Adrián Expósito

Adrián Expósito

Nombre Adrián

Apellidos Expósito Yáñez

Profesión Actor

Edad 31 años (13 Enero 1989) Capricornio

Nació en Madrid, España

Biografía de Adrián Expósito Yáñez

Adrián Expósito nació el 13 de enero de 1989 en San Lorenzo de El Escorial, Madrid. Desde pequeño ya mostraba un gran interés por el cine cuando arrasaba con todas las películas del videoclub de su madre. Asimismo, uno de sus primeros trabajos fue vender películas en un centro comercial. Tras una lesión deportiva, Adrián decidió probar en el mundo de la interpretación y así empezó su formación los seminarios 'Actuar frente a cámara' del director de casting Felipe Gómez, y en la escuela de interpretación de Cristina Rota.

En 2011 tuvo lugar su primer debut como actor en el mundo de la publicidad, en campañas de Ikea o la DGT y en spots publicitarios para marcas nacionales e internacionales y pilotos para cine y televisión bajo la supervisión de Sebastien Grousset, Carlos Montero o David y Tristán Ulloa, entre otros. Este mismo año protagoniza 'Fumando espero', junto a Cristina Fenollar y Eduardo Velasco, un cortometraje dirigido por Eduardo Casanova.

En 2012 lo seleccionan para interpretar el personaje de Cristóbal en la serie para Antena 3 'Toledo, cruce de destinos', donde comparte escena con actores como Juan Diego, Álex Angulo o Maxi Iglesias. Para este papel tuvo que tomar clases de equitación, escalada y esgrima escénica. Ala par que rueda la serie, el director Guillermo Escribano lo ficha para el cortometraje 'Almohada'.

El actor no dejó de formarse con cursos y seminarios como 'Sucursales emocionales' de Carmen Rico o 'Clown' con Hernán Gené. A finales de 2012 se estrenó por fin en la gran pantalla como protagonista del film '2 francos, 40 pesetas', de Carlos Iglesias, grabada en Suiza junto a Javier Gutiérrez o Nieves de Medina, entre otros. Dos años después protagoniza también 'Los amigos raros' de Roberto Pérez de Toledo, el #LittleSecretFilm para Calle 13 más visto en la red a nivel internacional.

En 2015 Roberto Pérez de Toledo vuelve a contar con él para el cortometraje 'Trois' junto a Álex García, así como para la película 'Como la espuma' donde interpreta a Pato. A finales de este año rueda en Barcelona 'Medianoche', un cortometraje de Toni Morejón. En 2016 protagoniza los cortometrajes 'Osito' de Coré Ruiz y 'Cherry' de Pepe Puertas y David Cervera. Asimismo, colabora en el cortometraje 'Exhalación' dirigido por Alberto Díaz y protagonizado por Ángela Molina.

Dos años más tarde, el actor se estrena en el microteatro con 'La chica Almorrana' de Olga Alamán, en Madrid y Barcelona, así como 'Salsa Golf' de Xavier Miralles en Barcelona también. Protagoniza junto a Pastora vega 'Line out', dirigido por Jesús Molina. Además, graba la ópera prima 'El increíble finde menguante', del director Jon Mikel Caballero. Por tercera vez trabaja con Roberto Pérez Toledo en el cortometraje 'El poliamor explicado para madres y abuelas', y graba el musical de Christian Egea, 'From crush to brush'.

En 2018 graba los cortometrajes 'Alirón' de Adrià Llauró, 'Arpegio y un solo segundo' de Libertad Ribera, 'Gente que no sabe lo que quiere' de Alex Ygoa, 'La llave maestra' de David y Ruth García, y 'Transform (arte)' de Xavier Miralles. En 2019 rodó la serie de Antena 3 'El secreto del puente viejo', juanto a Silvia Marsó, Almudena Cid y Toni salgado, entre otros.

Noticias de Adrián Expósito

Fotos de Adrián Expósito

Síguenos en redes