5 series que no te puedes perder en enero de 2019

¡TOMA NOTA!

5 series que no te puedes perder en enero de 2019

'Kingdom', 'True Detective' o 'El embarcadero' son algunos de los estrenos televisivos que nos esperan en enero de 2019.

5 series que no te puedes perder en enero de 2019

¡Habemus nuevo calendario de series! 2018 cierra a lo grande para dar la bienvenida a 2019. Y es que este nuevo año lo tiene muy complicado para superar al anterior, ya que no solo han vuelto algunas de las ficciones más seguidores en la actualidad, como 'The Walking Dead'. También ha sido el año de ficciones que se han ganado un hueco en la parrilla del espectador como 'Élite' o la recién estrenada 'You', dos ficciones que han tenido una notable aceptación, tanto con el público como con la crítica.

Sin embargo, 2019 puede que mejore los estrenos del pasado año. Recordamos que, por fin, este año se estrena la última temporada de 'Juego de Tronos'. Los seguidores de la ficción de HBO descubrirán quién ocupará el codiciado trono de Hierro. El panorama nacional también trae grandes novedades con el lanzamiento de la nueva temporada de 'La casa de papel'. Cuando parecía que la serie iba a concluir en la segunda entrega, Netflix da una gran noticia con la renovación de la ficción.

No obstante, aún hay que esperar un poco para el regreso de esos dos dramas. Vamos a empezar por lo que trae enero de 2019, un mes cargado de estrenos para arrancar el nuevo año con una buena dosis de ficciones de calidad televisiva. Hay de todo, desde zombies samuráis hasta superhéroes. Si te consideras un seriéfilx, no puedes perderte estos estrenos en enero de 2019.

'Kingdom'

Si te gustan las series sobre zombies, te interesa este título. 'Kingdom' es una serie surcoreana y original de Netflix, cuyo eje central es una epidemia de zombies que amenaza la humanidad. La ficción ocurre durante la época medieval en Corea y arranca con la muerte de un rey. A raíz de ese fallecimiento, se extiende una plaga de muertos vivientes que parece que nadie puede frenar.

La serie 'Kingdom' se estrena en NetflixLa serie 'Kingdom' se estrena en Netflix

Los series episodios de la primera temporada de 'Kingdom' estarán disponibles a partir del 25 de enero de 2019, una ficción apocalíptica que posiblemente cuente con un final abierto ya que la plataforma ha confirmado su renovación antes de su estreno. Así lo confirmaba el CEO de Netflix, Reed Hastings, quien afirmó que la segunda entrega de capítulos iniciará su rodaje en febrero de este año.

'Sex Education'

Netflix nos abre las puerta de la sexología con 'Sex Education'. Esta ficción nos presentan a Otis (Asa Butterfield), un adolescente retraído y tímido que vive con su madre, Jean (Gillian Anderson), la cual es terapeuta sexual. La personalidad de Otis hace que su experiencia en las relaciones sea nula, y de hecho todavía es virgen, pero la convivencia con su madre hace que viva rodeado de vídeos y guías sobre sexo, así como conversaciones muy abiertas sobre el tema. En resumen, Otis lo sabe todo sobre el sexo, pero sólo en la teoría.

'Sex Education' se estrena en Netflix'Sex Education' se estrena en Netflix

La vida de Otis da un vuelco cuando se cruza con la rebelde Maeve (Emma Mackey), una chica inteligente y provocadora. Maeve descubre los enciclopédicos conocimientos sexuales del chico y le impulsa a formar su propio proyecto de clínica sexual. Juntos tratan de resolver los extraños y fascinantes problemas que los alumnos de su instituto tienen con sus primeras experiencias sexuales, mientras que Otis continúa en su intento de desvirgarse. Una serie en la que Netflix enseña sexo hasta a los adultos. 'Sex Education' se estrena sus primeros ocho capítulos el viernes 11 de enero en la plataforma.

'True Detective'

Los amantes de las series policiacas y de crímenes macabros como protagonistas están de celebración. 'True Detective' regresa en 2019 con su tercera temporada, una serie en la que brilla tanto el guión, como los personajes y la fotografía, con unos planos donde el paisaje se mezcla con los personajes. La ficción vuelve casi tres años y medio después de la emisión del último capítulo de la segunda temporada, en el cual se esclarecía finalmente la trama de la misma.

La tercera temporada de 'True Detective' llega a HBO EspañaLa tercera temporada de 'True Detective' llega a HBO España

Esta tercera temporada ha estado en manos de Nic Pizzolatto y narra la historia de un espantoso crimen en los Ozarks ligado a un misterio que se prolonga durante varias décadas y que tendrá consecuencias en tres momentos distintos de la historia. Una trama sobre la que se pondrá al frente el oscarizado Mahershala Ali en el papel de Wayne Hays, un detective de la policía estatal de Arkansas que no parará hasta conocer toda la historia del crimen. La nueva y esperada temporada de 'True Detective' se estrena el 14 de enero en HBO España.

'Titanes'

Tras el final de 'Daredevil', Netflix intenta recuperar a los fans de los superhéroes con 'Titanes', su primera serie original de acción real, renovándola. La plataforma permitirá que esta ficción salté las fronteras de Estados Unidos, ya que solamente podía verse en este continente. Sin embargo, su éxito entre público y sus excelentes críticas han ocasionado que esta serie se vea en todo el mundo.

'Titanes' aterriza en Netflix'Titanes' aterriza en Netflix

Originalmente desarrollado para TNT, el drama se centra en Dick Grayson, también conocido como Robin, que intenta apartarse de la alargada sombra de Batman para liderar una nueva banda de héroes. Brenton Thwaites ("Piratas del Caribe: la venganza de Salazar"), que interpretará al Chico Maravilla, encabeza un grupo de héroes que incluye a Starfire (Anna Diop), Raven (Teagan Croft) y Beast Boy (Ryan Potter). Además, Alan Ritchson como Hawk, Minka Kelly como Dove, Lindsey Gort como Amy Rohrbach, Seamus Dever y Bruno Bichir como Jefe, serán recurrentes.'Titanes' estará disponible en la plataforma a partir del 11 de enero.

'El embarcadero'

Si eres fan de 'La casa de papel', apunta el nuevo estreno de los creadores de la ficción. 'El embarcadero' es un proyecto conjunto de Atresmedia Studios y Movistar+, convirtiéndose en el primer trabajo de su envergadura en el que se produce una colaboración de este tipo entre un canal de pago y otro en abierto.

'El embarcadero', la nueva serie de los creadores de 'La casa de papel''El embarcadero', la nueva serie de los creadores de 'La casa de papel'

La ficción, original de Movistar+, se mueve dentro del género del drama, ambientándose en un tiempo presente en el que Óscar (Álvaro Morte) es el protagonista. La historia arranca con su suicidio, hecho que desvela la vida paralela que mantenía con dos mujeres: su esposa Alejandra, una rígida y perfeccionista arquitecta, y Verónica , un espíritu libre y salvaje que vive en un pequeño pueblo de La Albufera. 'El embarcadero' se estrena el 18 de enero en Movistar+.

Te puede interesar