Álvaro Soler, Blas Cantó y Paty Cantú, protagonistas de los lanzamientos musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Álvaro Soler, Blas Cantó y Paty Cantú, protagonistas de los lanzamientos musicales de la semana

Estos son las novedades musicales más destacadas de la semana ¡No te las pierdas!

Álvaro Soler, Blas Cantó y Paty Cantú, protagonistas de los lanzamientos musicales de la semana

Aún quedan semanas de verano para disfrutar al máximo. Por ello, muchos de nuestros artistas favoritos han elegido esta semana para deleitarnos con sus últimos lanzamientos musicales. A pocas semanas de lanzar su primer álbum en solitario Blas Cantó ha decidido calmar las ansias de sus fans adelanto un tercer tema, 'Complicado', Janet Jackson y Daddy Yankee fusionan arte en 'Made for Now' y Álvaro soler regresa con 'Ella'.

1 Álvaro Soler - 'Ella'

El siguiente adelanto de 'Mar de colores' lleva como título Ella. Después del veraniego 'La cintura', Alvaro Soler regresa con este romántico tema. Con una letra bastante simple pero una melodía muy pegadiza, el artista dedica esta canción a su novia Sofía Ellar. A pesar de que ambos tienen una agenda de los más apretada debido a su gran éxito musical este verano están aprovechando hasta el último segundo libre para pasarlo juntos, tal y como hemos podido comprobar en las redes sociales. El catalán y la cántabra confirmaron su relación compartiendo preciosa fotografía el pasado 14 de febrero en Instagram.

2 Blás Cantó - 'Complicado'

Tras los éxitos 'In your bed' y 'Él no soy yo' llega 'Complicado', el tercer single del inminente disco homónimo de Blas Cantó. El ganador de la quinta edición de 'Tu cara me suena' debutará en solitario el próximo 14 de septiembre con este LP. Lo componen 12 temas y cuenta con la colaboración de Leire Martínez y Beatriz Luengo en las pistas 'Dejarte ir' y 'Algo más. El cantante de Ricote ha trabajado duro desde la disolución de la boyband Auryn para situarse en lo más alto de las listas musicales de nuestro país.

3 Luis Fonsi feat. Karol G - 'Calypso'

La apuesta de Luis Fonsi para este 2018 es 'Calypso', una canción de sonidos caribeños, tropicales y jamaicano. El tema ha tenido muy buena acogida por parte del público, aunque no ha llegado a tener el éxito de Despacito. Quizás lo consiga su versión remix junto a la colombiana Karol G. Esta nueva versión no dista mucho de la original, aunque en este caso la letra es completamente en español y con ritmo reggaetón. Sonará sin duda en todas las discotecas del país.

4 Paty Cantú. Alejandro Sanz - 'Calypso'

Paty Cantú y Alejandro Sanz colaboran juntos en 'Cuenta pendiente', canción que se postula para tema del verano. Es una canción que fusiona distintos elementos y sonidos para arriesgarse a reinventarse. Es pop por su melodía y su estructura, pero cuenta con potentes ritmos urbanos "Los artistas como Alejandro Sanz, se vuelven icónicos por ser constantemente arriesgados y visionarios. Es un artista que hace suyos los sonidos de forma fina y juega a tocar mundos diferentes con el poder y universalidad de su estilo y su voz. Es un sueño cumplido poder trabajar con él, y presentarles este tema juntos", explicó la artista. El videoclip ha sido dirigido por Alejandro Pérez, responsable de muchos de los éxitos de Enrique Iglesias.

5 Janet Jackson feat. Daddy Yankee - 'Made for now

El guardaespaldas de Janet Jackson era muy fan del artista latino, le enseñó sus principales hits y ella se enamoró rápidamente de su música. Por otro lado, el rey del reggaetón ya era fan de la diva hace mucho tiempo. "Me sentí como cuando era chamaquito y veía vídeos de Michael Jackson. Me sentí parte de esas películas con Janet. Son artistas que han hecho historia. Había mucha energía en el ambiente. Las culturas africana y caribeña, disfrutando juntas. Todas las razas: americanos, afroamericanos, latinos, asiáticos... ¡Todo el mundo reaccionando a la música!", contó. Juntos ponen voces a este temazo que resume la esencia de los dos en una sola canción.

