Nina Dobrev: ¿hay vida después de 'Crónicas Vampíricas'?

ACTRIZ DE ÉXITO

Nina Dobrev: ¿hay vida después de 'Crónicas Vampíricas'?

La famosa vampiresa de 'Crónicas vampíricas' ha logrado reinventarse profesionalmente.

Nina Dobrev: ¿hay vida después de 'Crónicas Vampíricas'?

'Crónicas Vampíricas' era una serie adolescente de vampiros que marcó a una generación loca por el mundo paranormal. Elena Gilbert, un personaje que hizo morir de envidia a miles de personas al vivir un triángulo amoroso entre Damon y Stefan. Nina Dobrev fue la verdadera protagonista de la serie, la encargada de dar vida a Elena y la culpable de romper el corazón a los millones de fans de la franquicia. En un momento decisivo de su carrera decidió dejar de lado los colmillos y abandonar la televisión para poder abrir nuevas puertas en el terreno cinematográfico. Pero, ¿Ha seguido Dobrev triunfando tras su decisión de abandonar la famosa serie?

Ian Somerhalder, Nina Dobrev y Paul Wesley en los Teen Choice AwardsIan Somerhalder, Nina Dobrev y Paul Wesley en los Teen Choice Awards

No le han faltado películas

En 2015, la actriz se alejó de la televisión para continuar con su carrera cinematográfica. Cinco son las películas que ha protagonizado desde su marcha de 'Crónicas Vampíricas', siendo la más sonada y especial para ella 'xXx: Return to Xander Cage', una película de acción en la que por primera vez en su vida, Dobrev pudo saber que era trabajar para una gran producción de Hollywood. 'Then came you', 'I love dogs', 'Crash Pad' y 'Flatliners' son las demás películas que han mantenido a la actriz ocupada durante los siguientes años, interpretando los papeles protagónicos. Y la cosa no queda ahí, en 2019 le tocan dos películas más de la exvampiresa. Desde luego, Dobrev ha sabido mantenerse ocupada y progresar dentro del mundo de Hollywood.

Graciosa fotografía que Nina Dobrev ha compartido con sus fans en InstagramGraciosa fotografía que Nina Dobrev ha compartido con sus fans en Instagram

A la alza en su carrera, desdichada en el amor

Durante 'Crónicas Vampíricas', Nina Dobrev mantuvo una relación de tres años con su compañero de reparto, Ian Somerhalder. Fue la ruptura de la pareja, el inicio de la relación entre Somerhalder y Nikki Reed y la supuesta mala relación entre ambos protagonistas lo que supuestamente hizo que la actriz dejase la serie. Aunque los rumores se vaciaron cuando la propia Dobrev opinó al respecto: "Nosotros no rompimos porque pasara algo malo, o porque no hubiese amor o amistad. Le quiero y la amistad aún sigue siendo fuerte y creo que él es genial y me preocupo por él", explicó en su día.

Tras Ian Somerhalder, otros hombres han desfilado en los últimos años por el corazón de la artista, pero parece que ninguno le ha calado hondo. Con Liam Hemsworth mantuvo una pequeña relación informal que no llegó más allá de unas cuentas semanas en 2014. Tras esto, estuvo saliendo con el actor Austin Stowell entre 2015 y 2016, pero la pareja rompió sin explicar el motivo. Y poco después, Dobrev volvió a encontrar el amor, esta vez en el actor Glen Powell, con quien parecía que la relación empezaba a consolidarse. Pero a finales de 2017 la pareja decidió distanciarse para centrarse en sus carreras profesionales. Desde ese momento, Nina Dobrev se ha tomado un tiempo para ella y no se la ha visto involucrada con ningún otro hombre o mujer.

Ian Somerhalder, Nikki Reed y Nina Dobrev posando felizmente los tres juntosIan Somerhalder, Nikki Reed y Nina Dobrev posando felizmente los tres juntos

Yoga, baile y embajadora de Reebok

La interpretación no ha sido la única afición de la exvampiresa en los últimos tiempos. Cuando era pequeña, Nina Dobrev no quería ser actriz, sino gimnasta profesional, por lo que durante años entrenó en la disciplina de gimnasia rítmica, hasta que se dio cuenta e que su verdadera vocación estaba entre las cámaras. Pero eso no impidió que Dobrev continuase practicando su deporte preferido. Para una gimnasta, el yoga es el deporte perfecto para conservar la elasticidad a la ver que se aprovechan todos los beneficios del yoga, y parece que a la exvampiresa le encanta. Durante los últimos dos años, la artista ha publicado en sus redes sociales sus pinitos con las complicadas posturas de yoga, mostrando la gran flexibilidad que conserva de sus años de gimnasta.

Además, se ha atrevido también con baile moderno, como muestran los vídeos que Dobrev sube regularmente a sus redes sociales, donde acompañada de un grupo de bailarinas hacen elaboradas coreografías, que cada vez se vuelven más y más difíciles. Todo esto llamó la atención de la marca deportiva Reebok, y desde hace un año, la actriz es la embajadora de la marca. No solo viste la ropa de la colección y es la imagen de los carteles publicitarios, sino que ha grabado algunos vídeos practicando yoga, pilates y baile moderno para la marca.

Nina Dobrev haciendo una postura de yoga en plena calleNina Dobrev haciendo una postura de yoga en plena calle

El mejor regalo de cumpleaños

Hace un tiempo, la actriz dijo que, tras todo lo que había aprendido y vivido en 'Crónicas Vampíricas', no estaba preparada para embarcarse en lo que significaba una nueva serie televisiva, por lo que ha preferido mantenerse centrada en proyectos cinematográficos durante los últimos años. Pero, en 2018 llegó a sus manos el guión de la serie de televisión 'Fam', una comedia al más puro estilo de 'Friends' o 'Cómo conocí a vuestra madre'. Entonces Dobrev se tragó sus propias palabras, como ella misma dice. Su amor por la historia que tenía entre manos fue instant´neo, y en ese momento supo que estaba preparada para volver.

En enero de 2019, y a modo del mejor regalo de cumpleaños, Nina Dobrev vuelve a la pequeña pantalla para dar vida a Clem, la protagonista de 'Fam'. Esta nueva etapa profesional parece hacer especial ilusión a la actriz, que ha compartido todos los detalles de la serie desde sus redes sociales. A su vez, para este año 2019, Dobrev planea continuar trabajando en su carrera cinemotográfica y seguir como embajadora en Reebok.

Nina Dobrev apoyando la adopción de mascotasNina Dobrev apoyando la adopción de mascotas

Poco a poco Nina Dobrev se está abriendo su propio camino hacia la fama, siendo su participación en 'Crónicas Vampíricas' un hecho más en su currículum como actriz, y no lo único importante. Además, colabora con numerosas organizaciones benéficas en defensa de los animales y los niños, además de ser partidaria del movimiento 'Me Too' y de la defensa de los derechos de las mujeres y las actrices. También colabora con sonadas marcas de ropa como Dior, Calvin Klein, Dolce & Gabbana y Jimmy Choo, y aparece en la portada de famosas revistas como Harper Bazar, Cosmopolitan y Women's Health.

Pero aunque su camino a la fama esté en alza, en el corazón de la artista 'Crónicas Vampíricas' y sus compañeros de reparto continúan teniendo un lugar especial, y la actriz lo demuestra constantemente publicando fotos de su época como vampiresa y contando anécdotas de las seis temporadas en las que dio vida a Elena Gilbert, un personaje muy querido para Nina Dobrev.

Te puede interesar