Las 5 series que no te puedes perder en febrero de 2019

¡TOMA NOTA!

Las 5 series que no te puedes perder en febrero de 2019

'Muñeca Rusa', 'The Umbrella Academy' o la segunda temporada de 'Mira lo que has hecho' son algunos de los estrenos que no te puedes perder.

Las 5 series que no te puedes perder en febrero de 2019

Al mal tiempo, una buena serie. Febrero llega cargadito de estrenos para combatir el frío, la lluvia o incluso la nieve. Y es que uno de los mejores planes es coger una manta, acomodarse en el sofá y darse un buen atracón de ficciones. Y para ello tenemos las plataformas y las cadenas de televisión convencional.

Los espectadores somos consumidores de historias, eso es así. Los grupos de comunicación dedicados a la televisión ya se encargan del resto. En febrero de 2019, aterrizan tanto nuevos proyectos como regresos de series. En el grupo de las nuevas ficciones aparece 'The Umbrella Academy', uno de los lanzamientos más comentados de Netflix.

Y entre los regresos de ficciones, tenemos ya una más que conocida, sobre todo para los amantes del género zombie y apocalíptico. 'The Walking Dead' vuelve con la segunda parte de su novena temporada, en la cual podremos conocer más a los Susurradores, la nueva amenaza para los protagonistas de la serie. Estas dos dramas forman parte de los cinco títulos que no te puedes perder en febrero de 2019.

Muñeca rusa

Protagonizada por Natasha Lyonne, 'Muñeca rusa' muestra cómo una joven, llamada Nadia, vive su cumpleaños en bucle con un desenlace fatídico: con su muerte. Consciente de que se ve atrapada en el tiempo, empieza a cuestionarse su propia existencia y la relación que mantiene con sus seres queridos, especialmente con su madre.

La serie 'Muñeca rusa está disponible en NetflixLa serie 'Muñeca rusa está disponible en Netflix

Además, pondrá a prueba al destino evitando lo inevitable y muriendo de las maneras más estúpidas posibles. Netflix a la bienvenida al nuevo mes con el estreno de esta comedia negra y con un elenco principalmente femenino. Los ocho capítulos, de 25 minutos cada uno, de 'Muñeca Rusa' estarán disponibles a partir del 1 de febrero en la plataforma.

La sala

'La sala' arranca con Yago Costa, un inspector de policía que, sin razón aparente, mata a su amigo Luis Corbalán, jefe de la policía, en la misma comisaría donde ha trabajado siempre. Este asesinato provoca su ingreso en prisión, donde permanecerá una larga temporada. Una vez allí, Yago, que estaba especializado en interrogatorios, recibirá la visita de Sara, una joven periodista para precisamente interrogarle e intentar así averiguar las razones por las cuales llevaron a Costa a cometer el crimen. El juego de ambos interrogándose mutuamente en una sala es el eje principal de la trama , la cual depara grandes sorpresas e inesperados cambios de guion.

'La sala' está disponible en HBO'La sala' está disponible en HBO

La serie está producida por Forta (Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos) junto a Can Can, una productora que nació en 2008 y que ha dedicado todo su tiempo a producir programas para a Televisión Pública de Canarias. Con 'La Sala', la joven productora se estrena en el mundo de ficción. 'La sala' estará disponible en HBO a partir del 1 febrero.

The Umbrella Academy

Llega una de las primeras adaptaciones televisivas del año. Netflix estrena 'The Umbrella Academy', una serie basada en el cómic homónimo de Gerard Way, vocalista de My Chemichal Romance y Gabriel Bá. Su trama se centra en un grupo de niños con poderes especiales y adoptados por un extraño y millonario filántropo. Finalmente, cada uno sigue su camino para continuar con sus vidas. Sin embargo, el destino los vuelve a unir por la muerte de su "padre" y juntos tendrán que enfrentarse a extrañas criaturas.

La serie 'The Umbrella Academy' está disponible en NetflixLa serie 'The Umbrella Academy' está disponible en Netflix

Y no solo eso. Esta familia de superhéroes tendrán que trabajar juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre. Además, deberán lidiar con los problemas y desencuentros, debido a la divergencia entre sus habilidades y personalidades que irán haciendo que el grupo de superhéroes se separe. Los diez episodios de 'The Umbrella Academy' estarán disponibles a partir del 15 de febrero en Netflix.

Mira lo que has hecho

Hace un año, Movistar+ estrenaba 'Mira lo que has hecho', una brillante comedia que relataba los problemas de unos padres primerizos en clave de humor. Berto Romero y Eva Ugarte son los protagonistas de esta desternillante historia, donde presentan a una pareja que no quiere perder la esencia que tenían antes de dar a luz a su primer hijo.

La serie 'Mira lo que has hecho' en Movistar+La serie 'Mira lo que has hecho' en Movistar+

'Mira lo que has hecho' regresa a la plataforma con doble ración de niños. Si ya tenían bastante con la infancia de su pequeño, Sandra se queda embarazada de mellizos. Además, Berto tiene la genial idea de grabar una serie sobra su nueva vida como padre. Las risas están más que aseguradas con la segunda temporada de esta serie, en la cual veremos nuevas incorporaciones, como la de Belén Cuesta. Su estreno será el 22 de febrero.

The Walking Dead

Ya es una tradición para los amantes de esta serie apocalíptica. Febrero simboliza el estreno de la segunda parte de una temporada de 'The Walking Dead', este año la novena. Tras el final de la primera parte, donde fuimos testigos de la muerte de Jesús, ahora toca descubrir qué pasará con los Susurradores, la nueva amenaza de la ficción.

'The Walking Dead' estrena su segunda parte de la novena temporada'The Walking Dead' estrena su segunda parte de la novena temporada

Es más, en esta parte de la trama, podremos ver uno de los momentos más aterradores del cómic: La feria. En las ilustraciones de Robert Kirkman, se relata lo que parece un acontecimiento feliz, una reunión de las comunidades. Sin embargo, la feria termina en una tragedia con la infiltración de los Susurradores. Este misterioso grupo secuestra a 12 personajes, entre ellos Ezequiel y Rosita, a quienes decapitan para clavar sus cabezas en en picas. Para saber si la serie seguirá el curso de los cómics, tendremos que esperar hasta el estreno de la segunda parte de la novena temporada, el 10 de febrero.

Te puede interesar