10 actrices que se quedaron embarazadas en la grabación de una serie

ALGO MUY COMÚN

10 actrices que se quedaron embarazadas en la grabación de una serie

Aunque no se aprecien en las series o creas que son falsos embarazos, muchas actrices han logrado seguir trabajando escondiendo su embarazo.

10 actrices que se quedaron embarazadas en la grabación de una serie

Los embarazos en las series siempre han conseguido dar un giro totalmente inesperado, ya que muchas veces se incluye un bebé en el guion cuando no se puede esconder el embarazo de la actriz, ni siquiera utilizado otro tipo de vestuario, los planos cortos o el retoque digital. En otras ocasiones, las actrices no tienen la suerte de que la productora de la serie se adapte a ella, como ha sido el caso de Aina Clotet en 'Déjate llevar'. Aunque las mujeres trabajadoras embarazadas están protegidas por el Estatuto de los Trabajadores, hay casos en los que hay problemas, como en este polémico caso que tiene dos versiones, la de la intérprete afectada, y la de la producción, explicada por Manuel Burque.

1 Ana Duato en 'Cuéntame'

La actriz conocida por su papel de Merche en 'Cuéntame', se quedó embarazada en 2003 de su segundo hijo mientras rodaba una de las muchas temporadas que tiene la serie española. Por ello, la directiva decidió incorporar el embarazo a la ficción, puesto que era demasiado costoso ocultarlo y era una de las protagonistas que constantemente aparecía en escena. Además de ser la mejor opción posible, gracias a su embarazo se incorporó un nuevo personaje a la serie española, el personaje de María Alcántara.

Ana Duato embarazada en 'Cuéntame' | Foto: TVEAna Duato embarazada en 'Cuéntame' | Foto: TVE

2 Toni Acosta en 'UPA Dance' y 'El síndrome de Ulises'

Otro caso de las series españolas fue el de Toni Acosta, que para suerte de la actriz siempre la "cuidaron" y "miraron" durante sus dos embarazos. "He vivido dos embarazos trabajando en series de televisión. La primera hace 14 años, en UPA Dance (lo disimulamos) la segunda en #ElsindromedeUlises incluimos el embarazo en la trama", explicó la actriz en su cuenta de Twitter. Como ha explicado la actriz, su primer embarazo se pudo disimular, ya que estaba en los primeros meses de gestación.

3 Kerry Washington y Katie Lowes en 'Scandal'

La serie 'Scandal' ha vivido los embarazos de dos de sus actrices, Kerry Washington y Katie Lowes. La primera de ellas, que interpreta a Olivia Pope, se quedó embarazada durante el rodaje de la sexta temporada de la serie, el cual se oculto estratégicamente por objetos e incluso por otros personajes en el plano. Por parte de Lowes, su embarazo se incluyó en la trama de la serie: "Ella es una asesina, una espía, pero también está comprometida y muy involucrada en su relación. Ella es una mujer embarazada ruda", explicó la actriz en una entrevista para la revista Fit Pregnancy and Baby.

Amaia Salamanca en el rodaje de 'Velvet' | Foto: Antena 3Amaia Salamanca en el rodaje de 'Velvet' | Foto: Antena 3

4 Amaia Salamanca en 'Velvet'

El caso de la actriz Amaia Salamanca es algo distinto al resto de las demás actrices, ya que el embarazo de Salamanca estaba más que avanzado cuando se incorporó al rodaje de 'Velvet', por lo que no quedó más remedio para los guionistas y la producción que cambiar el papel de la actriz, haciendo que su personaje también fuera una mujer embarazada.

5 Sarah Jessica Parker en 'Sexo en Nueva York'

Su embarazo se dio en la quinta temporada de 'Sexo en Nueva York'. Por ello, esa temporada solo cuenta con ochos episodios, siendo más corta de lo habitual con el objetivo de esconder la tripita de embarazada de la actriz, ya que los guionistas no quisieron incluir el bebé a la trama de la serie. Además, los estilistas de la famosa ficción estadounidense decidieron que la actriz vistiese con un estilo más vaporoso.

Alyson Hannigan ocultando su embarazo | Foto: Fotograma 'Cómo conocí a vuestra madre'Alyson Hannigan ocultando su embarazo | Foto: Fotograma 'Cómo conocí a vuestra madre'

6 Alyson Hannigan y Cobie Smulders en 'Cómo conocí a vuestra madre'

Otra de las series que vivió el embarazo de dos de sus protagonistas fue 'Cómo conocí a vuestra madre', los embarazos de Alysson Hannigan y Cobie Smulders. Hannigan estuvo embarazada de su primer hijo cuando estaba rodando la cuarta temporada de la serie y como el guion establecía que el embarazo de su personaje sería más adelante, lo disimularon con trucos de cámara y vestuario. Pocos meses después del embarazo de Alysson Hannigan, su compañera de reparto fue la siguiente en quedarse embarazada. Aunque, su embarazo se disimuló por completo e incluso, la mayor parte de sus escenas las grabó sentada.

Plano corto de Ellen Pompeo para oultar su embarazo | Foto: Fotograma 'Anatomía de Grey'Plano corto de Ellen Pompeo para oultar su embarazo | Foto: Fotograma 'Anatomía de Grey'

7 Ellen Pompeo en 'Anatomía de Grey'

Por casualidades de la vida, cuando Ellen Pompeo se quedó embarazada, los guionistas de 'Anatomía de Grey' todavía no querían que tuviera un hijo con Derek, así que decidieron ocultar el embarazo con planos más cortos y cómo no, con ropa más suelta. Aunque no lo hicieron demasiado bien, ya que muchos seguidores de la serie notaron el cambio de aspecto de la intérprete.

8 Hunter Tylo en 'Melrose place'

El caso de Hunter Tylo fue uno de los más problemáticos y más sonados, ya que los productores de la serie decidieron despedirla por su embarazo, puesto que no les importaba seguir la coherencia argumental de la serie. Por ello, Tylo decidió demandar al productor Aaron Spelling por despido improcedente, juicio que finalmente ganó y recibió unos 5 millones de dólares.

Te puede interesar