Dexter y otros protagonistas malos, malísimos de series que tanto nos gustan

EL ANTAGONISTA

Dexter y otros protagonistas malos, malísimos de series que tanto nos gustan

Resulta sorprendente, pero a veces los malos de las ficciones son los que más simpatía despiertan entre la audiencia.

Dexter y otros protagonistas malos, malísimos de series que tanto nos gustan

Parece mentira, pero a veces los malos no son tan malos ante los ojos de los espectadores, despertando empatía y simpatía cuando algo les sucede. El mundo de la ficción así lo ha demostrado no solo en series, sino también en películas, cuando el protagonista no representa el ideal del bien, sino todo lo contrario, pero logra acaparar toda la atención de manera más que favorable, despertando algo desconocido en nosotros porque no, nos cuesta pensar que queremos que algo le salga bien al que hace el mal.

'Dexter'

El protagonista de esta serie da nombre a la misma y es que Dexter es un forense especializado en el análisis de las salpicaduras de sangre, pero lejos de una vida común ejerciendo de novio, padre o hermano, tiene un secreto bastante oscuro: es un psicópata que cuando termina su turno en la comisaría busca a los criminales para acabar con ellos, siendo él también un asesino en serie.

Fotograma de la serie 'Dexter'Fotograma de la serie 'Dexter'

Este malo no lo es tanto para aquellos que creen que no hace tanto mal cuando se deshace de personas que han matado o han hecho daño a otras. No obstante, parte de una doble moral que termina confundiendo al espectador, porque sin querer este 'malo, malísimo' termina teniendo en apoyo de quienes ven lo que hace. El único que conoce sus intenciones y bajos instintos es su padre adoptivo, quien le enseñó a llevar a cabo esta práctica. Al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidió educarle para sacar provecho de su particular sed de sangre y aportarle un código de actuación denominado 'el código de Harry', enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia.

'Los Soprano'

El protagonista de esta serie es Tony Soprano y es el jefe de la familia del crimen DiMeo. Este personaje está basado en el verdadero mafioso de Nueva Jersey Vincent Palermo, excapo y jefe de facto de la familia criminal DeCavalcante de Nueva Jersey.

Tony en un fotograma de 'Los Soprano'Tony en un fotograma de 'Los Soprano'

A pesar de que sea un criminal en toda regla, lo cierto es que el espectador termina identificándose con él, o al menos es lo que desea, porque representa el poder. Se trata de un personaje complejo que tuvo en el pasado y sigue teniendo muchos 'adeptos' por los valores que representaba entre el bien y el mal.

'Breaking Bad'

Walter White, también conocido como Heinsenberg, es el protagonista de esta serie de éxito, que agudiza el ingenio cuando descubre que sufre una enfermedad terminal. Con el deseo de dar un buen futuro a su familia, se embarca en una aventura donde la metanfetamina es la gran protagonista.

Walter Whiter en un fotograma de'Breaking Bad'Walter Whiter en un fotograma de'Breaking Bad'

Sus conocimientos sobre química los aplica cuando sale del instituto donde es profesor en esta materia para producir dicha droga junto a un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman. A lo largo de la serie la personalidad de White evoluciona hasta tal punto que en un inicio no sabe si matar a 'un cabo suelto', pero más tarde este hecho no es un problema para él en absoluto, ejecutando todo sin temblar. Su enfermedad y la mala situación en la que viviría su familia en su ausencia consiguen que el espectador sienta adoración y empatía hacia él, deseando que le salga todo bien.

'Fargo'

Lorne Malvo es el antagonista de la primera temporada de 'Fargo', y la idea de la que parte este personajes es que los seres humanos se parecen mucho a las bestias primigenias. No sigo ni lo correcto o lo incorrecto, se mueve por sus instintos, que muchas veces están relacionados con actor delictivos.

Lorne Malvo en un fotograma de 'Fargo'Lorne Malvo en un fotograma de 'Fargo'

Al igual que otros personajes de los hermanos Coen, puede ser concebido como una representación de la violencia que está en continua evolución, sin embargo, despierta un interés arrollador y fue muy bien recibido por la crítica y por el público, por su filosofía de vida y por la manera de transmitirla desde la normalización a pesar de que está fuera de cualquier directriz vinculada al bien interpretado así por los mortales en la actualidad.

'Narcos'

Pablo Escobar es un personaje real del que se narra su vida en la serie de Netflix 'Narcos', una serie que cuenta cómo consiguió crear y fundar el cártel de Medellín, uno de los mayores líderes del narcotráfico mundial. Como la serie se narra desde su punto de vista en muchas ocasiones, resulta difícil que muchas personas quieran que su negocio termine.

Pablo Escobar en un fotograma de 'Narcos'Pablo Escobar en un fotograma de 'Narcos'

Descubrir su vida y sus entresijos crea en el espectador mucha expectación, y más teniendo en cuenta que incluso por algunas personas ha sido valorado como un 'héroe', un ejemplo a seguir, a pesar de todas las muertes que tiene a sus espaldas y de la cantidad de gente que murió a consecuencia de la droga con la que forjó su millonada.

Te puede interesar