'Crónicas vampíricas', 'Embrujadas', 'True Blood' y otras series de vampiros, brujas y licántropos

FICCIÓN

'Crónicas vampíricas', 'Embrujadas', 'True Blood' y otras series de vampiros, brujas y licántropos

Hombres lobo, 'chupasangre', magia negra... hay series que consiguen englobar todo lo que muchos aman en las ficciones.

'Crónicas vampíricas', 'Embrujadas', 'True Blood' y otras series de vampiros, brujas y licántropos

Lo sobrenatural atrae y más cuando se trata de adolescentes. Hombres lobo, brujas, fantasmas, vampiros, y seres que no se pueden ni describir forman parte de la ficción, algunos inspirados en libros o películas que siguen en el colectivo social. Descubre algunas series que han dejado huella en la memoria colectiva de aquellos amantes de lo fantástico.

'Crónicas Vampíricas'

Protagonizada por Paul Weasley, Ian Somerhalder y Nina Drobev, la serie gira alrededor de Elena y sus amigos cuando llegan a su vida dos hermanos vampiros. Por otro lado, uno de los puntos clave de esta trama es que Elena es idéntica a Katherine, la mujer que fue la encargada de convertirles en vampiros y que jugó con el amor que ambos sentía por ella.

'Crónicas Vampíricas''Crónicas Vampíricas'

Otro de los puntos fuertes es que además ella acaba de perder a sus padres, un duro golpe al que se está haciendo a la idea mientras convive con su hermano también adolescente y su tía, una mujer joven que se ha hecho cargo de su custodia. En esta serie entra en juego, por otro lado, la rivalidad entre hermanos que lucharán por su amor. La serie fue estrenada en 2009 y acabó en 2017 con una octava temporada, siendo los temas principales el amor y la traición.

'Buffy, cazavampiros'

Esta serie se estrenó en 1997 y estuvo emitiéndose hasta 2003. esta ficción cuenta la historia de Buffy Summers -interpretada por Sarah Michelle Gellar-, una adolescente que acaba de convertirse en 'la elegida', una cazavampiros que tiene que lucha contra 'el maestro', el vampiro más antiguo y poderoso que existe. Esta tarea que no será nada fácil contará con la ayuda de sus compañeros de instituto.

'Buffy, cazavampiros''Buffy, cazavampiros'

Por otro lado, esta serie es la adaptación de una película con el mismo nombre creada por el mismo guionista que se encargó de dicha serie. Por otro lado, el éxito de esta serie fue tal que incluso se creó un spin-of titulado 'Angel', que tenía como trama protagonista al interés amoroso de Buffy.

'Penny Dreadful'

Esta ficción estadounidense de suspense está ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XIX y los orígenes de personajes como el doctor Frankenstein, Dorian Gray o Drácula. Fue estrenada en 2014 y en 2016 acabó su emisión. El título de la serie hace referencia a un tipo de publicación de ficción terrorífica, que se vendía en Inglaterra durante el siglo XIX, es decir, historias que se distribuían en fascículos y que se vendían a un penique, por eso también eran conocidos como 'los horrores del penique'.

'Penny Dreadful''Penny Dreadful'

La trama comienza cuando la vidente Vanessa Ives -Eva Green- y Sir Malcolm Murray -Timothy Dalton- contratan al pistolero Ethan Chandler -Josh Hartnett- y al doctor Victor Frankenstein -Harry Treadaway- para encontrar a Mina Murray, pero en esta búsqueda tendrán que enfrentarse a un misterio aterrador. Es más tarde cuando aparece Dorian Gray y Caliban, el monstruo creado por el doctor Frankenstein.

'The Originals'

esta serie deriva de 'Crónicas vampíricas' y está basada en una serie de libro que tiene el mismo nombre. Su estreno tuvo lugar en 2013 y terminó en 2018. esta ficción se centra en la vida de los hermanos Mikaelson, quienes se mudan a Nueva Orleans y buscan formar una alianza con las brujas de la zona para conseguir el control de la ciudad.

'The Originals''The Originals'

esta ciudad que intentan recuperar les perteneció en el pasado, por eso buscan volver a tener el poder, pero para ello tendrán que enfrentarse a vampiros, brujas y hombres lobo. En esta familia cada hermano tiene un rol muy bien definido, donde dos de los hermanos son vampiros, mientras que uno de ellos es hombre lobo.

