Nikki Reed

Nikki Reed

Nombre Nikki

Apellidos Reed

Profesión Actriz

Edad 31 años (17 Mayo 1988) Tauro

Nació en Sacramento, Estados Unidos

CónyugeIan Somerhalder (2014 - Act.)

Biografía de Nikki Reed

Nicole Houston Reed, más conocida como Nikki Reed, nació el 17 de mayo de 1988. Es una actriz, guionista, cantautora y modelo, conocida por haber interpretado a Rosalie en la exitosa saga de 'Crépusculo'.

Reed nació al este de Los Ángeles, California. Es la hija mediana del matrimonio compuesto por Cheryl Houston, esteticista, y Seth Reed, diseñador de producción. Sus hermanos, Nathan August Reed y Joey Reed, han sido siempre sus mayores apoyos. Su infancia no fue precisamente sencilla, cuando ella tenía tan solo dos años, sus padres se divorciaron y le dieron la custodia a su madre. Con tan solo 14 años, Reed decidió independizarse.

Después del éxito de 'Thirteen', primer trabajo conocido de la actriz, decidió retomar los estudios en el instituto de Alexander Hamilton, donde se vio obligada a abandonar, debido a a su popularidad. Se sentía acosada por las madres que acudían a la hora de comer. Terminó sacándose el graduado a distancia.

La participación en esta película le llegó de casualidad. Tenían problemas de casting, ya que el papel era demasiado incómodo para que lo interpretara alguna consagrada actriz joven, así que, como último recurso, Catherine Hardwicke, amiga de su madre, recurrió a ella. Juntas acabaron escribiendo el guión de la película, que terminó siendo una autobiografía de Reed. En ella se trataban temas tabúes como las drogas, el sexo entre menores de edad y la homosexualidad.

'Thirteen' la consagró como actriz y guionista ante Hollywood y, además, ganó el primer premio en el Festival de Cine Nantucket en la categoría de Mejor Guion, premio que compartió con Hardwicke.

Antes de cumplir los 20, Reed, ya se había convertido en toda una estrella del cine. Era una de las personas más solicitadas a pesar de su escasa edad. Acudió al show de Ellen de Generes, presentó algunas galas de premios como la de los Premios Young Artist (2003) y los 'Premios Independent Spirit (2004), participó en el videoclip de 'Just Feel Better' de Carlos Santana y Steven Tyler (2005), 'Mini's First Time' y 'Cherry Crush' .

En 2006, apareció en la serie de televisión 'The O.C' interpretando a Sadie, papel que no la emocionaba demasiado, ya que promovía las cosas de moda y poco profundas. La actriz participó en la serie por consejo de sus asesores.

Reed estaba harta de que la encasillaran en los papeles de chica sexy o de chica sexy mala., pero a pesar de su cansancio, aceptó el papel de Rosalie Hale en la saga de 'Crepúsculo'. Gracias a este papel en el que hace de vampira con, en algunas ocasiones, malas intenciones, se ha convertido en toda una estrella internacional.

Mientras grababa la primera entrega de 'Amanecer', se la comenzó a relacionar con el cantautor Paul McDonald y coach del programa televisivo 'American Idol', tras coincidir en la alfombra roja de la premiere de 'Caperucita Roja' ese mismo año. Confirmaron su compromiso en junio de 2006 y, tan solo unos meses más tarde, en octubre de ese mismo año, se daban el 'sí quiero' en Malibú, California.

Además, en 2010, Reed se unió al casting de 'Catch 44', junto a actores de la talla de Bruce Willis, Forest Whitaker y Malin Akerman; y a finales de ese mismo año, se anunció que protagonizaría la película Downer Grove junto a Hayden Panettiere.

A finales de 2011, formó parte del elenco de 'Pawn', una película del cine independiente y grabó la canción 'Now that I've found you', junto al que fuera su marido por aquel entonces, Paul McDonald.

En noviembre de 2012, la actriz lanzó su línea de joyas 'Mattin Era by Nikki Reed', junto a Pascal Mouawad y, un año después, se embarcaba de nuevo junto a su exmarido, en la grabación de otro clip musical, 'Get the Girl Back'. Durante este año también se la pudo ver en la película 'Empire State' junto a Liam Hemsworth, Dwayne Johnson y Emma Roberts.

En el año 2014, además de estrenar en el Festival de cine de Tribeca su nuevo trabajo 'Intramural', se separaba de su marido debido a "diferencias irreconciliables". Pocos meses después de confirmar su divorcio, comenzó a salir con su compañero de profesión, Ian Somerhalder, con quien se casó en secreto en Malibú, California, en 2015.

En mayo de 2017, Reed anunciaba en sus redes sociales que estaba esperando junto al 'vampiro' su primer hijo en común. En julio de este mismo año se convirtieron en padres de una niña llamada Bodhi Soleli.

Noticias de Nikki Reed

Fotos de Nikki Reed

Síguenos en redes