Películas adolescentes que te encantan aunque no lo reconozcas

TE ENCANTARÁN

Películas adolescentes que te encantan aunque no lo reconozcas

Hacemos un repaso por aquellos largometrajes protagonizados por actores adolescentes y dirigidos al espectadores de la misma edad que gustan a todos los públicos.

Películas adolescentes que te encantan aunque no lo reconozcas

Algunas son películas con guiones originales, otras son adaptaciones cinematográficas de novelas juveniles de éxito... pero todos los largometrajes de esta lista tienen algo en común y es que todos ellos cuentan una atractiva historia protagonizada por actores adolescentes - con su correspondiente historia de amor y todas las vivencias típicas de esta época de la vida - que, a priori, está dirigida a un público de la misma edad. Sin embargo, este hecho no siempre tiene por qué cumplirse y, en muchas ocasiones, el triunfo de las mismas radica en el hecho de conquistar a espectadores de todas las edades, se diga o no en voz alta que estas cintas nos gustan. Por ello, hoy hacemos un repaso por aquellas películas adolescentes que te encantan, aunque no lo reconozcas.

'Las ventajas de ser un marginado'

Basada en el libro 'The perks of being a wallflower' de Stephen Chbosky, la adaptación cinematográfica del mismo nombre, dirigida lo el propio autor de la obra, conquistó al público en su estreno en 2012, 14 años después de la publicación de la novela. Emma Watson, Logan Lerman y Ezra Miller son los protagonistas de este aclamado drama adolescente ambientado en los años 90 que cuenta la historia de un joven tímido, precoz y torpe a la hora de relacionarse, llamado Charlie, que encuentra, en dos carismáticos estudiantes, Sam y Patrick, y en su profesor de literatura, el Señor Anderson, los mentores perfectos para abrirse a las nuevas amistades, al primer amor, a la sexualidad y en definitiva a una vida más adulta en la que perseguir sus sueños, como el de ser escritor. Erin Wilhelmi, Nina Dobrev, Mae Whitman, Kate Walsh, Johnny Simmons, Paul Rudd, Morgan Wolk y Dylan McDermott completan el elenco de 'Las ventajas de ser un marginado'.

Los protagonistas de las películas 'El arte de pasar de todo' (2011) y 'Juno' (2007)Los protagonistas de las películas 'El arte de pasar de todo' (2011) y 'Juno' (2007)

'El arte de pasar de todo'

Esta cinta romántica de 2011, cuyo título original es 'The Art of Getting By', está protagonizada por Freddie Highmore en el papel de George Zinavoy, un estudiante que casi ha completado su etapa académica en el instituto sin haberse esforzado lo más mínimo. La irrupción de Sally Howe (Emma Roberts), su mejor amiga e interés amoroso, da un vuelco a su vida que se ve reforzado por Dustin (Michael Angarano), un antiguo alumno de su instituto y pintor al que conoce en el día de orientación académica. Sin embargo, el futuro que imagina se viene abajo cuando recibe un ultimátum del director para completar todas las tareas que ha ido dejando durante el año si quiere graduarse. Elizabeth Reaser, Sam Robards, Rita Wilson, Alicia Silverstone y Blair Underwood forman parte del reparto de este largometraje dirigido por Gavin Wiesen.

'Juno'

Ellen Page protagoniza está fresca e inteligente comedia de 2007, donde la despreocupada vida de su personaje, una adolescente franca y aguda llamada Juno MacGuff, cambia de la noche a la mañana tras acostarse con el encantador Paulie Bleeker (Michael Cera), ya que tienen un desliz que desemboca en un embarazo imprevisto y en un plan de búsqueda de la pareja perfecta para convertirse en los padres del niño que espera. J.K. Simmons, Allison Janney, Jennifer Garner y Jason Bateman completan el reparto de esta cinta de Jason Reitman, ganadora del Oscar a Mejor Guion Original en una edición en las que también optó al premio en las categorías de Mejor Película, Mejor director y Mejor Actriz.

Los protagonistas de las películas 'Nerve' (2010) y 'LOL' (2008)Los protagonistas de las películas 'Nerve' (2010) y 'LOL' (2008)

'Nerve: Un juego sin reglas'

Emma Roberts y Dave Franco protagonizan 'Nerve: Un juego sin reglas', un thriller de misterio que cuenta la historia de Vee, una estudiante de secundaria que se mete en un juego online controlado de forma anónima por una comunidad denominada 'Watchers'. Según avanza y descubre lo mucho que el juego sabe de ella, la protagonista va poniéndose en una situación en la que incluso su vida estará en peligro. Basada en la novela homónima de Jeanne Ryan y con un guion adaptado de Jessica Sharzer, Henry Joost y Ariel Schulman dirigen este largometraje de 2010 que cuenta con Samira Wiley, Emily Meade, Marc John Jefferies, Miles Heizer y Juliette Lewis en su elenco.

