Netflix anuncia que producirá cinco nuevas series originales españolas, entre ellas 'Memorias de Idhun'

SELLO ESPAÑOL

Netflix anuncia que producirá cinco nuevas series originales españolas, entre ellas 'Memorias de Idhun'

Netflix apuesta por el contenido audiovisual español anunciando que producirá cinco nuevas series originales españolas entre las que destaca la adaptación de la trilogía de 'Memorias de Idhun'

Netflix anuncia que producirá cinco nuevas series originales españolas, entre ellas 'Memorias de Idhun'

Netflix continúa apostando por las series españolas y en esta ocasión anuncia que producirá cinco nuevas series originales españolas que se estrenarán en la plataforma en 2020. La plataforma líder de entretenimiento en Internet, pondrá estas nuevas cinco series disponibles en 190 países para los casi 140 millones de suscriptores de la plataforma.

"En Netflix queremos producir historias locales con un atractivo global y España ha generado continuamente gran contenido audiovisual tanto a nivel nacional como para el resto del mundo. Con esta nueva selección de proyectos, todos diferentes entre sí y con guionistas del más alto nivel, se crearán nuevas historias que emocionarán a usuarios en todas partes del mundo", explicó Francisco Ramos, uno de los productores de la plataforma. Estás cinco nuevas series presentan una gran variedad de géneros y un interesante abanico de historias:

El vecino

Dirigida por el aclamado director de cine Nacho Vigalondo ('Los Cronocrímenes'), 'El Vecino' cuenta la historia de Javier, un hombre al que no le van demasiado bien las cosas ni en el amor ni en el dinero. Lo que menos necesitaba el protagonista es que un extraterrestre le cayera encima y le pasara sus poderes antes de morir, por suerte tiene a su vecino que le ayudará a controlarlos y a ocultárselo a Lola, su novia.

Nacho Vigalondo en la alfombra roja de los Goya 2014Nacho Vigalondo en la alfombra roja de los Goya 2014

'Días de Navidad'

Dirgida por Pau Freixas '(Sé quién eres)', 'Días de Navidad' narra la celebración navideña de cuatro hermanas durante tres épocas diferentes que a su vez representan tres etapas clave en sus vidas: la adolescencia, la vida adulta y la tercera edad. A través de estas distintas etapas, se podrán ver dinámicas familiares, secretos y enfrentamientos personales.

'El desorden que dejas'

Escrita por Carlos Montero, basada en la novela Premio Primavera de 2019, 'El desorden que dejas' cuenta la historia de Raquel, una profesora que decide darle una segunda oportunidad a su matrimonio y se traslada al pueblo donde creció su marido para comenzar a trabar allí. Pronto Raquel descubrirá que una profesora se suicidó, posiblemente por el bullying sufría y comenzará una investigación para descubrir la verdad.

Carlos Montero| Foto: NetflixCarlos Montero| Foto: Netflix

'Memorias de Idhun'

Basado en la exitosa trilogía de Laura Gallego, 'Memorias de Idhun' cuenta la historia del día en que en Idhún se produjo la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas donde Ashran el Nigromante, se hizo con el poder y comenzó su reinado del terror. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran. Sin embargo, los protagonistas sin conocer los designios de una profecía que reina en Idún, entrelazarán sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas.

Valeria

Esta serie cuenta la historia de Valeria, una escritora en crisis, tanto por su bloqueo a la hora de escribir como por las continuas peleas con su marido. Por este motivo, decide refugiarse en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea. La amistad, los celos, la infidelidad, los secretos y los sueños de futuro son solo el comienzo de esta nueva apuesta de la plataforma de la mano de María López Castaño.

Te puede interesar