Ian Somerhalder

Ian Somerhalder

Nombre Ian Joseph

Apellidos Somerhalder

Profesión Actor

Edad 40 años (08 Diciembre 1978) Sagitario

Nació en Covington (Luisiana), Estados Unidos

CónyugeNikki Reed (2014 - Act.)

ParejaNina Dobrev (2011 - 2014)

Biografía de Ian Joseph Somerhalder

Ian Joseph Somerhalder es un conocido actor estadounidense, nacido el 12 de agosto de 1978 en Covington, Luisiana. Sus padres, Edna y Robert, tuvieron dos hijos más: el hermano mayor del actor, Robert; y su hermana pequeña, Robyn. Inició su carrera con solo diez años, trabajando como modelo para DNA Model Management, la misma agencia que lanzó a la fama a Emily Ratajkowski o Matthew Gray Gubler, conocido por su papel en 'Mentes criminales'.

Somerhalder ha colaborado con marcas tan prestigiosas como Calvin Klein, Versace, Guess, Dolce & Gabanna o Gucci. Sin embargo, el deseo del actor desde que tenía seis años era ser actor, por lo que en 1995 comenzó sus estudios de interpretación en William Esper Studio de Nueva York, dónde también se formaron otros famosos intérpretes como Timothy Olyphant, Kathy Bates o Aaron Eckhart.

En el año 2000 realizó su primer trabajo profesional en la serie 'Young Americans', un spin-off de 'Dawson's Crece'. Pero no fue hasta después de cuatro años cuando Somerhalder pegó el salto al estrellato. La fama le llegó gracias su papel de Boone Carlyle en a la mítica 'Perdidos'. Aunque su personaje murió, el de Lusiana le dio vida durante veinte episodios y volvió a aparecer de forma esporádica en otros capítulos, incluyendo el del final de la serie. El éxito del show le sirvió para darse a conocer como actor profesional.

Aunque los roles que lanzaron su carrera fueron principalmente televisivos, Somerhalder también ha participado en algunos proyectos de la gran pantalla poco conocidos en España, destacando entre ellos sus papeles como protagonista en 'Las reglas del juego' (2002), 'El gran torneo' (2009) o 'The Anomaly' (2014).

En 2009, Ian Somerhalder se presentó al casting de la serie de TNT 'Crónicas vampíricas'. Al guapo actor le fue concedido el papel de Damon Salvatore, uno de los personajes principales. A partir de este momento, el de Covington se convirtió en una estrella internacional. Además de ser actor, el modelo también se atrevió a producir y dirigir algunos episodios de la octava y última temporada.

Su participación en este exitoso show le permitió hacerse con más de quince premios otorgados por el público, incluyendo los de mejor actor dramático, mejor villano de la televisión y hombre más sexy. Además, él y su compañera de reparto, Nina Dobrev, ganaron conjuntamente el de mejor pareja televisiva dos años seguidos (2014 y 2015).

De hecho, su química era tal que traspasó la ficción, y Dobrev y Somerhalder anunciaron en 2011 que mantenían una relación sentimental. Tres años más tarde, entre los rumores de que él quería formalizar su amor pero la actriz deseaba esperar un poco más, la pareja decidió poner fin a su romance, lo que acabaría provocando que Dobrev abandonara la serie.

Por su parte, Somerhalder volvió a intentarlo en 2014 con otra vampiresa de la ficción, Nikki Red, conocida por su interpretación de Rosalie Hale en la saga 'Crepúsculo'. Después de un año de relación, se casaron el 26 de abril en Santa Mónica. Dos años después, la pareja hizo público que estaban esperando su primer bebé, que nació el 25 de julio de 2017, cumpliendo así el deseo del actor de formar una familia.

A principios de 2018, Netflix confirmó que se encontraba en medio de la producción de una serie de vampiros llamada 'V-Wars', en la que Ian Somerhalder volverá a participar, aunque en un principio se descarta que vuelva a interpretar a otro 'chupa sangres'.

Noticias de Ian Somerhalder

Fotos de Ian Somerhalder

Síguenos en redes