Todas las claves de 'Élite': las razones del éxito del fenómeno de Netflix

SERIE NETFLIX

Todas las claves de 'Élite': las razones del éxito del fenómeno de Netflix

Te contamos por qué 'Élite' se ha convertido en la serie del momento y a qué se debe su éxito.

Todas las claves de 'Élite': las razones del éxito del fenómeno de Netflix

Es probable que hayas notado que a tu alrededor todo el mundo habla de la misma serie, 'Élite'. Esta producción de Netflix España se ha convertido en todo un éxito y ya en su primera semana se coronó como la serie más maratoneada del mundo. Según los datos recabados por TV Time, la ficción española se ha posicionado por delante de grandes series de renombre como 'Friends', 'Anatomía de Grey' o 'Brooklyn Nine-Nine'. En este artículo te contamos cuáles son los ingredientes que hacen que 'Élite' sea la serie del momento.

 La serie 'Élite se ha convertido en el fenómeno de la temporada La serie 'Élite' se ha convertido en el fenómeno de la temporada

Está dirigida a un público universal. 'Élite' está escrita de tal manera que tanto adolescentes como adultos pueden disfrutar de ella. "Como guionistas nos metemos en la piel de quien sea. Aspiramos a que lo pueda ver un adulto", aseguró a El País el guionista Carlos Montero. "Lo mejor era hacerlo lo más universal posible. En el fondo los anhelos son muy parecidos", apuntó otro de sus creadores Darío Madrona. Esta superproducción sastisface las necesidades de una franja de edad muy amplia. Puede disfrutarla tanto una persona de 16 años como una de 50. La serie esta producida por Zeta Universal, responsable de otros fenómenos adolescentes como 'Tengo ganas de ti' o 'Tres metros sobre el cielo', filmes que lograron gran éxito en taquilla. Sin embargo, los diálogos y las tramas de la producción están elaborados de una manera adulta, para no sonar chirriantes en oídos de público más mayor.

1 Engancha desde el primer momento

En 'Élite', uno de los protagonistas es asesinado en el primer capítulo. El autor del crimen no se desvela hasta el último momento por lo que el espectador se mantiene en vilo durante los ocho episodios. Un gran porcentaje de las personas que ya han disfrutado de la serie, la han visto del tirón, ansiosos por conocer la identidad del asesino. Además de esta cuestión principal hay otras tramas secundarias que también van resolviéndose poco a poco provocando que el espectador solo quiera más y más.

2 Aborda el tema de la lucha de clases

Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la sociedad más elitista envía a sus hijos a estudiar. El centro admite a tres alumnos becados, de un perfil social más bien bajo, y es aquí donde comienzan los problemas. A los dos chicos y a la chica seleccionados no les resulta nada fácil encajar en un grupo de estudiantes tan selecto que mira por encima del hombro a los demás. Los alumnos de Las Encinas reaccionan de manera muy diferente a su llegada. Por ejemplo Marina acoge a los recién llegados con los brazos abiertos desde un primer momento y los trata como a iguales. Por el contrario, Lu, no pierde oportunidad para recordar a sus nuevos compañeros de donde vienen y dejar claro que ella no tiene nada que ver con ellos, ya que proviene de las más altas esferas.

La ficción está recomendada tanto a adultos como a adolescentesLa ficción está recomendada tanto a adultos como a adolescentes

3 Habla de problemas actuales

Los protagonistas se enfrentan a problemas sociales reales con los que el espectador puede sentirse identificado. Entre otros destacan las drogas, el acohol, el racismo, la homosexualidad, la violencia, el machismo, el bullyng o la trasmisión de enfermedades sexuales como el VIH.

4 Un elenco muy bien elegido

Para 'Élite', los intérpretes que dan vida a los personajes se han elegido con sumo cuidado. Cabe destacar a María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente de 'La casa de papel' o Itzan Escamilla de 'Las chicas del cable'. El elenco se completa con otros nombres menos reconocidos pero no con menos talento como Esther Expósito, Miguel Bernardeau, Arón Piper, Mina El Hammani, Álvaro Rico y Omar Ayuso. Además, 'Elite' incluye un guiño al público latinoamericano con Danna Paola, actriz, cantante y modelo muy exitosa en México.

'Élite' es la serie más maratoneada del mundo'Élite' es la serie más maratoneada del mundo

5 Medios de Calidad

Los ocho capítulos de la segunda serie española creada exclusivamente para Netflix han sido rodados en tecnología 4K. Además, la fecha de estreno (5 de octubre de 2018) fue todo un acierto, ya que una vez transcurrido el verano es cuando se retoma la rutina, y con ella el consumo de productos televisivos. El éxito es tan incuestionable que habrá más capítulos divididos en dos temporadas.

Te puede interesar