Juan Diego, Eduard Farelo, Maxi Iglesias y Jaime Olías presentan 'Toledo', la nueva apuesta de Antena 3

ESTRENO

Juan Diego, Eduard Farelo, Maxi Iglesias y Jaime Olías presentan 'Toledo', la nueva apuesta de Antena 3

La directora de ficción de Antena 3, el director general de Boomerang y el reparto casi al completo han presentado la serie, que se estrena este martes.

Reparto de la serie 'Toledo'Reparto de la serie 'Toledo'

Este martes 10 de enero llegará a la pequeña pantalla la serie 'Toledo', ficción que fue presentada ante los medios tan solo un día antes de su estreno y que contó con la presencia de Sonia Martínez, directora de Ficción de Antena 3, Gregorio Quintana de Uña, director general de Boomerang, y del reparto casi al completo.

Sonia Martínez abrió la presentación señalando que pese a que estamos ante una ficción histórica, "aunque es diferente porque de alguna manera es muy contemporánea. En 'Toledo' hay tres culturas "e intentan que todo confluya, lo que tiene que ver con lo que pasa en la actualidad". Asimismo, ha señalado que la serie, que en principio consta de 13 capítulos, tiene "historia, aventuras y sentimientos", todo con el sello de Antena 3.

Eduard Farelo, protagonista de 'Toledo'Eduard Farelo, protagonista de 'Toledo'

Por su parte, Gregorio Quintana de Uña ha apuntado que tenía muchas ganas de hacer una serie de época, algo que "le gusta a la audiencia". "Esta serie habla de valores eternos como el valor, el heroísmo, la convivencia el amor y la tolerancia, ha apostillado Quintana, que también ha dicho que si bien es cierto que son fieles desde un punto de vista histórico, hay invención "dentro de los límites que permite la época para que el público no se aburra".

Además, ha recordado que 'Toledo' cuenta con un reparto de lujo, entre los que está Eduard Farelo, así como otros veteranos y todo el joven elenco, de quien dice que nadie les ha regalado nada para estar ahí; ellos son quienes dotan de verosimilitud a una historia "ambiciosa" con una cuidada producción que no ha escatimado en detalles.

Los héroes y villanos de 'Toledo'

Posteriormente ha tomado la palabra Juan Diego, uno de los veteranos, que recibió elogios de todos sus compañeros. El actor que interpreta a Alfonso X El Sabio destacó que le encantaba su personaje, "un oasis dentro de los reyes que buscaba el encuentro con el diferente, como ocurre actualmente".

Patricia Vico en la presentación de 'Toledo'Patricia Vico en la presentación de 'Toledo'

Patricia Vico, que da vida a Violante de Aragón, hija de Jaime I el Conquistador y esposa del Rey, recuerda que fue una soberana justa y solidaria. En la ficción esconde un secreto que le une a Rodrigo (Eduard Farelo), lo que le trastoca enormemente, además tiene el objetivo de que su hijo Fernando (Jaime Olías) sea rey. Para finalizar, Vico ha apostillado que "'Toledo' va a ser una serie adictiva; los propios actores estamos enganchados con el guión".

Eduard Farelo, protagonista de 'Toledo', declaró sentir vértigo por si "no estaba a la altura de su personaje", que tiene mucha sustancia. Tal y como hicieron sus compañeros aseguró que la serie iba a gustar y glosó a los más jóvenes del reparto.

Jaime Olías en la presentación de 'Toledo'Jaime Olías da vida al Infante Fernando en 'Toledo'

Rubén Ochandiano (Arzobispo Oliva) Fernando Cayo, que se ha metido en la piel del Conde de Miranda, son los villanos de 'Toledo' y forman un eje del mal que trata de desestabilizar el reino. El primero es un hombre retorcido, un personaje con el que Ochandiano está disfrutando porque siempre quiso "hacer a un cura", además de señalar que "'Toledo' es una serie tocada por los dioses". El segundo es a la sazón enemigo íntimo de Rodrigo porque siente que le ha quitado el puesto de Magistrado Real en una ficción que considera "familiar, de calidad, de aventuras y emoción".

Jaime Olías interpreta al Infante Fernando, hijo de los reyes Alfonso X y Violante, un muchacho que "quiere vivir y tiene un corazón aventurero pero también obligaciones que cumplir". Maxi Iglesias, que vuelve a participar en un proyecto de Boomerang tras 'Física o Química' y 'Los Protegidos', reseñó que su personaje, Martín, hijo de Rodrigo, es un joven valiente que quiere vengar a su familia. Tiene para ello que luchar contra los musulmanes, aunque finalmente se enamora de Fátima, la hija del representante musulmán en la ciudad. Maxi, que está encantado con el proyecto, aseveró que sentía mucha presión por saber "que todo estaba bien" y que 'Toledo' es una serie diferente a lo que se está haciendo.

Maxi Iglesias en la presentación de 'Toledo'Maxi Iglesias en la presentación de 'Toledo'

También expresaron sus opiniones e impresiones, Petra Martínez, Carlos Serrano, Daniel Holguín, Paula Rego, Álex Angulo, Beatriz Vallhonrat, Adrián Expósito y Mario Vedoya, miembros del reparto de una ambiciosa ficción que supone la gran apuesta de Antena 3 para esta temporada que comienza.

Reparto de 'Toledo':

- Juan Diego es Alfonso X

- Eduard Farelo es Rodrigo

- Maxi Iglesias es Martín

- Patricia Vico es Violante

- Fernando Cayo es El Conde de Miranda

- Rubén Ochandiano es el Arzobispo Oliva

- Álex Angulo es Abraham

- Jaime Olías es Fernando

- Beatriz Vallhonrat es Blanca

- Adrián Expósito es Cristóbal

- Miguel Barberá es Sancho

- Paula Rego es Fátima

- Elena Ribero es Beatriz

- Paula Cancio es Diana

- Petra Martínez es Elvira

- Daniel Holguín es Abu Bark

- Carlos Serrano es Humberto

Te puede interesar