Penélope Cruz recibe con gran emoción el Premio Donostia de la mano de Bono en el FCSS 2019

CON GRAN ILUSIÓN

Penélope Cruz recibe con gran emoción el Premio Donostia de la mano de Bono en el FCSS 2019

La actriz recibió con muchísima emoción el Premio Donostia de la mano de Bono, su gran amigo, quien le provocó las lágrimas.

Penélope Cruz recibe con gran emoción el Premio Donostia de la mano de Bono en el FCSS 2019

Penélope Cruz se ha convertido en la gran protagonista de la noche del 27 de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián ya que recibió el Premio Donostia con gran emoción. La actriz aparecía sobre el escenario con un espectacular vestido en color blanco de Chanel y un recogido con pendientes largos, convirtiéndola en una auténtica estrella de Hollywood.

Penélope Cruz con Bono, de U2, recogiendo el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián 2019Penélope Cruz con Bono, de U2, recogiendo el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián 2019

Era Bono, el vocalista de U2, quien aparecía para hacerle entrega del Premio Donostia y Penélope Cruz no daba crédito a lo que estaba viendo. La actriz es gran amiga del cantante y le llenó de alegría y de emoción que fuera él el encargado de entregarle el premio. Sin duda, fue uno de los momentos más emocionantes de la noche, pero no fue el único, ya que el discurso de Cruz estuvo lleno de palabras emotivas para sus seres queridos.

La actriz comenzaba diciendo: "Siempre fui una gran soñadora. Han pasado muchos años desde que esa niña se preguntaba si los sueños se iban a cumplir". Pronto comenzó con las dedicatorias para las personas que más quiere, mencionando en primer lugar a sus padres, a Pedro Almodóvar, Vigas Luna y demás personas relevantes que han hecho crecer su carrera.

Penélope Cruz antes de recoger el Premio Donostia muy emocionada en el Festival de Cine de San Sebastián 2019Penélope Cruz antes de recoger el Premio Donostia muy emocionada en el Festival de Cine de San Sebastián 2019

Además, no pudieron faltar las palabras para sus hijos y Javier Bardem, su gran apoyo y admirador: "Le dedico este premio a mis dos hijos y a mi marido Javier, mi compañero de viaje más maravilloso. Y sí, él también estaba incluido en mis sueños y está aquí", decía divertida. Mientras, Bardem observaba a su mujer desde la grada con una mirada de orgullo que llamaba la atención entre el público.

Una mujer reivindicativa

Penélope Cruz quiso dedicar unas palabras a distintas situaciones sociales que atraviesa actualmente la población: "Mi principal sueño en este momento es que entre todos podamos cuidar este hogar común que es el mundo", decía haciendo alusión al cambio climático y la lucha por preservar el planeta. Además, mencionó la violencia de género consiguiendo poner en pie a todas y todos los allí presentes: "A las actrices nos preguntan constantemente si creemos que la situación para la mujer, en términos de igualdad, está mejorando. Yo solo puedo contestar que en lo que llevamos de año ya son 44 mujeres asesinadas por violencia de género y que desde el año 2003 son más de 1000. ¿Cuántas serán en el mundo?".

Te puede interesar