'LOL'

En el año 2008 se estrenó 'LOL (Laughing Out Loud)', la comedia adolescente dirigida por Lisa Azuelos y protagonizada por Sophie Marceau, Christa Theret, Félix Moati y Alexandre Astier, que cuenta la historia de una joven que se enfrenta al abandono de su novio, a los problemas con su pandilla, a sus sentimientos por su mejor amigo y a su relación con su madre, con la que cada vez le es más complicado hablar de sus cosas y que, se está viendo en secreto con su exmarido mientras coquetea con un policía. La directora francesa también estuvo al frente de 'LOL. Casi 18', el remake estadounidense de 2012 que contó con Demi Moore y Miley Cyrus en los papeles de madre e hija.

Los protagonistas de 'Scott Pilgrim contra el mundo' (2010) y 'Bajo la misma estrella' (2014)Los protagonistas de 'Scott Pilgrim contra el mundo' (2010) y 'Bajo la misma estrella' (2014)

'Scott Pilgrim contra el mundo'

La novela gráfica homónima de Bryan Lee O'Malley inspiró la ya considerada como cinta de culto 'Scott Pilgrim vs. the World', una divertida comedia de aventura dirigida por Edgar Wright, que narra la historia de un joven de 24 años (Michael Cera) que vive en Toronto, toca el bajo en una banda llamada Sex Bob-omb, está desempleado y que sale, por salir, con una chica de 17 años (Ellen Wong) hasta que un día aparece en su vida Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead), la chica de sus sueños y todo se complica cuando descubre que, para poder salir con ella, tiene que vencer a sus siete exnovios, como si de un videojuego se tratase. Alison Pill, Kieran Culkin, Johnny Simmons, Brie Larson, Mark Webber, Anna Kendrick y Aubrey Plaza completan el elenco de 'Scott Pilgrim contra el mundo' (2010).

'Bajo la misma estrella'

Shailene Woodley y Ansel Elgort fueron la pareja de actores encargada de dar vida en la gran pantalla a Hazel y Gus, los protagonistas del best-seller de John Green cuya adaptación cinematográfica fue dirigida por Josh Boone. Igual que sucedió con el libro, la película de 2014 se convirtió en todo un éxito, ya que este conmovedor drama romántico cuenta la valiente historia de dos adolescentes que se enfrentan el cáncer disfrutando del aquí y el ahora, por lo que se embarcan en una aventura para hacer realidad sus sueños, lo que incluye un trepidante viaje a Amsterdam para conocer a Peter Van Houten, su escritor favorito. Los actores Nat Wolff, Sam Trammell, Laura Dern y Willem Dafoe completan en el elenco de este largometraje cuyo título original es 'The fault in our stars'.

Los protagonistas de las películas 'Kick-Ass' (2010) y 'Aquí y ahora' (2013)Los protagonistas de las películas 'Kick-Ass' (2010) y 'Aquí y ahora' (2013)

'Kick-Ass: Listo para machacar'

Aaron Taylor-Johnson, Mark Strong, Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse y Nicolas Cage son los protagonistas de esta divertida comedia de acción llamada 'Kick-Ass', que cuenta la historia de Dave Lizewski, un desapercibido estudiante aficionado a los cómics que un día decide convertirse en un superhéroe a pesar de no tener poderes, cualidades, ni una razón para ello. Clark Duke, Evan Peters, Deborah Twiss, Garret M. Brown, Michael Rispoli, Sophie Wu, Lyndsy Fonseca y Elizabeth McGovern completan el reparto de actores de esta cinta de aventura de 2010, dirigida por Matthew Vaughn, que, tres años más tarde, tuvo una secuela llamada 'Kick-Ass 2: Con un par' (2013).

'Aquí y ahora'

Basada en la novela que Tim Thorp publicó cinco años antes, en 2013 se estrenó 'The spectacular now', la adaptación a la gran pantalla que cuenta la historia de Sutter Keely (Miles Teller), un estudiante juerguista, amante de las fiestas y el alcohol cuya vida se transforma cuando conoce a Aimee Finicky (Shailene Woodley), una chica agradable, pero muy tímida y algo inadaptada. A pesar de ser polos opuestos, los adolescentes se sienten atraídos el uno por el otro y llevan a cabo un experimento social para comprobar la capacidad de influir en la vida del otro. Brie Larson, Kyle Chandler, Mary Elizabeth Winstead y Jennifer Jason Leigh conforman el resto del elenco de la comedia dramática 'Aquí y ahora'.

Te puede interesar