Los álbumes más vendidos de España

1Pablo Alborán - 'Prometo'

'Prometo' de Pablo Alborán vuelve a liderar la lista de los discos más vendidos de España. Se trata del cuarto LP del cantante y es sin duda su disco más íntimo y personal. Él mismo reconoce "haber hecho lo que ha querido" y en este trabajo el malagueño se atreve con otros estilos desconocidos para él hasta ahora como la música electrónica o la latinoamericana pasando por el tropical house, el moombathon o el flamenco aunque como siempre destacan las baladas. Los adelantos de 'Prometo' fueron los singles 'No vaya a ser', 'Saturno' y 'Prometo' que desde que vieron la luz aglutinan un gran número de visualizaciones en la plataforma Youtube. Para el último, 'La llave', cuenta con la colaboración del grupo colombiano Piso 21. El disco se puso a la venta el 19 de noviembre, casi tres años después de su anterior trabajo 'Terral' y dos desde que ganara un premio Goya a Mejor Canción Original por el film 'Palmeras en la nieve'. Algunas de sus nuevas canciones fueron presentados en un especial navideño emitido en TVE llamado 'Prometo parar el tiempo' donde el de Málaga contó con la colaboración de otros cantantes como Vanesa Martín, Juanes, Malú, Bebe, Niña Pastori y Marta Soto. Pablo Alborán sen encuentra inmerso en una exhaustiva gira por todo el país

2Cepeda - 'Principios'

Cepeda desciende a la segunda posición tras un montón de semanas en el top de la lista con su primer trabajo 'Principios'. Pese no a ver sido uno de los cinco finalistas y haber recibido muchas críticas tanto del público como de la industria, el gallego ha sido uno de los concursantes más queridos de 'Operación Triunfo 2017'. Así lo demostraron sus fans salvándole de la expulsión en numerosas ocasiones. Desde que abandonó la Academia ha estado trabajando duro en este álbum debut que ya es disco de oro. Sus primeros sencillos 'Esta vez' y 'Llegas tú' revolucionaron las redes sociales en cuestión de minutos y rápidamente sus seguidores adivinaron que trataban sobre su relación con Aitana Ocaña. Su amistad con la catalana fue creciendo poco a poco según transcurría el talent show y finalmente hicieron publico su romance un sonado beso durante un concierto celebrado en el Bernabeú. El CD se compone de 10 canciones cuyo tema es siempre el mismo, el amor. El cantante se está labrando un futuro muy prometedor dentro de la música pop y se encuentra ultimando los detalles de su gira 'Principios' que dará comienzo a finales de año.

3Rozalén- 'Cuando el río suena'

El tercer disco más vendido en España esta semana es 'Cuando el río suena' de Rozalén. Este es el tercer disco de la cantante albaceteña, y sin duda su trabajo más maduro. Sin perder su esencia humilde y sencilla, la cantante de Letur habla de temas muy comprometidos como la Guerra Civil donde perdió a su tío abuelo, al que dedica la canción 'Justo'. También canta sobre el 'amor prohibido' que vivieron sus padres y sobre la violencia de género en 'La puerta violeta'. Hay también hueco para temas amorosos como 'La que baila para ti' o 'Dragon rojo'. Sin embargo, un single destaca por encima de todos. 'Girasoles' era la canción favorita del pequeño Gabriel y ya se ha convertido en todo un himno en honor al "pececito". Se trata con diferencia del mejor trabajo de la artista.

4 Mamma Mia - 'Mamma Mia! Una y otra vez'

La segunda parte cinematográfica de Mamma Mia llegó a las pantallas el pasado 18 de julio bajo el nombre de 'Mamma Mia! Una y otra vez', En esta ocasión, el film viaja en el pasado para rememorar los días en los que Donna Sheridan conoció a Harry Bright, Sam Carmichael y Bill Austin. Esta segunda parte también continúa a historia a partir del final de la primera entrega. La banda sonora de la película se cuela esta semana directamente en el puesto número cuatro de la lista.

5 Melendi - 'Ahora'

Melendi se situa en quinto lugar con su último trabajo. El cantante regresa al panorama musical con 'Ahora', su noveno álbum de estudio. A pesar de que el asturiano ha cambiado totalmente de estilo musical y en sus letras ya no hace alusión a las drogas, no niega quien es. "La época mala de mi vida es la que define lo que soy ahora. Todo aquello me ha traído hasta aquí y aquí estoy feliz. Ni quiero ni debo esconder el pasado. Además, ninguna de mis canciones va a servir de nada en su vida real a las personas que las escuchen, pero ver que el cambio es posible sí les ayuda. No puedes cambiar a nadie, pero puedes inspirarle. Yo ahora me reconozco, cuando era aquel otro, ese personaje que fingí ser, no", explica el mismo. En 'Ahora', el coach de La Voz Kids cuenta con la colaboración de otras grandes estrellas como Alejandro Sanz y Arkano con quien canta 'Déjala que baile' o con Carlos Vives, con quien interpreta 'El arrepentido'. "El trabajo con Vives resultó maravilloso. Es un tipazo. Le mandé la canción y le encantó. Luego él incluyó detalles del vallenato, es un tipo tal como lo ves, tanto él como su mujer. Estuvimos en Santa Marta y grabamos en su casa. Fue una gran experiencia", contó el artista. Melendi ha lanzado ya el que será el primer single de su próximo disco 'Aves de paso'.

Te puede interesar