Nina Dobrev

Nina Dobrev

Nombre Nina Konstantinova

Apellidos Dobreva

Profesión Actriz

Edad 30 años (09 Enero 1989) Capricornio

Nació en Sofía, Bulgaria

ParejaIan Somerhalder (2011 - 2014)

Biografía de Nina Konstantinova Dobreva

Nikolina Konstantinova Dobreva  más conocida como Nina Dovreb, nació el 9 de enero de 1989 en Sofía, Bulgaria. Es una actriz bulgaro-canadiense que saltó a la fama tras interpretar uno de los papeles protagonistas de la exitosa serie 'The Vampire Diaries'.

Cuando Dovreb tenía apenas dos años su familia se trasladó a Canadá, exactamente a Toronto, donde la joven ha vivido casi toda su vida. Desde muy pequeña ya destacaba en el mundo de la interpretación, por lo que sus padres se empeñaron al máximo para que ella pudiera formarse en este campo. Durante sus primeros años en la escuela desempeñó numerosas artes como danza, gimnasia y música, pero la pequeña lo tenía muy claro: Quería dedicarse al mundo de la interpretación.

Se graduó en el Colegio de las Artes con unos resultados excelentes y, después, comenzó sus estudios de Sociología en la universidad de Toronto, pero los abandonó en 2008 para dedicarse en cuerpo y alma a su carrera como actriz. Fue entonces cuando se matriculó en la escuela de actuación Dean Armstrong, donde fue descubierta por numerosos cazadores de talentos. Mientras estudiaba, se presentó a varios castings de televisión y de cine.

Su primer gran papel fue en la el drama televisivo 'Degrassi: The Next Generation' donde interpretó a Mila durante tres temporadas, de 2006 a 2009. También participó en otras series televisivas como Sci Fi Channel's Never Cry Werewolf y MTVs The American Mall. Durante los primeros años de los 2000 intervino en varias películas de carácter futurista como fueron Fugitive Pieces y Away from Her, entre otras.

Pero sin duda alguna, a Dovreb le llegó la fama de una forma inesperada, nadie hubiera esperado que 'The Vampire Diaries' diera el pelotazo mundial que dio cuando se estrenó en el año 2009. En esta serie, la joven interpreta a Elena Gilbert, uno de los personajes principales. Además, se la ha podido ver en todos los spinoffs que se han realizado sobre la serie en los últimos años, entre ellos: 'The Originals'.

Fue durante las grabaciones de esta serie cuando conoció a la que se convertiría en pareja, también fuera de la ficción. Ian Somerhalder, protagonista de la serie, y Dovreb se enamoraron durante el rodaje en el año 2010, estaba claro que la química entre ellos sobrepasaba la pantalla. Pero sus diferencias le llevaron a poner punto y final a su relación en 2013, ya que él quería formalizar su relación y ella no quería porque se consideraba muy joven.

Sin embargo, en abril del 2015, la actriz anunció a través de sus cuenta personal de Instagram que abandonaría la serie tras la emisión de la sexta temporada. Dos años después, en 2017, anunció, también a través de sus redes sociales, que volvería a 'The Vampire Diaries' tan solo para grabar el capítulo final de la serie, el cual se emitió el 17 de marzo de 2017.

Este mismo año saltó la noticia de que podía estar saliendo con el actor Glen Powell. Poco tardó en confirmarse esta relación, ya que ambos fueron fotografiados abrazándose y besándose durante la boda de Julianne Hough y Brooks Laich.

Noticias de Nina Dobrev

Fotos de Nina Dobrev

Síguenos en redes