina quiso que la investidura se produjera en el año en el que el Duque de Cornualles, Duque de Rothesay, Conde de Carrick y Baron Renfrew cumplía 21 años.

Carlos de Inglaterra siendo coronado como Príncipe de Gales en 1969Carlos de Inglaterra siendo coronado como Príncipe de Gales en 1969

Meses antes de que se cumpla medio siglo de aquella multitudinaria investidura en el Castillo de Caernarfon, la Reina Isabel ha querido agasajar al Príncipe de Gales con motivo de la efeméride con una recepción en Buckingham Palace a la que han asistido los miembros principales de la Familia Real Británica.

Además de la Reina y el Príncipe Carlos han estado la Duquesa de Cornualles, así como los dos hijos y las dos nueras del homenajeado. Después de no haberles visto juntos desde la Misa de Navidad en Sandringham, había ganas de que los Duques de Cambridge y los Duques de Sussex se reunieran de nuevo, y así ha sido en los salones de Buckingham Palace.

La Familia Real Británica en el 50 aniversario de la investidura del Príncipe Carlos como Príncipe de GalesLa Familia Real Británica en el 50 aniversario de la investidura del Príncipe Carlos como Príncipe de Gales

No hubo momento para comprobar qué tal está la relación entre las dos parejas reales, ya que los fotógrafos estuvieron en un breve espacio de tiempo, y no hubo posado como tal, ya que los Windsor atendieron a los invitados, entre los que estuvieron representantes de la sociedad y de organizaciones benéficas. Por otro lado, también estuvo la Princesa Ana, única hermana del Príncipe de Gales que acudió al acto.

Royals con estilo

En el apartado de estilo, los royals masculinos llevaron traje, siendo el Príncipe Carlos el ganador por la elección de la corbata. La Reina Isabel eligió el color morado para su chaqueta y para los lunares de su vestido blanco. Camilla Parker fue de verde, mientras Kate Middleton se enfundó un vestido de Alexander McQueen de color aguamarina con largo midi. Por su parte, la Duquesa de Sussex apostó por un traje brocado que combinó con un abrigo blanco.

Te puede interesar