Así ha cambiado Richard Madden: De 'Barmy Aunt Boomerang' a 'Bodyguard'

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Richard Madden: De 'Barmy Aunt Boomerang' a 'Bodyguard'

Hacemos un repaso por la evolución del actor escocés desde sus inicios televisivos siendo niño hasta su actual éxito con la serie que le ha hecho ganar el Globo de Oro a mejor actor.

Así ha cambiado Richard Madden: De 'Barmy Aunt Boomerang' a 'Bodyguard'

Formado en la Royal Scottish Academy of Music and Drama, Richard Madden debutó como actor a los 13 años como protagonista de 'Barmy Aunt Boomerang', la serie cómica de la BBC1 en la que el actor dio vida al personaje de Sebastian a lo largo de 20 episodios emitidos entre 1999 y 2000. Ese mismo año, el escocés se estrenó en la gran pantalla con 'Complicity', el thriller dramático tras el cual se retiró unos años tanto de la televisión como del cine para dedicarse plenamente al teatro.

Richard Madden como Robb Stark en la serie de HBO 'Juego de Tronos'Richard Madden como Robb Stark en la serie de HBO 'Juego de Tronos'

Durante la década de los dos mil, Madden interpretó numerosos roles en distintas producciones teatrales: el de Mahmood en la obra 'I Confess' (2005-2006), el de Florizel Cleomenes en 'The Winter's Tale' (2005-2006), el de Ludwig Meier en 'Tom Fool' (2006-2007), el de Romeo Montague en 'Romeo and Juliet' (2007), el de Callum McGregor en 'Noughts and Crosses' (2008) y el de Mark McNulty en 'Be Near Me' (2009). Fue entonces cuando el actor británico volvió a cambiar de formato, retirándose de las tablas hasta 2015, cuando regresó con la obra 'Four Play', para un año después volver a dar vida a Romeo en la obra de Shakespeare.

Madden saltó a la fama como Robb Stark en 'Juego de tronos'

Entretanto, Richard Madden regresó a la televisión 10 años después de debutar en la misma con el papel de Dean McKenzie en la serie de ocho capítulos 'Hope Springs' (2009), mientras que, un año después, el actor estrenó el thriller dramático 'Chatroom' (2010) y la tv movie 'Worried About The Boy'. El siguiente proyecto televisivo del acto nacido en Renfrewshire fue 'Sirens' (2011), la serie cómica de seis episodios en la que interpretó el papel de Ashley Greenwick. Ese mismo año, Madden participó en el cortometraje 'Strays'.

Richard Madden como Cosimo en la serie 'Los Medici: Señores de Florencia'Richard Madden como Cosimo en la serie 'Los Medici: Señores de Florencia'

Pero, sin lugar a dudas, el papel más importante que le llegó a Richard Madden en 2011 y que lo catapultó a la fama mundialmente fue el de Robb Stark en 'Juego de tronos', en cuya piel se metió el británico a lo largo de 21 capítulos emitidos entre 2011 y 2013. Este papel le valió al actor el Screen International Award for Star of Tomorrow y dos nominaciones al premio a la actuación sobresaliente de un elenco de serie dramática en los Premios del Sindicato de Actores, entre otros reconocimientos.

Además, Madden se estrenó como actor de dobaje, poniendo su voz a Trevor Belmont / Alucard en el videojuego de 2013 'Castlevania: Lords of Shadow ? Mirror of Fate' y en la secuela del año siguiente 'Castlevania: Lords of Shadow 2'. Ese mismo año, el actor interpretó el papel Bill Haskell en la miniserie de seis entregas 'Klondike' (2014), mientras que en el año 2015 estrenó el telefilme 'El amante de Lady Chatterley' y el cortometraje 'Group B'.

Richard Madden como el Príncipe Encantador en 'Cenicienta (Cindirella)Richard Madden como el Príncipe Encantador en 'Cenicienta (Cindirella)

Tras protagonizar la serie histórica 'Los Medici: Señores de Florencia' (2016), donde se metió en la piel de Cosimo durante 8 episodios y después de un 2017 en el que tan solo participó en la tv movie 'Oasis' y en un capítulo de la serie 'Electric Dreams', Richard Madden ha saboreado las mieles del éxito gracias a 'Bodyguard', la serie dramática que el pasado 2018 estrenó su primera temporada de 6 episodios y cuya interpretación del papel protagonista de David Budd le ha valido el premio a Mejor actor de serie dramática en los Globos de Oro 2019.

En cuanto los trabajos cinematográficos de Richard Madden en la presente década, el actor protagonizó junto a Rebecca Hall y Alan Rickman el drama romántico 'La promesa' (2013), se convirtió en el Príncipe Encantador de Lily James en la versión de acción real de 'Cenicienta' (2015), se alió con Idris Elba en la cinta de acción 'Asalto en París (Bastille Day)' (2016) y dio vida a Leo West en la comedia romántica de Netflix 'Ibiza' (2008). Para este año, el escocés tiene pendiente de estreno 'Rocketman', el biopic musical sobre Elton John en el que da vida a John Reid.

Te puede interesar