'Embrujadas'

Esta ficción estadounidense consta de ocho temproadas y fue emitida de 1998 a 2006, narrando la historia de Prue -Shannen Doherty-, Piper -Holy Marie Combs-, Phoebe y Paige, las hermanas Haliwell, quienes son las brujas más poderosas de todos los tiempos que han sido elegidas para proteger la vida de los inocentes ante los más malvados demonios y hechiceros. Como dato, cada una de estas hermanas cuenta con un poder mágico muy especial que va evolucionando a lo largo de toda la trama.

'Embrujadas''Embrujadas'

Mientras luchan contra las fuerzas del mal, las Halliwell tendrán que vivir su día a día como mortales normales y en todo momento tienen que pasar desapercibidas para no levantar sospechas. El lugar en el que viven es una mansión de San Francisco, trabajando y manteniendo relaciones personales más allá de sus poderes de brujas.

'Sabrina, cosas de brujas'

esta serie adolescente esta basada en el cómic de Archie Comics que lleva el mismo nombre. La serie fue estrenada en 1996 y estuvo en emisión hasta 2004. La serie estuvo protagonizada por Melissa Joan Hart dando vida a Sabina Spellman, una adolescente que con 16 años descubre que tiene poderes mágicos. Además, vive con sus tías de 600 años, Hilda y Zelda, y un gato mágico llamado Salem.

'Sabrina, cosas de brujas''Sabrina, cosas de brujas'

La serie se centra en su vida como estudiante en sus relaciones personales con adolescentes como ella en el instituto. Por otro lado, y con un toque muy cómico, se abordan asuntos mágicos, sobre todo cómo consigue compaginar su vida con los mortales, quienes desconocen que tenga superpoderes.

'Teen Wolf'

esta serie de ciencia ficción también es un drama y está basada en una película de 1985 con el mismo nombre. La serie cuenta con Tyler Posey, que da vida a Scott McCall, un joven estudiante de 16 años, que además es deportista y que su vida cambia cuando le muerde un hombre lobo cuando anda entre las tinieblas del bosque. A partir de ese momento su vida cambia porque nota unos síntomas muy raros.

'Teen Wolf''Teen Wolf'

Mientras luchan contra las fuerzas del mal, las Halliwell tendrán que vivir su día a día como mortales normales. En esta nueva aventura contará con el apoyo de su mejor amigo, y entre medias existe una tensión amorosa con Allison Argent, de la que termina enamorándose. Pero poco a poco la situación va complicando.

'Moonlight'

Esta serie combina drama y elementos sobrenaturales y fue emitida por primera vez en 2007. Su última emisión fue en 2008 después de 16 capítulos. Creada por Ron Koslow y Trevor Munson, quienes también son los productores ejecutivos junto a Joel Silver, Gerard Bocaccio y Rod Olcomb, está protagonizada por Alex O'Loughlin y Sophia Myles.

'Moonlight''Moonlight'

La serie se remonta 5 años antes cuando Mick St. John es mordido por una vampiresa, y además su vida se cruza con la de Beth Turner 33 años más tarde de haberse convertido en vampiro, cuando la rescata de los colmillos de la mujer que le convirtió a él. 22 años después de dicho encuentro el destino vuelve a unirles, cuando ella es periodista de sucesos e investiga unos asesinatos.

'True Blood'

Se trata de una serie de televisión de terror y fantasía oscura que gira en torno a Sookie Stackhouse, una camarera telepata. Dos años después de la invención de una sangre sintética llamada 'True Blood', los vampiros pueden 'salir del ataúd' y permitir que su presencia sea conocida por la humanidad, y mientras luchan por la igualdad de derechos con el resto de personas.

'True Blood''True Blood'

El mundo de Sookie da un giro cuando se enamora del vampiro Bill Compton, que tiene 173 años y que por primera vez se enfrenta a una situación de esta índole. En esta serie se ponen de manifiesto los intereses de los vampiros, que luchan por sus derehos, el mor entre ambos y la lucha con el resto de los mortales.

'Being Human'

Se rata de una serie de televisión de drama sobrenatural y narra la difícil vida de tres compañeros de piso nada convencionales. Está protagonizada por Aidan Turner, Russell Tovey y Lenora Crichlow como tres personajes aparentemente de veintitantos años que comparten una casa en Totterdown, Bristol, tratando de vivir una vida social normal.

'Being Human''Being Human'

Uno es un vampiro, otro un hombre lobo y la chica es una fantasma, por lo que es difícil esconder sus identidades. Sus vidas están en constante peligro o exposición, corriendo riesgos bajo la presión de otras criaturas que también son sobrenaturales.

Te puede interesar